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uukrul escribió:Sega quiso sacar una máquina con la que los japoneses pudieran jugar a los arcades que arrasaban allí a finales de los 90, pero en casa. Y casi lo consiguen, pues tuvo unas ventas iniciales espectaculares. El mercado americano/europeo les importaba una chufa, y aquí orientaron la consola hacia ports de PSX principalmente para abarcar ALGO de mercado.
A Sega JAMÁS le importó el mercado occidental con Dreamcast, y mucho menos competir con Sony. Sin embargo, los gustos del mercado japonés (insisto, su único target) habían cambiado gracias a PSX y el tren PS2 les pasó por encima.
Chimpón.
Cucumberian escribió:uukrul escribió:Sega quiso sacar una máquina con la que los japoneses pudieran jugar a los arcades que arrasaban allí a finales de los 90, pero en casa. Y casi lo consiguen, pues tuvo unas ventas iniciales espectaculares. El mercado americano/europeo les importaba una chufa, y aquí orientaron la consola hacia ports de PSX principalmente para abarcar ALGO de mercado.
A Sega JAMÁS le importó el mercado occidental con Dreamcast, y mucho menos competir con Sony. Sin embargo, los gustos del mercado japonés (insisto, su único target) habían cambiado gracias a PSX y el tren PS2 les pasó por encima.
Chimpón.
Creo que si sólo les hubiese importado el mercado japonés, hubiesen continuado con Saturn, que en Japón estaba muy bien establecida donde llegó a tener una cuota importante de mercado. El problema lo tenían en occidente, con la consola prácticamente muerta.
Gono escribió:Exactamente, siempre me llamó la atencion ese detalle. En Japón, Saturn vendió casi tanto o mas que N64. Tenia una base de consolas lo suficiente grande como para meter varios juegos en las listas de mas vendidos de vez en cuando.
Y ahora que lo pienso, Saturn fue la primer consola de Sega en tener una buena parte del mercado japones! Master System practicamente no existió, y Megadrive fue relegada totalmente por Super Nintendo, que se llevaba mas del 80% del mercado, dejandola compitiendo por el segundo puesto con Pc Engine.
Bueno, que obviamente era imposible alcanzar a Ps1, pero Saturn tenia sus fieles consumidores, mucho otaku-animero-mangaka, fans de girlfriends simulators. juegos 2d y demás puristas.
Japón fue el unico mercado donde la consola no quedó en un lejano tercer lugar.
¿Dreamcast? La consola tenia todo el potencial tanto para enterrar a Ps1, como para competir hasta los ultimos dias con Ps2. Si. ¿Que suena raro? Cosas mas raras se han visto.
Pero sin dinero para financiar una campaña publicitaria que intente, aunque sea, quitar protagonismo al nombre Playstation (en pleno furor desde 1997), iba a ser algo muy dificil.
Creo que cualquier producto bien publicitado, puede llegar a ser Nro 1, de eso no tengo dudas. Y mejor si el producto es realmente bueno, como el caso de Sega Dreamcast.
De todas formas creo que Dreamcast estaba sentenciada antes de nacer y con un timing muy complicado.
La única manera viable de ganar un poco de mercado era adelantarse un año a Ps2, consola que se sabía que iba a arrasar, sea como sea. Asi que tampoco habia sentido en que aguantaran con Saturn hasta inicios del año 2000 con esa pequeñisima porcion del pastel global, o sea, dedicados exclusivamente al mercado Japonés.
Imaginemos esa situacion:
Sega decide esperar a lanzar Dreamcast un año mas, y de paso, equiparla con DVD y demás chorradas a lo PS2.
Mientras tanto, en Japón sigue habiendo lanzamientos interesantes para Saturn durante todo el año 1999, pero en el resto del mundo Saturn llevaria casi 2 años fuera del mercado.
No lo veo viable de ninguna manera. Sega tenía que tener una consola en boca de todos.
Desafortundamente, la movida de lanzar la consola en pleno furor de Ps1, no les salió bien tampoco.
salvor70 escribió:ya que al principio de la vida comercial de la Ps2, la diferencia de catalogo era bestial......
capitan_link escribió:Ademas aunque no es mi caso muchos me decían , yo la PS2 porque veo los DVD , así con esas palabras.
