DreamCast o Saturn?

Pues la próxima consola que quiero agenciarme será una de las dos, y la verdad es que no sé por cuál decidirme. En principio me atrae más la saturn, pero me temo que con esta consola va a ser más complicado encontrar material que esté en buen estado...

Por cuál os decidiríais vosotros, teniendo en cuenta el catálogo de juegos de una y otra? La verdad es que los juegos arcade no me tiran demasiado. Soy más de RPG, aventuras y plataformas. También me gustan los de fútbol, pero para eso tengo la 360 [fumando]
nunca e tenio una saturn,pero si una dreamcast y,para mí,el shenmue,sonic adventure y el msr ya valen mas que todo el catalogo de saturn,repito,bajo mi punto de vista.
saludos
Yo coleccionaba ambos sistemas y la MegaDrive... finalmente me lo quite todo de encima y me quede con DREAMCAST, asi que voto por la Dreamcast, eso si hay títulos para Saturn que son un vicio, en especial el House Of the Dead(el original) con las pistolas es una gozada, también fundi horas con el Command and Conquer, el Sega Rally y la edición del bomberman para Saturn. También tienes el primer Resident Evil en Saturn, no en Dreamcast.
Pero mi opinion personal es que jugar al Shenmue es una experiencia única y hay autenticas maravillas como SoulCalibur, Headhunter o Skies of Arcadia.
El problema de Saturn es que jugar a sus juegos hoy en dia hace algo de daño a la vista de lo mal que han envejecido sus graficos (como todo el 3D de la epoca) y en ese sentido, DC ha sabido aguantar mejor el paso del tiempo, gracias en parte a que tiene salida por VGA.

Si el tema grafico te da lo mismo, dependera de tus gustos, aunque en DC hay mas de todo que en Saturn, esta tiene un buen catalogo, aunque el PAL es bastante mejorable, ya que muchos de sus mejores juegos no llegaron a Europa. Aunque a mi me duele en el alma, que el unico Sonic propio de Saturn sea el R, que en lineas generales esta a siglos luz de los Sonic de DC

En lo del precio, conseguir juegos pal de Saturn es muchisimo mas caro que en DC, aunque en japon, salvo excepciones, ambas consolas son bastante asequibles.

Yo si puediera, me quedaria con ambas, porque las dos tienen mucho que ofrecer, pero si solo pudiera quedarme con una, me quedaria sin duda con Dreamcast, pero si desmerecer a la Saturn

salu2
En tu caso, yo elegiría la DC, y que conste que también tengo la saturn con bastante material, pero la DC tiene eses puntito extra de acercarnos más fielmente los arcades a nuestro salón. Además hubo un inmenso catálogo de joyas de aventuras, plataformas (coñe, los sonic adventure sin ir más lejos), así que no te será difícil empezar con DC y hacerte con 10 ó 12 imprescindibles a buen precio (más barato que saturn, seguro).
Cualquiera de las 2 consolas te van a encantar si puedes intenta conseguir ambas y luego sus mejores juegos poco a poco.

Saludos
es ponerme entre la espada y la pared...

yo no podría elegir por que el catalogo de las 2 es espectacular....

y por que no las 2??
Si no te gustan los arcades, piensate mucho con hacerte con cualquiera de las dos.

Si te pillas Saturn, te tienes que hacer con el cartucho multirregión, para sacarle partido. Pero claro, pero los juegos japoneses jugables la mayoría son arcades... El RPG Pal de SAturn es caro, caro.

Si te pillas Dreamcast, no hay mucho RPG Pal, (Grandía, Skies of arcadia, Record of lodoss war...). Pero vas a encontrar cosas a precio mucho más asequibles.

En fin, que como me encantan los arcades, eso de que no te gusten me descoloca. Me decantaría por Dreamcast.
Pues creo que lo mejor va a ser conseguir las dos [inlove]

El problema es que llevo relativamente poco tiempo con el venazo de las retros, y estoy acumulando mucho material y no sé de dónde voy a sacar tiempo para jugar a todo. Desde este verano me he hecho con una GameCube, una Psx, una GBA, una GBC, y mi próxima creo que será la DreamCast.

