Dreamcast Pal o Jap???

Amigos,me metí en el mundo de dreamcast recientemente y tenia dudillas acerca de varios temas.
El primeo es una pregunta que seguro muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez,el si es mejor una Dreamcast Pal o una Jap.
Por si realmente merece la pena pillar una o si se anda bien de pasta pillarse las dos para jugar para jugar a Japos y para los pal,se que con los cd de carga se puede utilizar cualquier juego en cualquiera de las dos Dreamcast,
pero a nivel de componentes ?
que es mejor?
el problema de los reseteos es en las dos regiones igualmente?
Y en cuanto a juegos?
se puede correr bien los pal en la japo y los japo en la pal.
los juegos japos estan bastante mas baratos que los pal,lo unico es el idioma,pero los de lucha 2d y 3d no creo que sea muy necesario el idioma.
saludos y espero que me aclare alguien las dudas.
A nivel de componentes, también tengo esa duda. Sé que las primeras Dreamcast que salieron en Japón, tienen refrigeración líquida, y son una gozada.
Si tienes pasta, píllate las 2, pero que sepas que con una tienes para jugar a todo.
Y decirte que también hay unos cuantos juegos japoneses que vienen en castellano, como: Sonic Adventure international, Sonic Adventure 2, REZ, y alguno más.
Dreamcast Jap de cabeza, tiene mejor refrigeración, pero de líquida nada, vamos a dejarlo en mejor refrigeración. A nivel de componentes también es mejor que la PAL, además llevan lector Yamaha que es el mejor.
Pedrinky escribió:Dreamcast Jap de cabeza, tiene mejor refrigeración, pero de líquida nada, vamos a dejarlo en mejor refrigeración. A nivel de componentes también es mejor que la PAL, además llevan lector Yamaha que es el mejor.

Discrepo, los Yamaha de primera hornada serán mejores, pero los de 2da son más ruidosos y molestos que los samsung xD (los de una VA1)
Hostia pues yo tengo una pregunta... para jugar a un juego japonés de dreamcast en una consola PAL que debo de hacer? usar algun tipo de action replay o algo? :-?
Smack5 escribió:Hostia pues yo tengo una pregunta... para jugar a un juego japonés de dreamcast en una consola PAL que debo de hacer? usar algun tipo de action replay o algo? :-?

Si, tienes que utilizar el DC-X.
EL DC-X es software libre y se puede encontrar fácil o hay que pasar por caja?
Yo me compré una DC japo hace un par de años ya, y como la seda.
isopure escribió:EL DC-X es software libre y se puede encontrar fácil o hay que pasar por caja?

Ni idea de si es libre o no. No es oficial de Sega, asi que imagino que será libre.

hombreimaginario escribió:Yo me compré una DC japo hace un par de años ya, y como la seda.

¿Le cambiaste la fuente de alimentación o estás con un adaptador?
O ponerle un chip multiregión que se suelda con 4 cables, yo tengo uno a estrenar que no se para qué narices lo compré.
Y hay que hacer alguna cosa especial a la DC para el dc-x como cambiar la fuente de alimentación o algo por el estilo? y es fácil de conseguir?
Lo de soldar... mmmm... hahahahahahaha me da un poco de respeto la verdad [+risas]
jrll escribió:¿Le cambiaste la fuente de alimentación o estás con un adaptador?

Cambié. Tenía una pal que fallaba, pero la alimentación estaba bien. Es tan fácil como desencajarla en una y encajarla en la otra. Sin soldar nada.
hombreimaginario escribió:
jrll escribió:¿Le cambiaste la fuente de alimentación o estás con un adaptador?

Cambié. Tenía una pal que fallaba, pero la alimentación estaba bien. Es tan fácil como desencajarla en una y encajarla en la otra. Sin soldar nada.

Pues fenomenal, entonces. Eso es lo que haría yo si me la comprase japonesa. (No descarto hacerlo en un futuro).

