Estoy buscando para comprarme una Dreamcast, y me gustaría saber que necesito para hacerla funcionar en condiciones óptimasen las teles planas actuales. Me refiero a si hace falta algún cable especial (RGB?), etc...
Segaman escribió:¿Qué diferencia hay entre el cable Scart y el VGA Box?
pues de entrada la resolucion, mayor en vga box nativo, la resolucion es en progresivo 640x480, mientras que en rgb es entrelazado y va a 576i. la señal se ve mucho mejor. aunque por contra hay juegos que no soportan el vga y los juegos en 2d del street fighters y compañia se veran pixeladotes. se ve mas nitido. otra ventaja es la velocidad de refresco. aunque la mayoria de juegos tenian opcion 50/60 hz, hay algunos que no presentaban dicha opcion. por lo que debian ser jugados a 50 hz. eso se notaba, por ejemplo, en el sega rally 2. al conectarlo por vga iban todos a 60 hz e iban mas suaves. yo el vga en tele grande no lo he probado pero en el monitor de 19" se ve muy bien.
Segaman escribió:¿Qué diferencia hay entre el cable Scart y el VGA Box?
pues de entrada la resolucion, mayor en vga box nativo, la resolucion es en progresivo 640x480, mientras que en rgb es entrelazado y va a 576i...
Creo, no estoy seguro del todo la verdad, que la resolución alcanzada con Scart RGB no llega a 576i, si no a 480i... pero vamos, en cualquier caso como bien dices, es mayor con un VGA nativo.
Si tienes un LCD/Plasma actual (sobre todo si es grandecito en pulgadas), mi recomendación personal es que te compres un VGA Box, con conmutador AV/VGA para los juegos que no sean compatibles con dicho cable. El RGB también va muy bien y tiene la ventaja de ir con todos los juegos, pero no llega a la calidad de imagen del VGA. Un saludo.