Dreamcast PAL o NTSC

Buenas, hace ya tiempo que lo tengo en mente y al final voy a por una Dreamcast en breve, o Navidad como mucho. El caso es que hace unos 2 años me pillé la N64 y estoy muy contento (sobretodo por el precio) pero tambien se comentaba mucho el tema en cuestión.
La pillariais Pal o Ntsc?. En el caso de la N64 es que tampoco he visto una ntsc funcionando asi que logicamente no se si habrá mucha diferencia o no.

Por un lao he leido los que dicen que si se puede, siempre ntsc por la velocidad y porque al parecer, no tienen, o tienen menos problemas como los reseteos por ejemplo. Por otra parte, hay quien dice que realmente no merece la pena y que se va a notar en pocos juegos ya que muchos dejan elegir a 60hz (aun asi mas lentos o eso dicen).

Por mi parte, lo que me hace pensar mas es el tema del voltaje. Sé que muchas personas usan consolas y otros productos, japoneses y americanos sin problemas. Pero en mi caso, he tenido alguna mala experiencia.
Sobre el tema de los juegos, el otro dia estuve mirando como hacer el mod para los 60hz, y no parecia dificil pero decian que no podria cargar despues los juegos PAL hasta que volviera a cambiarla de zona. Por aqui he leido, que si son backups, si que cargan sin problema, pero alguien se quejaba entonces de que no podia jugar en español.

Ayer vi una PAL, que parecia estar muy bien, pero de golpe me topé con una edicion especial de 2k Sports. La verdad es que será la misma pero me encantó. Venia con varios juegos e incluso adaptador para poder usarla aqui, ya que al parecer, es una versión que solo salio en USA.
Si el ISS64 casi me hizo pillar una N64 en su dia, el NBA2k me hizo pensar realmente, el pillarme una Dreamcast, aunque en ese momento iba bien servio.

Y bueno, ahi estoy. Entre pillar una PAL y hacerle el mod o lanzarme por una NTSC.
Ya direis los que las tengais, los pros y contras que veis de cada una.

Un saludo :)
Píllate una DC japo.

Amo mi consola XD
por calidad de los componentes y famoso fallo del reseteo lo mejor, dicen, es una consola japonesa con cambio fuente alimentacion de una pal, sino transformador.
lo unico que tienes que tener en cuenta, si vas a tirar de originales, es que la consola te leera los de su region, si es japonesa los de japon. si es pal los europeos, si es usa los de usa.
si quieres leer originales de otras regiones en tu consola necesitaras un disco de carga, bien el codebreaker o bien el dc-x, o similar.
las copias la mayoria son autoarrancables y te funcionaran directamente. yo tengo una consola pal y las copias que tienen autoarranque funcionan directamente. me imagino que pasara igual si coges consolas de otras regiones. en todo caso seria usar el backup de tu region ya que no he probado copias en una consola americana que tengo por ahi guardada.comprara, probarla con un juego, cambio de la fuente de alimentacion de una pal jodida y a guardar.
yo me pillaria la que mejor impresion me diera.por aspecto, confianza comprador, modelo,ect. ya que puedes jugar a cualquier juuego de cualquier region.
Hola!

Aprovechando el tema, ¿ Alguien sabría donde comprar fuentes de alimentación de DC ?.

Es que me justo me traido una Dreamcast Japonesa, de la primera serie y aunque tira de maravilla ( el lector hace bastante menos ruido ), por comodidad me gustaría ponerle una fuente Europea.
Por lo que he visto el cambio es sencillo, solo que no encuentro donde pillar una fuente ( que no sea quitandosela a otra Dc ).

Gracias anticipadas y un saludo
Gracias por las respuestas.
Pues por lo que veo en general, en este caso, además de recomendar la NTSC, se habla de la Japonesa en concreto. Yo me habia planteado el tema en principio por la edicion especial que decia de 2k sports, pero ya finalizó la venta. Habia estao varios dias, pero en el ultimo momento, alguien la ha pillao. Quizás haya sio una oportunidad unica para pillarla por ese precio y en ese estado pero queria informarme antes pa no llevarme sorpresas.

Y como veis el tema de pillar una Pal y hacerle el mod de 60hz? Lo digo para olvidarme del tema voltaje. Otra opcion es pillar una japo y despues en algun Cash o donde sea, pillar la mas tirá que vea y cambiar la fuente.

Pekeitor, tengo originales, pero en un momento dado, me hago un backup yo mismo y fuera la region.

Mav escribió:Gracias por las respuestas.
Pues por lo que veo en general, en este caso, además de recomendar la NTSC, se habla de la Japonesa en concreto. Yo me habia planteado el tema en principio por la edicion especial que decia de 2k sports, pero ya finalizó la venta. Habia estao varios dias, pero en el ultimo momento, alguien la ha pillao. Quizás haya sio una oportunidad unica para pillarla por ese precio y en ese estado pero queria informarme antes pa no llevarme sorpresas.

Y como veis el tema de pillar una Pal y hacerle el mod de 60hz? Lo digo para olvidarme del tema voltaje. Otra opcion es pillar una japo y despues en algun Cash o donde sea, pillar la mas tirá que vea y cambiar la fuente.

Pekeitor, tengo originales, pero en un momento dado, me hago un backup yo mismo y fuera la region.

¿Y por cuánto se vendió al final esa Dreamcast?
jrll escribió:
Mav escribió:Gracias por las respuestas.

¿Y por cuánto se vendió al final esa Dreamcast?

Hola.