La verdad es que ahora estoy disfrutando los juegos como hacía muuuucho tiempo que no disfrutaba. Desde que tengo la Xbox 360 me he terminado muchos juegos, pero la gran mayoría han pasado sin pena ni gloria. Eso sí, para juegos de fútbol, no hay color, la verdad. Pero para todo lo demás, creo que me quedo con las retros [beer]
Tengo ambas desde hace poco y si tubiera que elegir, sería Dreamcast. Básicamente, desconozco el catalogo dr Saturn, el cual solo he conseguido 2 juegos, pero de Dreamcast veo más cosillas en venta y puedo tener más juegos en mano para escoger a la hora de comprar.
anralu escribió:Pues creo que lo mejor va a ser conseguir las dos

Me parece la mejor decisión, ya que los dos tienen juegos diferentes y se complementan bastante bien. Entre las dos vas a tener un catalogo realmente bueno para explorar, si te gustan los shmups y los juegos de lucha, entre las dos vas a tener material para rato...... :)
Eso sí, como bien ha comentado el compañero, la Saturn es carilla en el mercado PAL ( y depende que juegos también en el Japonés.....) , aunque tienes muchos buenos juegos a buen precio.

Respecto al problema del tiempo, tiene dificil solución, a veces parece que cada vez hay más juegos y menos tiempo...... [360º]
salvor70 escribió:
anralu escribió:Pues creo que lo mejor va a ser conseguir las dos

Me parece la mejor decisión, ya que los dos tienen juegos diferentes y se complementan bastante bien. Entre las dos vas a tener un catalogo realmente bueno para explorar, si te gustan los shmups y los juegos de lucha, entre las dos vas a tener material para rato...... :)
Eso sí, como bien ha comentado el compañero, la Saturn es carilla en el mercado PAL ( y depende que juegos también en el Japonés.....) , aunque tienes muchos buenos juegos a buen precio.

Respecto al problema del tiempo, tiene dificil solución, a veces parece que cada vez hay más juegos y menos tiempo...... [360º]

+1,tienes toda la razón.

Salu2.
Tanto de la una como de la otra hay ofertas bastante buenas por internet... Yo me pillaría las dos (si no las tuviese ya). Aunque de la Saturn ya están empezando a subir el precio.

Ten en cuenta también que si quieres hacer copias de tus originales (tal y cual...) en la Dreamcast lo tienes fácil, pero en la Saturn necesitas un modchip, a lo que le tienes que sumar otros 30€ al precio de la consola.
Tengo ambas, y de tener que elegir, te aconsejo la Dreamcast, definitivamente. Muchas exclusividades y joyas que no se han visto en otras consolas, en comparación con su antecesora.

La Saturn, lamentablemente, es la piedra atada en el pie de la DC que se la llevó al fondo del océano.
Yo con el tiempo me haría con las dos porque, como bien te han comentado, son dos consolas complementarias. Cada una de ellas, de acuerdo a su generación, tiene un catálogo de juegos muy digno y que merece mucho la pena probar.

ryo hazuki escribió:Si el tema grafico te da lo mismo, dependera de tus gustos, aunque en DC hay mas de todo que en Saturn, esta tiene un buen catalogo, aunque el PAL es bastante mejorable, ya que muchos de sus mejores juegos no llegaron a Europa. Aunque a mi me duele en el alma, que el unico Sonic propio de Saturn sea el R, que en lineas generales esta a siglos luz de los Sonic de DC

En lo del precio, conseguir juegos pal de Saturn es muchisimo mas caro que en DC, aunque en japon, salvo excepciones, ambas consolas son bastante asequibles.

