he_man_mx escribió:gracias amigo
@Calculinhopues xbox es seguro que no (aunque esta el emulador znes que subescala a 240).
y de dreamcast ya no pude checar ya que la tengo conectada por compuesto y vga a una tv led.
pero sin duda estaria super que esos emuladores (y el Sega Smash Pack) corrieran a su resolucion original.
No la xbox no subescala nada sin un aparato externo.
240p se le dice comunmente a la señal de video por debajo de 288 lineas verticales.
Como hay muchas se engloban en ese termino.
La de snes mas comun es 256x224 y no se le dice 224p.
X360 acepta rgb, sin problema, yo lo usaba para los shmups verticales, hasta que me compre el uvc ultracade.
Pc engine, y neo geo tambien son consolas a 240p.
Cuando se dice que la wii saca una imagen chachi para los juegos retro, es debido a que su grafica de la familia ati, soporta dot clocks bajitos, aun asi, hay que hacerle double strike (duplicar la horizontal para que arranque)
Asi pues snes que es de serie 256x224, en wii se muestra como 512x224 siendo la misma imagen.
Esto, a los programadores americanos de xbox, no les entra en la cabeza y menos cuando les comento las super res, a 1280x240 se asustan, pues en sus lcd de res fija no se veria nada.
Sin embargo en los crt, por un motivo que no sabria explicarte, pero que a lo sencillo es que en crt la res horizontal no importa.
Igual entra en la pantalla 384x224 que 768x224.
Asi pues usar dc para emular, primero el emu de mega da grima, 2 el de snes va lento y el resto a saber. Hace años que esta superada par emular.
Ademas tienes que tirar de cds para ello.
El unico emu que aun uso en mi dc, es el de neo geo cd, que me ofrece los juegos de neo geo cd con bso arranged y cargas mucho mas llevaderas.