Smack5 escribió:Y hay que hacer alguna cosa especial a la DC para el dc-x como cambiar la fuente de alimentación o algo por el estilo? y es fácil de conseguir?
Lo de soldar... mmmm... hahahahahahaha me da un poco de respeto la verdad [+risas]

Qué va, no hay que hacerle nada a la Dreamcast. El DC-x no es más que un disco de arranque: lo metes en la DC y cuando carga, lo sacas, metes el juego y a jugar.
La cosa está en que la fuente PAL en una consola Japo se calienta que da gusto, por lo menos la mía, y ambas son consolas muy nuevas.
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
En las consolas JAP rulan los juegos PAL? o hay que usar el dc-x ?
Yo tengo una PAL y otra NTSC/J, las dos van de perlas XD!!! La NTSC/J es multiregion gracias al chip, eso si, algunos juegos PAL dan problemas graficos.

Un saludo!
Yo tengo el chip multiregión sin usar, si alguien le interesa cambiarlo por algo de Dreamcast que me avise, no lo vendo !! digo esto por si alguien realmente está interesado en jugar juegos ntsc en consola pal o juegos pal en consola ntsc (juegos originales).

Yo uso el mod dual bios por lo que no lo necesito.
Amigos,ayer prove la dremcast JAP y note un calentamiento en la parte baja,no se si es lo normal,la utilizo con un transformador como es lógico,tambien me ocurrió el problema del reseteo alguna vez.luego con un cable que va desde la dreamcast al euroconector en una tele de tubo,no se veía nada en la pantalla,ni logo no leches.en una LCD sin problemas.
tendría que hacer algo para que se viese en la de tubo??
me jodio por que no pude jugar al house of the dead 2.
que tengo que hacer??
isopure escribió:Amigos,ayer prove la dremcast JAP y note un calentamiento en la parte baja,no se si es lo normal,la utilizo con un transformador como es lógico,tambien me ocurrió el problema del reseteo alguna vez.luego con un cable que va desde la dreamcast al euroconector en una tele de tubo,no se veía nada en la pantalla,ni logo no leches.en una LCD sin problemas.
que tengo que hacer??

Provablemente será porque tu TV de tubo no acepta la señal NTSC.
jrll escribió:
isopure escribió:Amigos,ayer prove la dremcast JAP y note un calentamiento en la parte baja,no se si es lo normal,la utilizo con un transformador como es lógico,tambien me ocurrió el problema del reseteo alguna vez.luego con un cable que va desde la dreamcast al euroconector en una tele de tubo,no se veía nada en la pantalla,ni logo no leches.en una LCD sin problemas.
que tengo que hacer??

Y que tele de tubo la puede aceptar? hay algún mod,o es complicado ya conseguir una que lo acepte? mas que nada por el tema de la pistola,por que si no se queda muerte de risa.
isopure escribió:
jrll escribió:
que tengo que hacer??

Y que tele de tubo la puede aceptar? hay algún mod,o es complicado ya conseguir una que lo acepte? mas que nada por el tema de la pistola,por que si no se queda muerte de risa.

No tengo ni idea de si se le puede hacer algo a la TV o no. Se te ve en LCD porque hoy en día, las TV son multirregión, no como antes.
Pues me jode por que si no tendre la pistola parada y el juego sin poder usarlo,tiene que haber algo para que funcione en las lcds joder
isopure escribió:Pues me jode por que si no tendre la pistola parada y el juego sin poder usarlo,tiene que haber algo para que funcione en las lcds joder

Para que la pistola funcione en las LCD no hay nada, solo funciona en las teles de tubo.

Y respecto a qué tele de tubo admite la consola ntsc yo diría que prácticamente todas lo hacen, por lo menos a mi siempre me han funcionado en teles de tubo. No sé a qué cable te refieres pero me extraña mucho.

Un saludo
No todas las TV de tubo son compatibles con NTSC. A mí, por ejemplo, si le pongo un juego de EEUU, se me ve en blanco y negro, mientras que en la LCD se ve en color.
En algun lugar del menu de la tele se vera si admite ntsc no?a lo mejor hay que cambiarlo.
7notas está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver, que esto se sabe desde la epoca de la atari XD
Tu tele cuantos Hz tiene? debe tener 50 casi seguro..
tienes cable rgb?