A ver, tampoco engañemos al personal, que enseguida se nos ven los colores... :p Hasta donde yo sé, el catálogo de Saturn, en cantidad, es bastante mayor que el de Dreamcast (que parece que todo lo que no sea PAL no cuenta, como si hoy en día no fuese totalmente accesible el catálogo japo). Y qué manía con decir que la mayoría los mejores juegos de Saturn no salieron PAL... que de las grandes joyas de la consola en Japón quedaron pocas, cuestión de pararse a comprobarlo hombre.

Si te gustan las aventuras, en 3ª persona y en 3D tal y como hoy se conocen Saturn apenas tiene 3 o 4. Pero desde luego en los otros dos géneros que comentas, rps y plataformas, la cosa se invierte.

Y sobre cuál es más accesible a la hora de encontrar juegos y accesorios... Mi experiencia es que ambos catálogos andan a la par salvo excepciones y que son más asequibles en sus versiones ntsc. De ahí que te recomiende que si te decides por Saturn te hagas con una japonesa (además de la ventaja de los 60Hz de serie frente a la pal).

Un saludo.
no podria dar una verssion completa (por que no e tenido saturn) pero muy buena tiene que ser para superar a dreamcast
En los juegos 3D, la Dreamcast le gana de paliza a la Saturn, pero si miras sus juegos en 2D, gana Saturn porque tiene más, aunque sería algo así como Radiant Silvergun vs Ikaruga.
Gracias a todos.

Al final me he decidido por la dreamcast. Se la he comprado a un amigo que la tenía por ahí olvidada en un cajón :O :O

La primera impresión es que el mando podía ser algo más ergonómico, aunque no cuesta mucho adaptarse a él. Y nada, poco a poco iré descubriendo las muchas joyas que tiene en su catálogo.

Un saludo a todos.

PP.DD.: Próximo objetivo: Sega Saturn.
Las 2 compañero! No te arrepentias XD.

Un saludo!
Fácil.......
Quieres 2D?????.........Sega Saturn
Quieres 3D?????.........Sega Dreamcast

Y ya, sin trivialidades, si me dieran a elegir, elegiría Saturn....Su catálogo en juegos matamarcianos es una delicia, aparte, tiene toda la pinta que cada vez va a ser más complicado conseguir juegos originales de esa consola, los de Dreamcast a día de hoy siguen siendo fáciles de localizar en ebay a precios decentes......
eldelpalomar escribió:Fácil.......

Y ya, sin trivialidades, si me dieran a elegir, elegiría Saturn....Su catálogo en juegos matamarcianos es una delicia, aparte, tiene toda la pinta que cada vez va a ser más complicado conseguir juegos originales de esa consola, los de Dreamcast a día de hoy siguen siendo fáciles de localizar en ebay a precios decentes......

No das un mal consejo, a día de hoy merece la pena explorar el catalogo de Saturn, sobre todo si te gustan los shmups- Ahora bien, poder comprar un buen número de buenos juegos a un precio competitivo es una buena razón para decantarse por una, nunca se sabe como va esto, igual le da por subir.........
Y de matamarcianos tampoco anda mal la Dreamcast, desde luego......
eldelpalomar escribió:Fácil.......

Sí, si resumiendo mucho es así, pero resumiendo mucho, :p Y lo de los shoot´em´up´s efectivamente que es así.

Digo que es resumir mucho porque, mal que le pese a la gente "bienacostumbrada" a las 3D a partir de 3DFX, Riva TNT 2 y Dreamcast en adelante, obviar el catálogo 3D de Saturn (y de Playstation y Nintendo 64) es perderse demasiado para quien guste de los videojuegos clásicos creo yo.
Otra cosa es que no tengas tele de tubo donde jugar, porque por esa regla de tres olvídate visualmente de cualquier consola que no sea Dreamcast, Xbox, Xbox 360 y PS3, no? [+risas]

En fin, que yo no dejaría pasar por alto el buen puñado de joyas en 3D que tiene Saturn, que no es comparable con lo que tiene Dreamcast, pero no por eso peor: Panzer Dragoon Zwei y Saga, Virtua Fighter 2, Fighters Megamix, Sega Rally, Nights Into Dreams, Athlete Kings, Die Hard Arcade, Deep Fear, Burning Rangers...