La consola 2K era mia. La vendi al final por 95 G.I., un gran precio para conforme el estado de la consola y de la caja asi como de los juegos, ademas ya llevaba hasta el transformador.

Un saludo.
con la Saturn no hay duda, una japo.

xo con DC la mejor opción a mi gusto es la PAL. Utilizas el codebreaker o similares y tienes un todoterreno a buen precio. Los reseteos se solucionan muuuuy fácilmente, hasta lo hago yo solito [+risas]
Yo sigo diciendo que una japo. Mejor calidad de los materiales, tanto en DC como en Saturn (en Saturn la diferencia es muy evidente). Y si de todas formas vas a usar un convertidor de voltaje para una, ya lo tienes también para la otra. Y todos los juegos a 60Hz del tirón.
hombreimaginario escribió:Yo sigo diciendo que una japo. Mejor calidad de los materiales, tanto en DC como en Saturn (en Saturn la diferencia es muy evidente). Y si de todas formas vas a usar un convertidor de voltaje para una, ya lo tienes también para la otra. Y todos los juegos a 60Hz del tirón.

Aprovechando el hilo y el tema, una pregunta de novata..en Saturn sabía que la diferencia de materiales era considerable entre la japo y la pal, pero en Dreamcast taaan evidente es también?
A simple vista no lo parece.
No, no son evidentes a simple vista. Pero cuando la abres, según el modelo se notan algunas diferencias. En todo caso, tengo entendido que la calidad de los materiales es superior en la japo. En Saturn sí son diferencias evidentes.
Joder kastano, qué casualidad. Pues estuve a punto de hacer click pero queria mirar bien el tema de las versiones. De entrada solo buscaba algo decente, ya que la que uso casi a diario para pelis, emus, juego, online,etc... es la Xbox (la 1). Aunque quiero la Dreamcast para ponerla en un CRT, donde tengo la Snes y la N64, y poder darle a juegos que no jugué en su momento y que me parecen geniales.
Pero al ver la tuya dude pq me encantan los juegos de deportes, en especial los de NBA, y esa version que no conocia, me parece wapisima.
Además que aparte de los los juegos que venian en la edicion especial, creo que ponias que aunque no estaba en la foto, incluias el Shenmue precintado.
Solo ese juego, ya vale una pasta. En fin, espero que el comprador ya la esté disfrutando.

Al final creo que voy a pillar una Pal y le haré el mod de los 60 hz. He visto algunas japos, pero o se disparan o estan amarillas de cojones. No se si será por el tiempo o porque no han tenio un buen trato pero no inspiran mucha confianza la verdad. Además por lo que leo, parece que en la Saturn no hay debate, pero en la Dreamcast, no son tan evidentes las diferencias.

Sobre el tema del mod a 60 hz, lei que aun asi, la japo era un pelin mas rapida, me parece raro pero no se si será cierto.

Me gustaría comprar una japonesa R7, pero se van de precio :p Tengo una Pal y funciona bien, aunque hace bastante ruido. Es cierto que las japonesas hacen menos ruido? y lo del reseteo lo he leido ya varias veces, tan común es? o es algo que acaba pasando a todas?
El problema del ruido es ni mas ni menos que la porquería de ventilador pequeño que esta mal aislado y tiende a desequilibrarse y hace ruido si lo cambias la consola es 100% silenciosa.
Y bueno yo tengo una pal y nunca se me ha resetado y han pasado por mis manos como 5 japonesas y todas siempre perfectas.
donde se pueden conseguir dreamcast japonesas ???
Finalmente, he conseguido una en ebay que está practicamente nueva. Está blanca, apenas hace ruido y el lector va como la seda. Tenia 2 mandos, una tarjeta de memoria y varios juegos originales.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora, a disfrutarla en las fiestas y como si se tratara de un VHS de la época de la MegaDrive, "Navidades con Sega" :P

¡Enhorabuena! Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado?

Yo me pillé la de Evolution Games, pero parece que ha habido algún problema con el envío y aún estoy esperándola [buuuaaaa]

Edit: Esta tarde me ha llegado la consola. Tiene cable RCA, pese a que en la descripción ponía RGB, y claro, mi tele, que es viejales, no tiene entrada RCA, y con el cable RF se ve en blanco y negro, como me suponía cuando empecé a preguntar hace tiempo :(

¿Con el cable RGB se soluciona ese problema y se ve en color?
Riflin escribió:¡Enhorabuena! Por curiosidad, ¿cuánto te ha costado?

Yo me pillé la de Evolution Games, pero parece que ha habido algún problema con el envío y aún estoy esperándola [buuuaaaa]

Edit: Esta tarde me ha llegado la consola. Tiene cable RCA, pese a que en la descripción ponía RGB, y claro, mi tele, que es viejales, no tiene entrada RCA, y con el cable RF se ve en blanco y negro, como me suponía cuando empecé a preguntar hace tiempo :(

¿Con el cable RGB se soluciona ese problema y se ve en color?

Si con el rgb se ve en color, de todas formas te recomiento que compres un VGA box, con un monitor de los viejos de pc se ve muy bien.
Pillala PAL, te grabas el Utopia Boot CD y con eso tiras los juegos originales NTSC que pilles y los que no son originales que no lleven autoboot.
Co una Dreamcast PAL e imagino que con el CD boot puedo cargar originales de cualquier país e incluso copias, no? La única diferencia es la calidad de materiales y los problemillas con los resets me imagino.

Con las JAP es facil encontrar un convertidor? o con cambiar únicamente el conector ya cuela?
19 respuestas