Tele 60Hz y/o cable rgb y bualah, ya tendras imagen.
Prueba a ver.
7notas escribió:Vamos a ver, que esto se sabe desde la epoca de la atari XD
tienes cable rgb?

Prueba a ver.

50 Hz tengo en la tele que te comento.
isopure escribió:
7notas escribió:Vamos a ver, que esto se sabe desde la epoca de la atari XD
tienes cable rgb?

Prueba a ver.

50 Hz tengo en la tele que te comento.

Entonces no adimte señal NTSC, ya que deberia tener 60 Hz.
sin duda alguna la mejor es la jap va mas rapida y esta a 60 hercios y a pantalla completa la pal es todo lo contrario lenta y va a 50 hercios y deja bordes por los lados sin duda alguna me quedo con la jap
inma70 escribió:sin duda alguna la mejor es la jap va mas rapida y esta a 60 hercios y a pantalla completa la pal es todo lo contrario lenta y va a 50 hercios y deja bordes por los lados sin duda alguna me quedo con la jap

La DC fue de las primeras consolas con selector de Herzios :-|

De todas formas tengo una PAL (para reventarla a jugar) y en nada una JAP de las primeras, por capricho vamos pero le dare su buen uso XD
USB_ escribió:La DC fue de las primeras consolas con selector de Herzios :-|

No fue de las primeras, fue la primera en incorporar esta opcion en el mercado europeo XD Bueno, en teoria, dicho honor seria del sonic adventure, que fue el primer juego en incluir selector [carcajad]
ryo hazuki escribió:
USB_ escribió:La DC fue de las primeras consolas con selector de Herzios :-|

No fue de las primeras, fue la primera en incorporar esta opcion en el mercado europeo XD Bueno, en teoria, dicho honor seria del sonic adventure, que fue el primer juego en incluir selector [carcajad]

A eso me referia xD
La primera es cierto yo en mis preferencias querría la PAL por el tema del idioma basicamente y la JAP si te gustan los juegos de lucha que hubo muchos que no llegaron a Europa.
tibuteo escribió:La primera es cierto yo en mis preferencias querría la PAL por el tema del idioma basicamente y la JAP si te gustan los juegos de lucha que hubo muchos que no llegaron a Europa.

La JAP tambien tiene el Español entre sus idiomas, lo unico que cambia es la espiral, el formato de imagen (NTSC aunque si ejecutas backups no hay problema) y el voltage de la fuente (por lo que necesitaras un transformador o una fuente PAL)
¿Entonces en ambas versiones funcionan los juegos PAL?
Tal-Elmar escribió:¿Entonces en ambas versiones funcionan los juegos PAL?

En ambas versiones funciona cualquier juego siempre que A) se trate de una copia, B) la consola lleve chip o C) utilices un disco de arranque.
Yo creo que la decision de una jap o pal es cuanto frikazo seas. Yo tengo 2 pal, una de ellas lleva desde 1999 dando leña como una campeona, sin calentamiento exagerados y sin reseteos. Seré un afortunado según los "entendidos". He jugado a juegos japoneses perfectamente con algun que otro Disco de arranque, y nunca tuve problemas con nada, lo que me askearon y los acabe vendiendo. El unico que me "dolío" fue el tokyo bus guide que se lo regalé a pekeitor en su momento por todas las veces que me echo una mano. Si fuera una edicion especial para coleccionismo ya no te digo nada, pero de resto... yo creo que con una pal vas del carajo. Si quieres puedes pintar el logo azul de naranja con un boli XD
¿Dónde se consigue el disco ese del que habláis, para jugar con juegos japos?
¿Tiene algún efecto negativo en la consola?
Creo que con el cd del utopía podías jugar a los NTSC originales.

Hay varios discos, como el del Region Changer aunque realmente yo lo he usado en el Dreamshell, pero creo que el disc changer para hacerlo funcionar había que poner un selector de región en la consola.

No estoy seguro, pero yo diría que el utopía.
38 respuestas