Un saludo!
Yo personalmente prefiero la Dreamcast, no es tan antigua y en las teles actuales se ve mucho mucho mejor que la Saturn.

Por otro lado, en juegos de matamarcianos las dos tienen un gran catálogo, no creo que porque la Saturn tenga el Radiant Silvergun y otros la Dreamcast se quede atrás con el Under Defeat, Ikaruga, Zero Gunner, etc.

No hay que olvidar que la Saturn por mucho que ahora se venere por los coleccionistas, en su momento fue un fracaso y una de las causas principales que propició el triste final de Sega...

Un saludo
Yo no tengo tan claro eso de que si quieres 2D es mejor opcion una Saturn...y es que habria que aclarar algun punto.

No pongo en duda que en cantidad y variedad, tenga mas juegos 2D que Dreamcast, pero es que en DC estan posiblemente los mejores exponentes de la lucha y matamacianos que hay en cualquier consola.

Por poner un ejemplo, posiblemente el mejor juego de lucha en Saturn por sus caracteristicas, sea el SF alpha 3, juego que fue portado a DC con mejoras y que en DC a nivel global esta lejos de los mejores juegos de lucha 2D de la consola (guilty gear X, capcom vs snk o street fighter 3 third strike)

Y con los matamarcianos pasa algo parecido, en Saturn posiblemente sean mas numerosos, pero el mejor exponente de Saturn (posiblemente Radian Silvergun) no creo que sea mejor que el mejor de DC, que seria sin duda Ikaruga. Pero ademas en DC hay joyas de la talla de Gigawing 2, mars matrix, shikigami no shiro 2, Under Defeat o Border Down, que quizas no sean mejores que el Radiant, pero que posiblemente sean mejores juegos que la mayoria de shumps de Saturn.

Lo bueno que tiene Saturn a favor es que tiene generos de juegos 2D que directamente no existen en Dreamcast, como pueden ser plataformas, arcades de scroll lateral o beat em up, que esta claro que es un punto a favor, porque juegos como Princess Crown, Metal Slug, Castlevania SOTN o Guardian Heroes directamente no existen en DC.

Pero para mi, quien busque juegos de lucha 2D o shumps, DC no tendra mas a nivel total, pero si los tiene mucho mejores y espectaculares que en Saturn (eso por no mencionar que los juegos de SNK, aun siendo muy meritorios en Saturn, los ports en DC son mucho mejores), pero para quien busque algo mas que eso, esta claro que en una Saturn tendra mas veridad

salu2
Ryo, nadie niega la superioridad técnica de Dreamcast, en 2D también, sería negar la realidad. Pero cuando se ha comentado que son dos consolas complementarias es precisamente porque lo que no tiene una lo tiene la otra, y eso implica al resto de aspectos de un videojuego más allá del técnico.

Volviendo al tema de las 2D, dices que en lucha y shoot´em´ups Dreamcast tiene los máximos exponentes del género... si te ciñes al apartado gráfico desde luego. Por lo demás esa afirmación es totalmente relativa a quien preguntes.

LUCHA: Sinceramente, no creo que nadie a quien le guste la lucha en 2D prefiera en todos los casos los Alpha 3, 3rd Strike, Marvel vs Capcom 2, Mark Of The Wolves o Gulty Gear X a los Alpha 2, Real Bout Special, King of Fighters 97, X-Men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes o Groove On Fight, sólo porque los títulos de Dreamcast sean técnicamente superiores. A mí por ejemplo la jugabilidad de Guilty Gear X (y me duele porque ese juego es arte en movimiento) me parece aburrida y sosa como pocas; prefiero el Alpha 2 al 3; y Mark Of The Wolves no me lo toques, pero no quieras por ello que me olvide del diseño gráfico de Real Bout Special y sus Blue Mary, Billy y compañía porque me es imposible.

