Hola. Os pido ayuda para un tema que me ha surgido "gracias" a un amigo. Os explico:
Como conseguir arreglar una Gamecube con una mala soldadura en la placa de la lente, un amigo me ha dado su dreamcast para que se la arregle, creyendose que tengo idea
.
El problema es que la Dreamcast no lee nada. Gira e intenta reconocer los GMD, pero no consigue arrancar. Le limpie la lente con algodon y alcohol, en movimientos circulares muy suaves y saque bastante suciedad, pero nada (y luego queria mi amigo que le dejase mi dreamcast, va a ser que no
).
Se me ocurrio mirar el potenciometro de la lente y marcaba unos 750 ohmios. Lo baje a unos 650 ohmios, por ver si al tener menos resistencia se decidia a leer, pero sin resultado, asi que decidi colocar el potenciometro a unos 780 ohmios (valor casi como el original de fabrica para un lector Samsung, segun he leido) y le limpie y recoloque la faja del lector, que estaba sucia y algo suelta, y va mejor, pero no consigue leer ningun disco.
Al final nada, asi que os pregunto: ¿el lector esta quemado?, ¿mi amigo tendra que buscar una lente nueva para la dreamcast, o se me escapo algo que consiga revivirla?. Si el lector esta muerto, ¿donde se lo puedo buscar? (esta pregunta me interesa, por si falla la mia). Perdonadme por el coñazo y las molestias.