Bueno voy a contar mi experiencia aquí de como he cambiado la lente a una dreamcast que la tenia bastante jodida. Lo primero es lo primero, el lector que conseguí inicialmente es un LG GCR-8521B. La lente es compatible eléctricamente con la dreamcast, pero no lo es físicamente, almenos sin un buen rato de lima, y cuando digo un buen rato me refiero a horas(ya que hay que limar pequeños detalles que debes dar toques cortos para no dañar los componentes colindantes), a no ser que sea con una lima eléctrica que igual en un ratito si lo tienes. Eléctricamente creo que si era compatible, es decir, un mod como el que se trata en este hilo habría sido posible, así que he reservado este lector para una posible modificación en un futuro en la que sí que quiera modificar todo el lector.
Ayer, mi madre me trajo de su colegio un ordenador que iban a tirar, y cuál es mi sorpresa al ver un bonito lector Samsung, ahora mismo no recuerdo el modelo del cual, que solo ha requerido una media horita de adaptación en la lente y media más en el lector, y funciona, y eso que yo soy bastante chapuzas jejeje al principio no leía nada pero con el potenciómetro a unos 500Ω lo lee TODO. Los problemas que nos encontramos son unos detallitos en la lente que hay que eliminar con la lima, así como en el lector, y, en caso de aprovechar y sustituir el flex, debemos cortar un pin de él y cortar el plástico que ayuda a la conexión de este en la parte de la lente, ahora lo muestro en las fotos.
Empezamos por la parte fácil, en caso de cambiar el flex por el del lector Samsung, deberíamos cortar el plástico que ayuda a conectar el flex, almenos lo suficiente para que cuando el lector esté a final de recorrido no sobresalga. Aquí lo vemos entero, justo encima de la parte azul del flex:
Aquí vemos como sobresale cuando la lente llega al final del disco. Sorry por hacer la foto con un backup pero la cónsola es PAL y no tengo originales PAL abiertos(los PAL los tengo solo precintados), todos los que tengo son JAP. El disco, aunque no lo parezca, estaba girando:
Aquí vemos ya el plástico cortado:
Y aquí vemos un detalle del flex nuevo:
El problema de este plástico del flex que sobresale es que al poner la carcasa superior tocará este plástico con ella y impedirá que la lente llegue al final de recorrido, este problema me ha vuelto loco antes, yo probando el shenmue I con la carcasa quitada y funcionaba, pero cuando la ponía empezaba a golpear con algo la lente, y yo ralladísimo porque no sabía con que podía golpear, ya que había probado y llegaba a final de recorrido sin problemas, pero claro, sin la carcasa superior puesta. También hay que cortar el pin de más a la izquierda en la parte del flex que conecta con el conector del lector de GD-ROM, ya que los flex de una unidad de CD-ROM son de 17 pines y en la dreamcast de 16, ¿recordais?
Y ahora viene el problema, ¿cómo la hacemos llegar al final del recorrido? bueno, poniendola nadamás golpea con un borde circular que tiene una de las gomas de sujeción y antivibraciones. En el hilo del tutorial de aquí, proponen eliminarlo, pero como a mí no me gusta eliminar cosas, y menos cuando es un soporte que evita las vibraciones del lector, me he dedicado a limar, tanto la lente por esa parte hasta que no he podido más, como el borde circular hasta que ha pasado la lente. Otra cosa que también hay que limar es el brazo en diagonal que aguanta la lente por el soporte que solo se desliza (no el de caracol).
En la foto anterior aún no estaba limado del todo ni el circulo ni el brazo, pero el borde de la lente sí. En la siguiente ya está limada:
Como veis he eliminado mucha parte del aro, y en el brazo de la lente también sobra espacio para que la lente pueda llegar hasta el final. Así, no he eliminado la pata antivibraciones.
Un detalle de como ha quedado al final con mi carcasa blanquita:
Venga un saludo!