SHOOT´EM´UP´s: Se de unos cuantos que, si les da a elegir, preferirán Radiant Silvergun a Ikaruga. Y sí, Under Defeat es una bofetada en la cara para las aspiraciones de Saturn en este género. Ahora, si Dreamcast no conoce lo que es un Panzer Dragoon ni cuenta con Strikers 1945 II, Sonic Wings Special, Sengoku Blade, Battle Garega, Thunderforce V, etc, nunca podré decantarme por ella en este género en detrimento de Saturn.

Yo creo que lo más justo para el autor del hilo era indicarle qué es lo mejor de cada una más allá del apartado técnico, que creo que eso lo tendrá más que claro. De ahí que se le haya comentado que son dos máquinas complementarias, que puede ver y preguntar sobre lo mejor de cada una y si tiene que elegir que se decante por el catálogo que más le llame. No tiene más.
Esto sonara a tonteria, me gusta mucho Dreamcast, pero Saturn tiene un "noseque" que me encanta, para mi es un tesoro de consola.
Sin duda sega dreamcast, juega al shenmue y me comentas que tal!! ;)
mi voto es por la DC. el catalogo es , para gustos claro, muy bueno. tienes muy buenos juegos en mucho generos (salvo el futbol) y buenos arcades. matamarcianos como el ikaruga (hay mas). el material se puede conseguir todavia, salvo excepciones, a buen precio.

es una buena maquina y represento lo bueno de sega. lastima que no fuese suficiente.
Yo te recomiendo ambas consolas. Yo las tengo y me encantan.
Dreamcast se ve genial en pantallas LCD con el VGA box, y podrás disfrutar de joyazas como los Shenmue, Soul Calibur, Skies of Arcadia...
Y Saturn, si la haces multirregión, tendrás a tu disposición el expectacular catálogo japonés, lleno de juegazos (muchos arcades, shumps :) ), muchos de ellos a precios de risa.
Dificil eleccion, dos grandes consolas con grandes juegos....si tengo que elegir, pues saturn por sus juegos en 2D que darian un aire fresco, tanto 3D cansa.
O´Neill escribió:Dificil eleccion, dos grandes consolas con grandes juegos....si tengo que elegir, pues saturn por sus juegos en 2D que darian un aire fresco, tanto 3D cansa.

Dreamcast tiene también un buen catálogo de juegos 2D.

Para mi, dreamcast sin dudarlo pero como tengo 2... Yo iré a por la Saturno pronto.
Aun siendo muy dificil la eleccion,yo me quedaria con Saturn,y mira que DC es un verdadero maquinon.
Saturn:

Nights
Thunderforce V
Assault Suit Leynos 2
Radiant Silvergun
Clockwork Knight 1 / 2
Elevator Action Returns
Detana! Twinbee
Manx TT SuperBike
Pandemonium
Daytona USA
Megaman 8, X3, X4
Quake
DonPachi/DoDonPachi
Enemy Zero
Fifa 98 Road to World Cup (un buen juego en su época)
Fighters Megamix
Virtua Fighter 2
Grandia
Gunbird
King of The Fighters 95, 96, 97
Samurai Shodown III, IV
Last Bronx (este juego me encantó)
Lunar 2
Panzer Dragon, Panzer Dragon II, Panzer Dragon Saga
Saturn Bomberman
SEGA Rally
Rayman
Real Bout Fatal Fury / Best Collection / Special
Shining Force III
Gungriffon
Street Fighter Alpha, SFA2, SFA3
Strikers 1945
Robotica (un poco normalón pero tiene algo que me gusta)
Sega Touring Car Championship
Virtua Cop, Virtua Cop 2

Seguro se me quedan muchos... No digo que Dreamcast no tenga un pedazo de catalogo (que lo tiene) pero el de Saturn me llama más. Lo malo de Saturn es que gran parte de sus juegazos se quedó en Japón.

