DreamCast o Saturn?

Sef1r0t está baneado por "Troll"
JacintoCinete escribió:
ryo hazuki escribió:En under defeat ha sido portado a PS3 y 360...pero a esa lsita, añadiria:

-Napple Tale: Arsya of Daydream
-Carrier
-Sakura Wars 4
-Maken X
-Capcom VS SNK (si, el primero, SOLO ha salido en DC)
-Elemental Ginmmick Gear
-Ooga Booga
-Floigan Bros
-Alien Front online (no, el de ngage, no es el mismo juego...)
-Street Fighter 3 Double Impact
-King of fighters 99 evolution
-Plasma Sword
-The ring (semejante bodrio merece la penar jugarlo XD)
-Puyo Puyo 4
-etc

Ok, gracias, desconocía ese dato sobre el Under Defeat (juegazo por cierto! :) ).
Sí, si por poner se pueden poner bastantes más, yo he puesto mis "imprescindibles" dentro de los exclusivos. Pero es que si lo intento hacer con Saturn me veo incapaz, no tengo tanta paciencia ni tiempo, de todos los que serían :)

ryo hazuki escribió:Eso por no mencionar, que los juegos que han sido portados a otras consolas, la mayoria se ven mejor en DC (como los que fueron portados a PS2) y otros fueron portados solo en descarga, por lo que tienen siempre las de perder respecto al formato fisico (Como Virtual On, Soul Calibur o Jet Set Radio)

Yo creo que quedaron peor básicamente los ports a PS2, en Gamecube y Xbox incluso se mejoraron en varios casos.
Y sí, en las actuales no es lo mismo tenerlos como descargas digitales, desde luego.
Pero lo mismo ocurre en el caso de Saturn, no es comparable tener y jugar un Sega Rally o un Nights con sus correspondientes formatos y pads de Saturn, que tener las versiones de PC, PS2 o 360. Por no contar que para jugar a los ports de PC tendrías que tener un Pentium II o III con Windows 98, y la experiencia de juego es poco menos que decepcionante la verdad.

Por supuesto que no es comparable a las versiones de Nights y Sega Rally en PS2... están años luz graficamente de Saturn!!

Saturn con volante de los "chinos" y cutre gráficos vs Pixel Perfect & Volante FF.
Imagen

Imagen
Con extras y escaneo progresivo... y el control con el Dual Shock le da sopas con ondas al mando raro ese de Saturn.
nunca sera lo mismo que jugarlo en la consola original,pero,en el de ps2 tienes la opcion de poner los graficos originales,aunque es una chorrada,nadie los pondra de origen,en donde te columpias es en lo del control con el dualshock,ese mando es lo peor que he visto en mi vida,en saturn con ese mando raro que dices,que es casi igual al de dreamcast,se juega,no mejor,millones de veces mejor,esta claro que tu ni has jugado al nights de saturn,y aun menos has catado ese mando
En mi opinión hay que tener las dos.

Es tan imprescindible el catálogo de exclusivos de Saturn como el de Dreamcast (este aunque solo sea por Shenmue I), cada consola tiene unas características y unos juegos que son imprescindibles.
En mi caso empecé por Dreamcast porque siempre quise una con muchísimas ganas y luego la Saturn, mi segunda consola más deseada.

Cuando tenía apenas dinero para 1 juego cada 6 meses deseaba una Dreamcast pero no pudo ser, cuando llegó el momento cumplí mi sueño y estoy más contento que unas castañuelas. Después conseguí la Saturn y otro tanto.
Cada una proporciona satisfacciones por igual y diferentes, Shenmue es un juego que yo diría que hay que tener y jugarlo antes de morir, si solo pudiera escoger uno ese sería. En cambio Virtua Cop 2 me provocó el otro día una de las tardes más viciantes y divertidas de mi vida. Sinceramente no podría vivir sin las dos.

Lo que vengo a decir es que pilles la que pilles verás que de aquí a unos años querrás la otra, son imprescindibles.
Mi consejo, o más bien lo que yo hice, fue pillar primero la Dreamcast, que para mi es la mejor consola de todos los tiempos, y después la Saturn.

(Aprovecho para saludar a todos ya que es mi primer post en EOL, un saludo y un placer estar aquí con todos!)
Dreamcast tiene excelente catalogo , aunque algo reducido , el problema es que para rematar lo buena que fue, faltaron bastantes juegos de RPG ,Deportes ,FPS y de companias como EA y Konami. La Saturn tiene bastantes juegos que son de calidad , y su catalogo es variado ,tiene su juegazos como el Resident Evil 1 (aunque si eres fanático de Resident Evil , te aconsejo la Dreamcast , que tiene 3) Panzer Dragon, Grandia , Castlevania , Sega Rally , Daytona , Doom , Quake , Ikaruga , Radiant Silvergun,etc,.Su mayor inconveniente es que el mejor catalogo esta en el Japon y si quieres jugarlos, tienes que comprar add-on para poderlos hacer funcionar(a menos que te consigas la Satun Japonesa) , y solo juegos Originales mas los costos de envios de tales juegos Japoneses.Si quieres horas de diversión y calidad, te aconsejo la Dreamcast pero si eres gamer veterano y exigente en contenidos, te aconsejo Sega Saturn ,preferiblemente Japones!! [chulito]
Draculaxdos escribió:Dreamcast tiene excelente catalogo , aunque algo reducido , el problema es que para rematar lo buena que fue, faltaron bastantes juegos de RPG ,Deportes ,FPS y de companias como EA y Konami. La Saturn tiene bastantes juegos que son de calidad , y su catalogo es variado ,tiene su juegazos como el Resident Evil 1 (aunque si eres fanático de Resident Evil , te aconsejo la Dreamcast , que tiene 3) Panzer Dragon, Grandia , Castlevania , Sega Rally , Daytona , Doom , Quake , Ikaruga , Radiant Silvergun,etc,.Su mayor inconveniente es que el mejor catalogo esta en el Japon y si quieres jugarlos, tienes que comprar add-on para poderlos hacer funcionar(a menos que te consigas la Satun Japonesa) , y solo juegos Originales mas los costos de envios de tales juegos Japoneses.Si quieres horas de diversión y calidad, te aconsejo la Dreamcast pero si eres gamer veterano y exigente en contenidos, te aconsejo Sega Saturn ,preferiblemente Japones!! [chulito]

Ikaruga es de Dreamcast [ayay]

Por lo demás, bastante de acuerdo, aunque no son eos juegos los que más destacaría de Saturn.
Cuestion de prioridades,claro. Yo empezaria por Saturn, mi favorita y de ahi,moverme a DC, que es otra maquina para echarle de comer aparte,que gran maquina.
Pienso como muchos compañeros del foro, lo mejor es hacerse con las dos, cada una de ellas destaca en un ámbito y tiene sus propias joyas:

Dreamcast

- Conversiones arcade
- Juegos de lucha
- Juegos conducción
- Survival horror
- Juegos deportivos (NBA, Tennis)
- Quake 3, Shenmue, Sonic Adventure, Head Hunter ...

Saturn

- Juegos de lucha
- Juegos de fútbol (En comparación con dreamcast)
- Sega rally, Manx TT
- Panzer dragoon
- Dungenons & Dragons
- Deep fear
- Nights
- Estrategia

En definitiva, son dos grandes consolas, completamente complementarias e imprescindibles.

Saludos
Saturn, desde que descubri el port perfecto de street fighter 2 a consola.

Aunque al precio que tienen, las dos.
57 respuestas
1, 2