Dreamcast PAL con ictus y transplante con motherboard JP

¡Hola!
Tengo una dreamcast (en verdad 2) PAL, y a las 2 les dio un ictus por culpa del gdemu (aunque algunos dirán que fue culpa mía).
Si metes el gdemu un poco hacia el lado en la conexión, el gdemu se quema y la dreamcast sufre un daño raro:
Al meter la fecha, sea la actual o la de 1998, se pone en una fecha extraña (1952). La salida HDMI (que es la VGA) deja de funcionar. Por RF se ve pero sin sonido, y si el juego te da a elegir 50hz o 60hz se queda la pantalla en negro (chu chu rockect se queda en negro en la pantalla de selección de HZ). Vamos, que hace cosas rarísimas, y me ha pasado con 2 diferentes y por culpa del gdemu.

La cosa es que tengo dos consolas así, y conseguir una placa va1 pal es muy difícil.

La pregunta es: ¿se puede sacar la placa PAL y poner una va1 japonesa (va1), y poder usar el gdemu? Teniendo en cuenta que todos los demás componentes son europeos (fuente de alimentación) y que lo quiero para gdemu (y en otro caso sería con el reno), ya que con el lector y juegos pal originales no lo leería.

Además si alguien sabe algo del ictus y si tiene solución pues lo agradecería
¿Le pusiste los topes de plástico para que no se mueva hacia abajo?
Es raro que te haya pasado con dos consolas.
Hola.
Sí, las patitas se las puse, estoy casi seguro que fue que puse la conexión del gdemu en la del lector un poco para un lado y eso provoca cortocircuito o algo.
El gdemu muere del todo, la consola se queda comatosa, hace cosas pero mal, no se si se corrompe la bíos o alguna pieza que hace que falle varias cosas como la hora, video, etc...
La cuestión es que tengo 2 consolas de esa manera y no las puedo usar para nada y comprar una es ir a gastarse 100€, y si me ha pasado con 2.... [angelito]
Por lo que no sé si una placa va1 jp vale para el gdemu y es compatible con todo lo demás de una dreamcast va1 eur para así ahorrar algo, ya que en aliexpress una placa va1 eur está por casi 100€, la JP está a la mitad, y hace un par de años me compre una dreamcast por 20€ (y a la mía original no le pongo un gdemu ni loco, para que me la mate).
En aliexpress solo veo las va0 por 40 pavos, igualmente aquí hay un post donde con una soldadura puedes montar el gdemu , no sé si serás muy manitas y podrás hacerlo, pero si te ves capaz podría ser una solución a tu quebranto
3 respuestas