NWOBHM escribió:capitan_link escribió:Ademas aunque no es mi caso muchos me decían , yo la PS2 porque veo los DVD , así con esas palabras.
Y es la verdad, el catálogo de PS2 durante el primer año fue apestoso, la gente se la compraba porque era un reproductor DVD barato (en aquella época un reproductor no era nada asequible) y es de lo que vivió la PS2 durante su primer año. El no tener DVD le hizo mucho daño a la Dreamcast.
Sef1r0t escribió:El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.
salvor70 escribió:Sef1r0t escribió:El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.
Yo no diría eso:
Soul Calibur, Sega rally 2. Sonic Adventure, Resident Evil code Veronica, Powerstone, ....
salvor70 escribió:Sef1r0t escribió:El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.
Yo no diría eso:
Soul Calibur, Sega rally 2. Sonic Adventure, Resident Evil code Veronica, Powerstone, ....
Por citar los más representativos y en el primer año, ya que habría que sumar los primeros meses de Ps2, que fueron muy duros. Y lo comenta una persona que se compró la Ps2 el día de lanzamiento. Hubiese sido mejor esperar un año y con lo ahorrado haber jugado un año antes a la Dreamcast.
ryo hazuki escribió:salvor70 escribió:Yo no diría eso:
Soul Calibur, Sega rally 2. Sonic Adventure, Resident Evil code Veronica, Powerstone, ....
...Rayman 2, marvel vs capcom, dead or alive 2, house of the dead 2, Street fighter 3, Shadowman, Speed Devils, Virtua Fighter 3, Marvel vs capcom 2, Silver, Crazy Taxi, Nba 2K, Zombie Revenge, Resident Evil 2...apestoso no creo que sea la mejor palabra para definirlo
El primer año de PS2 fue malo, con un lanzamiento donde solo destacaban el Tekken tag, dead or alive 2 y Onimusha (con una conversion pal lamentable, eso si) y en el breve tiempo que convivieron juntas (2001) Dreamcast tuvo mucho mejores juegos (no en cantidad, pero si en calidad) que PS2.
Sef1r0t escribió:No son del primer año:
Resident Evil 2
Crazy Taxi
Silver
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter III
Code Veronica
Dead or Alive 2
Rayman 2
salvor70 escribió:Sef1r0t escribió:No son del primer año:
Resident Evil 2
Crazy Taxi
Silver
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter III
Code Veronica
Dead or Alive 2
Rayman 2
No entiendo esa respuesta, supongo que manejas datos equivocados....
Que yo tenga entendido, la Dreamcast salió en octubre del 99. Recordando fechas de lanzamiento de juegos que se han citado:
-Sonic Adventure : Noviembre 99
-Soul Calibur: Diciembre del 99
-RE Code Veronica : Mayo 2000
-Resident Evil 2 : Abril 2000
-Rayman 2 : Priemr trimestre 2000
-Dead or Alive 2 :Julio 2000
-Power Stone : Finales 99
-Crazy Taxi : Febrero 2000
-Silver : Junio 2000
-Marvel vs Capcom 2 : Junio 2000
En mi caso, como he comentado anteriormente, considero que fue un error haber comprado la Ps2 de salida, hubiese mejor opción haber comprado la Dreamcast y no haber comprado la Ps2 hasta que empezó a bajar de precio.
Respecto al tema del hilo, yo voy más por el planteamiento de Gono, no tenía muchas más opciones sobre cuando lanzar la Dreamcast. El poder reproducir DVD si que hubiese marcado mucho, pero igual hubiese sido peor esperar un año más.....
Sef1r0t escribió:La Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000. Cuando digo el primer año de la máquina me refiero al primer año de la máquina, es decir cuando vio la luz. No distingo entre Europa, USA etc. Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000, y los juegos que cite no salieron ese primer año, no hay más.
Primer año:
Dreamcast -> 11/1998 - 11/1999
PS2 -> 03/2000 - 03/2001
salvor70 escribió:Sef1r0t escribió:La Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000. Cuando digo el primer año de la máquina me refiero al primer año de la máquina, es decir cuando vio la luz. No distingo entre Europa, USA etc. Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000, y los juegos que cite no salieron ese primer año, no hay más.
