Dreamcast,¿quiso enterrar a PSX o competir con PS2?

Buenas,esto es curioso y da qué pensar que DC nunca pudo jugar a dos bandas.

A PSX no podemos reprocharle nada porque aunque fuese injustamente (hablando de hardware y apoyo) se merendó a Sega Saturn en muy poco tiempo.

N64 (de 64 bit) creo que compitió contra ella misma cuando precisamente salió para desbancar a PSX y acabó jugando sola en su división (el cartucho la enterró en realidad tanto por coste como por capacidad).

Dreamcast salió como la base de los 128 bit (destacar que fue adelantada a su tiempo y muy innovadora) pero hasta el 2000 jugó para enterrar a PSX (recordar que ésta se quito de encima a 2 generaciones de consolas),ports de PSX para demostrar que era muy superior y así fue pero la sombra de PS2 con su dvd de serie dejaba en pañales a la blanquita.

Sinceramente pienso que la estrategia de Sega nunca fue competir con las demás consolas de 128 bit sino que fue a quitarse de en medio el protagonismo que tuvo PSX durante sus 5 primeros años de vida.
Quiso borrar de nuestra mente el nombre "PlayStation" y demostrar que Sega había enmendado sus errores pasados.

Salu2 y a ver esas opiniones.
SEGA enmendò sus errores pasados demasiado tarde.

Siempre intentaron y por supuesto que iban adelante de los demas competidores,pero darles la espalda a sus consumidores y abandonarlos en pocos meses dejando montonal de trastos...muchos ya ni caso le volvieron hacer.

Y no,PSX ni PS2 tuvieron la culpa,por si por ahi van los tiros.
Sega quiso sacar una máquina con la que los japoneses pudieran jugar a los arcades que arrasaban allí a finales de los 90, pero en casa. Y casi lo consiguen, pues tuvo unas ventas iniciales espectaculares. El mercado americano/europeo les importaba una chufa, y aquí orientaron la consola hacia ports de PSX principalmente para abarcar ALGO de mercado.

A Sega JAMÁS le importó el mercado occidental con Dreamcast, y mucho menos competir con Sony. Sin embargo, los gustos del mercado japonés (insisto, su único target) habían cambiado gracias a PSX y el tren PS2 les pasó por encima.

Chimpón.
uukrul escribió:Sega quiso sacar una máquina con la que los japoneses pudieran jugar a los arcades que arrasaban allí a finales de los 90, pero en casa. Y casi lo consiguen, pues tuvo unas ventas iniciales espectaculares. El mercado americano/europeo les importaba una chufa, y aquí orientaron la consola hacia ports de PSX principalmente para abarcar ALGO de mercado.

A Sega JAMÁS le importó el mercado occidental con Dreamcast, y mucho menos competir con Sony. Sin embargo, los gustos del mercado japonés (insisto, su único target) habían cambiado gracias a PSX y el tren PS2 les pasó por encima.

Chimpón.

Creo que si sólo les hubiese importado el mercado japonés, hubiesen continuado con Saturn, que en Japón estaba muy bien establecida donde llegó a tener una cuota importante de mercado. El problema lo tenían en occidente, con la consola prácticamente muerta.
Quiso adelantarse a la siguiente generación y se la acabaron merendado. El espectacular catalogo arcade no lo superaron ni por asomo, xbox tuvo la suerte de recuperar y mejorar los títulos destinados a Dreamcast. Obviamente su vulnerable hack y que la mayoría de juegos los costeaba Sega la fulminó por desgracia.
Ademas aunque no es mi caso muchos me decían , yo la PS2 porque veo los DVD , así con esas palabras.

PD: Eso si , no salían de mi casa , para jugar a Virtua Tennis , Sega Rally , NBA 2K2 , Daytona USA , Crazy Taxi , Crazy Taxi 2 y algunos mas.
Cucumberian escribió:
uukrul escribió:Sega quiso sacar una máquina con la que los japoneses pudieran jugar a los arcades que arrasaban allí a finales de los 90, pero en casa. Y casi lo consiguen, pues tuvo unas ventas iniciales espectaculares. El mercado americano/europeo les importaba una chufa, y aquí orientaron la consola hacia ports de PSX principalmente para abarcar ALGO de mercado.

Chimpón.

Creo que si sólo les hubiese importado el mercado japonés, hubiesen continuado con Saturn, que en Japón estaba muy bien establecida donde llegó a tener una cuota importante de mercado. El problema lo tenían en occidente, con la consola prácticamente muerta.

