Dreamcast oficialmente "muerta" este 28 de Septiembre

Horribles noticias para los que siguieron luchando por la consola…

Supongo que ya era demasiado… pero bueno, esta noticia de seguro traera algo de tristeza a mucho, pero Sega a confirmado en su pagina web que la compañia ya dejara de producir “consolas pre-acondicionadas” de Saturn y Dreamcast asi tambien como cualquier tipo de produccion y reparacion para este 28 de Septiembre… lo cual ya marcaria definitivamente que ya no apareceria ningun tipo de software en Dreamcast y que conseguirla ahora seria mucho mas dificil que antes. No voy a hablar mucho de DC en esta noticia… la verdad yo creo que hay un consentimiento global de que fue una gran consola que simplemente no la dejaron respirar, con una galeria de juegos realmente impresionante para muchos generos que algunos dicen “ser olvidados” como el Shooting y fue tambien en su momento una de las maquinas mas impresionantes en su galeria de juegos de pelea 2D… y para que hablar de sus propios juegos, como Sonic Adventure o Shenmue, solo por mencionar a algunos. Supongo que es hora de ya terminar para siempre con el “sueño”, pero eso si, nunca estara de mas ver tu consola y prenderla de vez en cuando… no por nostalgia, si no porque son su propia gran calidad de videojuegos la que hacen prenderla, ESO, es ser una buena consola.

De:
Gamercafe.cl

Una lástima...mientras tanto seguiré soñando con la blanquita de todos...FOREVER DREAMCAST!!!!!
Si [mamaaaaa]

Lo estan publicando en casi todas las webs ahora mismo...

Escribamosle a SEGA para que libere los MANUALES de reparacion de las consolas!!!
Era algo que, lamentablemente, algun dia tenía que llegar.
Pues esta noticia ya había sido comentada hace varios meses atrás, en que ya comunicaron que dejarían de dar el soporte técnico para la Dreamcast el 28.
La verdad, no creo que afecte mucho más a la situación actual, realmente no se por aquí hasta que punto funcionaba el servicio técnico de sega.
Pues esta noticia ya había sido comentada hace varios meses atrás, en que ya comunicaron que dejarían de dar el soporte técnico para la Dreamcast el 28.
La verdad, no creo que afecte mucho más a la situación actual, realmente no se por aquí hasta que punto funcionaba el servicio técnico de sega.

Totalmente de acuerdo, de todas formas sigue dando pena oir estas noticias.
Pues estará muerta xa ellos. La mia esta muy viva y cada dia mas. Nunca llegue a pensar q 7 años despues de comprarme una consola estaria jugando tanto como estoy jugando ahora con ello. Y comprando juegos, perifericos y demas historias q me parecen todos ellos unicos e irrepetibles. Tonto de mi q hace unos años pense q la Dreamcast ya me habia ofrecido todo lo q podia. Resulta q aun me quedaba lo mejor.

[tadoramo] Dreamcast [tadoramo]
Pero, realmente afecta algo a la situacion actual esta noticia?

Cuantos de vosotros van a las oficinas oficiales de sega para comprar una dreamcast?

Cuantos esperaban un shenmue 3 o un sonic adventure 3 en dreamcast?

La verdad, la mayoria que tenemos la dreamcast fue porque la compramos de segunda mano.

La minoria la tienen desde que saliò.

Ya se habia cancelado la produccion del Gd-Rom

Esto no deberia afectarnos, al contrario:

Pienso que esto motivara a los sceners y programadores, a demostrarle a la propia Sega que ellos pueden olvidar comercialmente la consola, pero nosotros seguiremos al tanto de ella.

Esperando noticias, programando homebrew o simplemente con seguir jugando a esta maravillosa consola, asi que simplemente conseguiran fortaleser a scene.

PD: sonè demaciado fanatico verdad? [rtfm] [sonrisa]
JA,JA y JA me parece que como dijo RON :"La época dorada de dreamcast se avecima"(vamos no lo dioj con esas palabras pero queda bien así xD )veremos que nos tienen los Sceners preparado....y me encanta´ria oir que piensa sega al respecto....seguro que vienen cosas muy majas.
melovampire escribió:JA,JA y JA me parece que como dijo RON :"La época dorada de dreamcast se avecima"(vamos no lo dioj con esas palabras pero queda bien así xD )veremos que nos tienen los Sceners preparado....y me encanta´ria oir que piensa sega al respecto....seguro que vienen cosas muy majas.

Por muy "dreamer" que seas tampoco hay que llegar a este punto y quitarse la venda de los ojos. ¿época dorada?
Claro, seguro que con los juegos homebrew y emuladores que están por llegar disfruto más que en su día lo hice con Shenmue, Soul Calibur, etc.

Por favor, que la dreamcast es una gran consola, que si, que seguimos jugando a ella, por supuesto, pero seamos realistas, un juego homebrew de mierda (¿acaso hay más de dos o tres decentes para dreamcast?) a estas alturas no va a cambiar nada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Sega España dejo de dar soporte a la DC una semana despues que Sega Japon anunciara que dejaria de fabricar consolas y que cancelaba todos los proyectos que tenia para la DC, asi que influir en la actual situacion no creo que influya mucho, la verdad.

Lo que si preveo sera una avalancha de anuncios de Ebay vendiendo las DC a precio de oro...
A ver si les da por soltar manuales de reparación y cosas útiles para que algún genio nos de soporte de HD, más RAM, y que todos esos proyectos de la Scene se simplifiquen.
manugarrote escribió:A ver si les da por soltar manuales de reparación y cosas útiles para que algún genio nos de soporte de HD, más RAM, y que todos esos proyectos de la Scene se simplifiquen.