Saludos y felices fiestas!
Si no se hubiera quedado tantísimo catálogo de Saturn sin salir de Japón todavía tendría dudas, pero viendo lo que llegó a occidente de cada una, me quedo con Dreamcast sin pensarlo dos veces.
Nalgisa escribió:Si no se hubiera quedado tantísimo catálogo de Saturn sin salir de Japón todavía tendría dudas, pero viendo lo que llegó a occidente de cada una, me quedo con Dreamcast sin pensarlo dos veces.

Ese es un excelente argumento para inclinarse por la blanca.
Por qué elegir pudiendo tener las 2 ? para mi en lucha 2D son las mejores :)
Pedrinky escribió:Por qué elegir pudiendo tener las 2 ? para mi en lucha 2D son las mejores :)

Bueno supongo que es el hipotético caso en que tienes que elegir una pero no las dos.
Pues entonces me quedo con Dreamcast, renunciaría a los 2D de Saturn como Waku waku o dragon ball shinboutoden entre otros (kof, street fighters...) pero no podría renunciar al Rival Schools 2 de Dreamcast, o jojo bizarre adventure, marvel vs capcom 2...shenmue...
por los géneros que comentas yo creo que lo que deberías de plantearte es si quieres 2D o 3D.

Saturn en 2D tiene pocos rivales y dreamcast ya fue una maquina puramente 3D que en 2d tiene algunos juegos arcade, básicamente de lucha.

saturn tiene una jugabilidad mas clasica o retro, rayman, super tempo, keio, 3 dirty, guardian heroes, astal, dracula x, bug, bug, to, clockwork knigh 1 y 2, etc etc un tipo de jugabilidad que en dreamcast no encontraras.

y en arcades sucede lo mismo una da el dungeons and dragons y la otra zombie revenge, una metal slug y la otra Outtrigger, etc etc

la decision se reduce a un 2D vs 3D y a mi gusto si lo que se busca en jugabilidad retro o clasica no hay color, la saturn gana por goleada.

aunque he de reconocer que en su dia me lo pase con la dreamcast como no me lo he pasado con ninguna otra consola, exceptuando la megadrive XD

dos grandes maquinas que no te defraudaran en ningun caso, si puedes tener las 2 seria la combinación perfecta.
Hay que tener las dos sí o sí. A priorí yo era muy de Dreamcast, porque durante un corto pero intenso lapso de tiempo tuvo un catálogo apabullante de exclusividades y el que la disfrutó en su época no puede sino tener un cariño enorme. Lo que pasa es que luego casi todas esas exclusividades salieron en otras consolas.

La Saturn, paradójicamente, no me gustó en su momento, pero visto con perspctiva y valorando el catálogo japonés, casi tiene más joyitas exclusivas y con el tiempo ha ganado encanto.
Al Bundy escribió:Hay que tener las dos sí o sí. A priorí yo era muy de Dreamcast, porque durante un corto pero intenso lapso de tiempo tuvo un catálogo apabullante de exclusividades y el que la disfrutó en su época no puede sino tener un cariño enorme. Lo que pasa es que luego casi todas esas exclusividades salieron en otras consolas.

La Saturn, paradójicamente, no me gustó en su momento, pero visto con perspctiva y valorando el catálogo japonés, casi tiene más joyitas exclusivas y con el tiempo ha ganado encanto.

Ya me diras cuando te llegue la saturn,veras que pedazo de maquina [beer]
Ya la conozco un poco, pero espero darle ahora la caña que se merece :cool:
Yo tambien tenia esa duda y finalmenté me compré Saturn.

Y es que la mayor parte de las exclusivas de Dreamcast han sido ya porteadas a otros sistemas por lo que ya las he jugado. Por ejemplo: Headhunter, Rez, Space Channel, Sonic Adventure 1 y 2, Sega GT, Metropolis Street Racer, Resident Evil Code Veronica, Shenmue II, Jet Set Radio Future, Crazy Taxi, 18 Wheleer, Ecco, Phantasy Star Online, Skies of Arcadia, Quake III, Rayman 2, Ikaruga y nose si alguno más.