Exactamente, siempre me llamó la atencion ese detalle. En Japón, Saturn vendió casi tanto o mas que N64. Tenia una base de consolas lo suficiente grande como para meter varios juegos en las listas de mas vendidos de vez en cuando.

Y ahora que lo pienso, Saturn fue la primer consola de Sega en tener una buena parte del mercado japones! Master System practicamente no existió, y Megadrive fue relegada totalmente por Super Nintendo, que se llevaba mas del 80% del mercado, dejandola compitiendo por el segundo puesto con Pc Engine.

Bueno, que obviamente era imposible alcanzar a Ps1, pero Saturn tenia sus fieles consumidores, mucho otaku-animero-mangaka, fans de girlfriends simulators. juegos 2d y demás puristas.
Japón fue el unico mercado donde la consola no quedó en un lejano tercer lugar.

¿Dreamcast? La consola tenia todo el potencial tanto para enterrar a Ps1, como para competir hasta los ultimos dias con Ps2. Si. ¿Que suena raro? Cosas mas raras se han visto.

Pero sin dinero para financiar una campaña publicitaria que intente, aunque sea, quitar protagonismo al nombre Playstation (en pleno furor desde 1997), iba a ser algo muy dificil.
Creo que cualquier producto bien publicitado, puede llegar a ser Nro 1, de eso no tengo dudas. Y mejor si el producto es realmente bueno, como el caso de Sega Dreamcast.

De todas formas creo que Dreamcast estaba sentenciada antes de nacer y con un timing muy complicado.

La única manera viable de ganar un poco de mercado era adelantarse un año a Ps2, consola que se sabía que iba a arrasar, sea como sea. Asi que tampoco habia sentido en que aguantaran con Saturn hasta inicios del año 2000 con esa pequeñisima porcion del pastel global, o sea, dedicados exclusivamente al mercado Japonés.
Imaginemos esa situacion:

Sega decide esperar a lanzar Dreamcast un año mas, y de paso, equiparla con DVD y demás chorradas a lo PS2.
Mientras tanto, en Japón sigue habiendo lanzamientos interesantes para Saturn durante todo el año 1999, pero en el resto del mundo Saturn llevaria casi 2 años fuera del mercado.

No lo veo viable de ninguna manera. Sega tenía que tener una consola en boca de todos.
Desafortundamente, la movida de lanzar la consola en pleno furor de Ps1, no les salió bien tampoco.
Pero sin dinero para financiar una campaña publicitaria que intente, aunque sea, quitar protagonismo al nombre Playstation (en pleno furor desde 1997), iba a ser algo muy dificil.
Creo que cualquier producto bien publicitado, puede llegar a ser Nro 1, de eso no tengo dudas. Y mejor si el producto es realmente bueno, como el caso de Sega Dreamcast.

esta claro que funciona.ahora se gastan una millonadas en marketing, casi mas ya que los propios juegos se van a publicidad y ahora valen mas crearlos que las peliculas o esodicen asi que si que invierten si xd
la dreamcast salio antes que ps2 no ? Yo creo que era.competir con sony en general. Lastima que no salio bien....

Green: hola que tal leistr mi mp?
Quiso las dos cosas, pero ni pudo enterrar a Psx ni le dejaron competir contra Ps2. Lo primero ya era imposible en el momento en que salio Dreamcast, pero aun así pienso que mucha gente se animo a comprar la consola y no esperar a Ps2. El problema es que no se le dio tiempo y su muerte prematura no permitio una competición propiamente dicha con Ps2.
Simplemente quisieron adelantarse, lo que siempre ha hecho sega innovar y golpear la primera. Que salga bien o mal eso ya es otro cantar.
bueno yo creo que la dreamcast era una gran consola a mi me gustaba mucho ademas era pequeña y bonita puede que lo que menos comodo el mando y lo de competir yo creo que compitio con ps2 lo que pasa que en psx seguian saliendo buenos juegos
Hay un documental por ahí sobre esto. Fueron muchos factores los que mataron a Dreamcast, pero uno muy grande fue el "despiporre" que había entre las dos filiares de Sega (America y Japón) desde la época de los 16 bits.

Otro gran problema fue el catalogo en occidente, algo así como lo que le pasó al catalogo de Xbox en oriente.

Podemos decir que Dreamcast no escogió el mejor momento para salir. Tuvo que salir (cosa imposible) al menos año y medio o dos años antes de su salida oficial, para competir con Sony y Nintendo. Sacarla después de Ps2 hubiese sido perder muchas ventas y pasar casi desapercibida (caso Sega Saturn) sobre todo en Occidente y muy seguramente perder ciertas exclusividades como Soul Calibur.

