Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Aunque no soy programador, (ni tengo coconocimientos de videojuegos), había pensando una parte de lo que habéis expuesto, que SOR4 tiene unas animaciones muy fuidas, y maneja bastante IA porque a cuatro jugadores se dan aglomeraciones muy importantes...y es que pasé por alto que todos los personajes son sprites, no polígonos como bien apunta
@Unholysoul, imagino que en Dreamcast, tendría que hacerse a base de polígonos para compensar la falta de Ram, era el problema de estas consolas tan enfocadas al 3D.. a pesar de que DC se defiende bastante bien en 2D (Street Fighter 3).
Por otro lado, si bien no tiene relación directa con el tema del hilo, los requisitos para la versión PC de HotShot Racing me parecen desmesurados. 4K aparte y siendo un poco cínico, pienso que si este buen juego de carreras hubiese salido en 2007 o 2008, de mínimos no pediría más que Streets of Rage 4 (Core2Duo/4Gb Ram/HD/GTS 250), pero estamos en 2020, donde se presupone que cualquiera tiene un I7 medio actual y una GTX 1070..
@Tombyyo, llevas mucha razón, sólo que quise apostillar 'sin apenas recortes', justo por ese motivo que comentas.. recortando y adaptando a fondo para el sistema receptor cualquier conversión es posible, aunque al final el resultado se parezca al original como un diente a una silla.. (Turok en Game Boy por ejemplo), sin embargo me encantan ese tipo de trabajos
ya sea que queden muy forzados o haya más holgura técnica, por ejemplo el formidable port de Street Fighter para MSX 2, o los tremendos juegos 3D para Game Boy Advance,
https://www.youtube.com/watch?v=G3O15-RffJwhttps://www.youtube.com/watch?v=lGhSxvgSIPMSaludos