En cambio, las exclusivas de Saturn han sido mucho menos porteadas a otros sistemas, por lo que hay muchos juegos que o los juegos en Saturn o no los juegas. Por ejemplo: Clockwork Knight 1 y 2, Sonic R, Dark Savior, Christmas Nights y Into Dreams, Mr Bones, Astal, Daytona USA, Sega Touring Car, Manx TT, Bug y Bug too, Deep Fear, The Story of Thor II, Super Tempo, Tryrush Deppy, Whizz, Sonic 3D Blast - Flickies Island , Shinobi X, Sega Ages, Sonic Jam, Sega Rally y muchos más.

Además el mando model2 de Saturn es uno de los mejores mandos jamas creados (no como el de DC que bueno... yo diria es de lo peorcito), la consola incluye memoria interna por lo que no necesitas memory card.

Saludos
El MSR y el Sega GT siguen siendo exclusivos de Dreamcast ;)

(del mismo modo que ni Sega Rally, ni Sonic R, ni Sonic Jam, ni Sonic 3D, ni Nights, ni Daytona Usa son exclusivos de Saturn)
Sef1r0t está baneado por "Troll"
A día de hoy la Dreamcast esta coja de exclusivos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Dreamcast-only_games

En mi opinión los exclusivos (PAL) de Saturn (hoy en día) son más interesantes.

Battle Monsters
Black Fire
Burning Rangers
Clockwork Knight
Clockwork Knight 2
Crimewave
Cyber Speedway
Dark Savior
Deep Fear
Digital Pinball
F1 Challenge
Fighters Megamix
Ghen War
Golden Axe: The Duel (Arcade, PC via Gametap)
Gungriffon
Hang-On GP '96
Highway 2000
Victory Goal
Keio Flying Squadron 2
Mr. Bones
Mystaria - The Reals of Lore
NBA Action
NHL All Star Hockey
NHL All Star Hockey 98
Panzer Dragoon Zwei (PC via Gametap)
Panzer Dragoon Saga
Pinball Graffiti
Robotica Cybernation Revolt
Saturn Bomberman
Sega Ages Vol.1
Sega Worldwide Soccer '98 Club Edition
Shining Force III
Shining The Holy Ark
Shining Wisdom
Shinobi X
Sky Target (Arcade)
Sonic Jam
Steep Slope Sliders (Arcade)
The Story of Thor 2
Torico
Valora Valley Golf
Virtua Fighter Kids
Virtual Hydlide
Wing Arms
Winter Heat (Arcade)
World Series Baseball
World Series Baseball II
En verdad... Solo por jugar a los clockwork me dan ganas de pillar una Saturn.
Yo creo que entrar a discutir cuál de las dos tiene mayor cantidad de juegos exclusivos es tontería.

Está claro que en el caso de Dreamcast, el éxito que tuvo en tan poco tiempo unido a la consecuente reestructuración de Sega y el lanzamiento de otras 3 consolas en su misma generación, propició que la mayoría de sus "pesos pesados" se portaran tanto al resto de sus competidoras como a PC. Además de los posteriores ports a la generación actual.

En el caso de Saturn, dado su dudoso éxito comercial fuera de Japón en su día, la mayoría de su catálogo pasó tristemente al olvido comercial, más allá de los contemporáneos ports de rigor a PC (repetidos practicamente bajo el sello Sega Ages para PS2) y las recientes y contadas "remasterizaciones" actuales (Guardian Heroes, Nights o Radiant Silvergun).
Sin contar obviamente que de por sí el catálogo de la negra de Sega es mayor en cantidad que el de Dreamcast.