Lo veo sinceramente una utopía, estos no sueltan ná de ná, desde que SEGA se hizo third party les importa un pepino todo lo que tenga que ver con la Dreamcast.
Yo solo digo que va a haber un punto de inflexión en la Scene... Si me quereis creer bien, sino, allá vosotros...ya os lo recordaré yo..;) un slaudo y a disfrutar de la Dreamcast...(No va a ser una época dorada como shenmue head hunteretc etc....pero va a haber cosas interesantes....muy interesantes o eso creo).
Ante esa noticia, sólo se me ocurre decir esto:
"Larga Vida a Dreamcast"
Me da igual que dejen de fabricar, yo seguiré con mi consola, mis juegos y comprando de vez en cuando algún periférico, juegos o lo que sea.
A mí me sigue entreteniendo.
Pues nada.....voy a ir preparándo un mini-ataud de aglomerado para mi blanquita [decaio]....dónde ponga R.E.P (resetéate en paz).

Que no hombre, que no..........que hoy acabo de adquirir otra DC!!!!!!, más el mogollón de juegos que tengo y los que me quedan por pillar tengo hasta el 28 de septiembre de 2017 por lo menos.........

Un saludo.

P.D: La muerte de una consola no la marca una compañía.....eso es trabajo de sus usuarios
En lo que a mí respecta eso no cambia nada. Tengo mi DC desde el mismo día de salida y no ha tenido un solo problema. Seguiré usando la consola, poco pero usándola.

No creo que se revalorice ni mucho menos la consola, seguirán vendiéndose baratas porque a pesar de su halo de "magia" no deja de ser una consola muerta prematuramente y consecuentemente poco valorada en el mercado.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
AxelStone escribió:En lo que a mí respecta eso no cambia nada. Tengo mi DC desde el mismo día de salida y no ha tenido un solo problema. Seguiré usando la consola, poco pero usándola.

No creo que se revalorice ni mucho menos la consola, seguirán vendiéndose baratas porque a pesar de su halo de "magia" no deja de ser una consola muerta prematuramente y consecuentemente poco valorada en el mercado.

Lo mismo decian de las peliculas de Edd Wood y mira, cine culto es ahora...
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Tampoco creo que en ebay lleguen a subir mucho
Tampoco creo que en ebay lleguen a subir mucho

Pues en ebay no lo sé porque no lo uso, pero lo que sí he notado que en pocos meses en C/V de EOL, de venderse consola+cables+mandos a 25-30€ a pegado un subidón plantándose a un mínimo de 40-45€ (estoy hablando sin caja ni nada).......y gente que por ello pide de 60€ para arriba,sin haber llegado las sorpresas de las que tanto se habla.

Por cierto, esto de los rumores de lo que se avecina ¿de dónde ha salido?, perdonad pero es que llevo unos meses offline desde que se me cascó la DC.
Esto vino de los sceners...y si todo sale bien, se avecinará algo muy grande...confiemos en "nuestros chicos", tenemos el mejor grupo de scene de dreacast.
Moe: Ésto puede freir un buey en 15 segundos.
Homer: Jo, pero yo lo quiero ahora!!!

¿Je je no podéis decir nada? ¿Ni de que va a ser y más o menos para cuándo? Es que tengo muchísima curiosidad. Es más podríamos hacer un hilo con cuenta atrás y videos en youtube al estilo como hicieron con el GTA4 XD
Enorme esa dreamcast, jejeje. Yo ayer me compre una Treamcast negra con pantalla lcd... que ganas tengo de que me llegue.
Ná, esta noticia no va a cambiar nada el universo DC [ginyo]
bullituary escribió:

Pues en ebay no lo sé porque no lo uso, pero lo que sí he notado que en pocos meses en C/V de EOL, de venderse consola+cables+mandos a 25-30€ a pegado un subidón plantándose a un mínimo de 40-45€ (estoy hablando sin caja ni nada).......y gente que por ello pide de 60€ para arriba,sin haber llegado las sorpresas de las que tanto se habla.

Por cierto, esto de los rumores de lo que se avecina ¿de dónde ha salido?, perdonad pero es que llevo unos meses offline desde que se me cascó la DC.

Hombre subir a 40€ no es gran cosa, lo achaco más a una fluctuación de mercado típica de la ley oferta - demanda que a este anuncio.

Como pasa con Saturn, Dreamcast no se venderá cara, al menos a corto - medio plazo.
Pues yo sí le veo una gran subida que en menos de un año se venda uns DC pelada de 25 a 40......y ojo, que a 40 ya ni las hueles. Ojeando el foro C/V ya se disparan de 50 para arriba, repito......peladas.
no es muy caro aca en argentina las venden a 150 pesos argentinos con el lente muerto. 40 euros mas o menos.
ritersnake escribió:no es muy caro aca en argentina las venden a 150 pesos argentinos con el lente muerto. 40 euros mas o menos.

Ni hablar de conseguir juegos originales entonces! Los precios no están tan mal pero realmente se consigue poco y nada (o lo mismo de siempre tipo Craxy Taxi)
ritersnake escribió:no es muy caro aca en argentina las venden a 150 pesos argentinos con el lente muerto. 40 euros mas o menos.

DIOS has relanzado un hilo de hace 6 años como quien no quiere la cosa y gente como bullituary ya estaba aca esto es afficion

saludos
david2600 escribió:
DIOS has relanzado un hilo de hace 6 años como quien no quiere la cosa y gente como bullituary ya estaba aca esto es afficion

saludos

fijate lo que escribis y quien relanzo este thread antes de hablkar. saludo.
david2600 escribió:

saludos

Este topic es del mes pasado... ¬_¬
vale lei mal no tenia las gafas puestas joder como nos ponemos
Que pena , pues voy a aligerar porque quiero pillarme una Xbox y una Dreamcast ...xD [jaja]
31 respuestas