Primer año:
Dreamcast -> 11/1998 - 11/1999
PS2 -> 03/2000 - 03/2001
El tema es que de como estaba el mercado en España, valorando como estaban las cosas cuando nos compramos la ps2 . Además, no podemos tener como referencia la salida de la Dreamcast en Japón en cuanto a la consola comparándola con los juegos PAL, por que no tiene ningún sentido. De la misma manera que la máquina salió antes en japón y en USA , también lo hicieron los juegos ,por lo que al final manejamos otros rangos en las fechas, tanto para la Dreamcast como para la Ps2.
La valoración que estábamos a la hora de comparar el primer año de ps2 con la Dreamcast en marcha era en el mercado aquí, mezclar con otros datos no me parece correcto, por lo menos en mi opinión.
ryo hazuki escribió:Nosotros vivimos en españa, asique nos importan los juegos que salieron en españa, no creo que a nadie en 1999 le importara los juegos que salian en japon. Nosotros juzgamos una consola por lo que vemos y jugamos aqui, no por un catalogo que la mayoria de veces ni oleremos en europa (tanto en dc como ps2) y mucho menos, jugarlo.
Todo el mundo sabe y acepta que ps2 tuvo un primer año malo, con pocos juegos buenos...y yo digo, ¿que mas da? al final despego, salieron juegazos y todos contentos, no veo el problema de reconocer que su primer año fue bochornoso...
SUPER_ARU escribió:a la par? ....
Sef1r0t escribió:Pues a mi me interesan los juegos y las consolas con independencia del país. Si no fuera así me habría perdido Xenogears, FFTactics etc...
salvor70 escribió:Sef1r0t escribió:Pues a mi me interesan los juegos y las consolas con independencia del país. Si no fuera así me habría perdido Xenogears, FFTactics etc...
Me he retirado del debate, pero se hace complicado leer algunas cosas....
Por supuesto que nos interesan los catálogos de todas las regiones, solo con echar a los gustos y colecciones de algunos de lo que ha participado en el hilo verías que nunca hemos desechado un juego por ser de otra región. Y no hablo solo de Dreamcast, que no nos limitamos a un único sistema.
No estamos comparando los catálogos de las dos consolas, sino que estábamos comentando lo duro que fue aquí, en el mercado Pal, el primer año de Ps2 respecto a la Dreamcast , lo cuals e ajustaba bastante al tema del hilo, todo hay que decirlo.
De verdad que me hubiera encantado que hubiese sido de otra manera, pero me compré la Ps2 el día de salida y la realidad fue mi distinta, por desgracia. Nunca he tenido problemas en reconocer un error.
releon escribió:djranunez,en parte llevas razón pero tengo que hacerte algún inciso.
En lo de que Sony no es nada en cuanto a desarrollo de software te equivocas.Antaño participó y desarrollo juegazos para consolas como MD y SNES (Sony Imagesoft) y de PSX hasta nuestros días juegos como The Legend Of Dragoon,Medievil,Spyro y muchos más han sido punteros y referencias en este campo aunque después no hayan continuado esta línea (Sony Computer Entertaintment).
releon escribió:Sef1r0t escribió:En MSX también sacaban juegos.
Obvio,la MSX era de Sony.
Sef1r0t escribió:¿la?
releon escribió:Sef1r0t escribió:¿la?
Desde que se murió Montoya cada uno puede llamarlo como quiera.
¿Es "la" Dreamcast" o es "el" Dreamcast"?
No puntualices chorradas y te las des de listo que cualquier día te dan una sorpresa.
Avisado y no desvies el hilo más que no sea para hacer referencia al enunciado en cuestión.
Todo lo digo desde el respeto.Salu2.
Sef1r0t escribió:La Dreamcast es 'la' porque es una videoconsola. MSX es 'el' porque es un ordenador y no era solo de Sony.
Por mi tema zanjado.
releon escribió:Sef1r0t escribió:La Dreamcast es 'la' porque es una videoconsola. MSX es 'el' porque es un ordenador y no era solo de Sony.
Por mi tema zanjado.
Antaño a los ordenadores se les llamaba "computadoras",de ahí al "la".
Zanjado tambien ( x todos los que te vengan bien).