Así que, dado que estamos en el foro de Dreamcast, romperé una lanza a favor de la blanquita con la siguiente lista:

- Shenmue
- Under Defeat
- Metropolis Street Racer
- Sword Of The Berserk "Guts´ Rage"
- Daytona USA 2001
- Zombie Revenge
- Propeller Arena
- Zero Gunner 2
- Illbleed
- Blue Stinger
- Dynamite Cop
- Heavy Metal Geomatrix
- Confidential Mission
- Cannon Spike
- Project Justice
- Border Down
- Outtriger
- D2
- Spawn: In The Demon´s Hand

Considero que es un buen puñado de juegos exclusivos que justifican de sobra el hacerse con una Dreamcast... :) (Si alguno de ellos ha sido portado para otra plataforma corregidme).

Un saludo!
En under defeat ha sido portado a PS3 y 360...pero a esa lsita, añadiria:

-Napple Tale: Arsya of Daydream
-Carrier
-Sakura Wars 4
-Maken X
-Capcom VS SNK (si, el primero, SOLO ha salido en DC)
-Elemental Ginmmick Gear
-Ooga Booga
-Floigan Bros
-Alien Front online (no, el de ngage, no es el mismo juego...)
-Street Fighter 3 Double Impact
-King of fighters 99 evolution
-Plasma Sword
-The ring (semejante bodrio merece la penar jugarlo XD)
-Puyo Puyo 4
-etc

Eso por no mencionar, que los juegos que han sido portados a otras consolas, la mayoria se ven mejor en DC (como los que fueron portados a PS2) y otros fueron portados solo en descarga, por lo que tienen siempre las de perder respecto al formato fisico (Como Virtual On, Soul Calibur o Jet Set Radio)
ryo hazuki escribió:En under defeat ha sido portado a PS3 y 360...pero a esa lsita, añadiria:

-Napple Tale: Arsya of Daydream
-Carrier
-Sakura Wars 4
-Maken X
-Capcom VS SNK (si, el primero, SOLO ha salido en DC)
-Elemental Ginmmick Gear
-Ooga Booga
-Floigan Bros
-Alien Front online (no, el de ngage, no es el mismo juego...)
-Street Fighter 3 Double Impact
-King of fighters 99 evolution
-Plasma Sword
-The ring (semejante bodrio merece la penar jugarlo XD)
-Puyo Puyo 4
-etc

Ok, gracias, desconocía ese dato sobre el Under Defeat (juegazo por cierto! :) ).
Sí, si por poner se pueden poner bastantes más, yo he puesto mis "imprescindibles" dentro de los exclusivos. Pero es que si lo intento hacer con Saturn me veo incapaz, no tengo tanta paciencia ni tiempo, de todos los que serían :)

ryo hazuki escribió:Eso por no mencionar, que los juegos que han sido portados a otras consolas, la mayoria se ven mejor en DC (como los que fueron portados a PS2) y otros fueron portados solo en descarga, por lo que tienen siempre las de perder respecto al formato fisico (Como Virtual On, Soul Calibur o Jet Set Radio)

Yo creo que quedaron peor básicamente los ports a PS2, en Gamecube y Xbox incluso se mejoraron en varios casos.
Y sí, en las actuales no es lo mismo tenerlos como descargas digitales, desde luego.
Pero lo mismo ocurre en el caso de Saturn, no es comparable tener y jugar un Sega Rally o un Nights con sus correspondientes formatos y pads de Saturn, que tener las versiones de PC, PS2 o 360. Por no contar que para jugar a los ports de PC tendrías que tener un Pentium II o III con Windows 98, y la experiencia de juego es poco menos que decepcionante la verdad.
Tidus Skold escribió:Además el mando model2 de Saturn es uno de los mejores mandos jamas creados (no como el de DC que bueno... yo diria es de lo peorcito), la consola incluye memoria interna por lo que no necesitas memory card.

Saludos

Pues fijate q a mi el mando Model 1 que sacaron aqui me mola mucho mas para juegos de lucha que el otro.
57 respuestas
1, 2