Además de sumarse al caro de las 128bits GameCube y Xbox obligando seguramente a Sega a sacar otro hardware por esas fechas o mal adelantándose y estar a medio camino de lo que ahora son Ps3 y X360. (Caso WiiU?)

Un saludo
Gono escribió:Exactamente, siempre me llamó la atencion ese detalle. En Japón, Saturn vendió casi tanto o mas que N64. Tenia una base de consolas lo suficiente grande como para meter varios juegos en las listas de mas vendidos de vez en cuando.
Y ahora que lo pienso, Saturn fue la primer consola de Sega en tener una buena parte del mercado japones! Master System practicamente no existió, y Megadrive fue relegada totalmente por Super Nintendo, que se llevaba mas del 80% del mercado, dejandola compitiendo por el segundo puesto con Pc Engine.
Bueno, que obviamente era imposible alcanzar a Ps1, pero Saturn tenia sus fieles consumidores, mucho otaku-animero-mangaka, fans de girlfriends simulators. juegos 2d y demás puristas.
Japón fue el unico mercado donde la consola no quedó en un lejano tercer lugar.
¿Dreamcast? La consola tenia todo el potencial tanto para enterrar a Ps1, como para competir hasta los ultimos dias con Ps2. Si. ¿Que suena raro? Cosas mas raras se han visto.
De todas formas creo que Dreamcast estaba sentenciada antes de nacer y con un timing muy complicado.
La única manera viable de ganar un poco de mercado era adelantarse un año a Ps2, consola que se sabía que iba a arrasar, sea como sea. Asi que tampoco habia sentido en que aguantaran con Saturn hasta inicios del año 2000 con esa pequeñisima porcion del pastel global, o sea, dedicados exclusivamente al mercado Japonés.
Imaginemos esa situacion:

Sega decide esperar a lanzar Dreamcast un año mas, y de paso, equiparla con DVD y demás chorradas a lo PS2.
Mientras tanto, en Japón sigue habiendo lanzamientos interesantes para Saturn durante todo el año 1999, pero en el resto del mundo Saturn llevaria casi 2 años fuera del mercado.

No lo veo viable de ninguna manera. Sega tenía que tener una consola en boca de todos.
Desafortundamente, la movida de lanzar la consola en pleno furor de Ps1, no les salió bien tampoco.

Totalmente de acuerdo, Sega no se podía permitir un par de años más con la Saturn prácticamente desaparecida en Europa, si la situación hubiese sido como en Japón, que se defendía de una manera más que digna, podría haberse planteado.

De todas maneras, la idea no era mala, intentar contrarrestar la fuerza de la PSX y adelantarse al lanzamiento de la Ps2, ven principio no parece mala estrategia, quizás demasiado ambiciosa, no sé....
Así como con PSX no tenía demasiado que hacer, ya que estaba fuertemente implementada, no supo aprovechar el previo y los primeros meses de la Ps2, donde quizás si podían haberse hecho un hueco, ya que al principio de la vida comercial de la Ps2, la diferencia de catalogo era bestial......
Sef1r0t está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:ya que al principio de la vida comercial de la Ps2, la diferencia de catalogo era bestial......

Normal, la otra llevaba desde Noviembre del 98. La competencia de Dreamcast era PS1. [Ooooo]
capitan_link escribió:Ademas aunque no es mi caso muchos me decían , yo la PS2 porque veo los DVD , así con esas palabras.

Y es la verdad, el catálogo de PS2 durante el primer año fue apestoso, la gente se la compraba porque era un reproductor DVD barato (en aquella época un reproductor no era nada asequible) y es de lo que vivió la PS2 durante su primer año. El no tener DVD le hizo mucho daño a la Dreamcast.
NWOBHM escribió:
capitan_link escribió:Ademas aunque no es mi caso muchos me decían , yo la PS2 porque veo los DVD , así con esas palabras.

Y es la verdad, el catálogo de PS2 durante el primer año fue apestoso, la gente se la compraba porque era un reproductor DVD barato (en aquella época un reproductor no era nada asequible) y es de lo que vivió la PS2 durante su primer año. El no tener DVD le hizo mucho daño a la Dreamcast.

El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.
Sef1r0t escribió:El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.

Yo no diría eso:

Soul Calibur, Sega rally 2. Sonic Adventure, Resident Evil code Veronica, Powerstone, ....

Por citar los más representativos y en el primer año, ya que habría que sumar los primeros meses de Ps2, que fueron muy duros. Y lo comenta una persona que se compró la Ps2 el día de lanzamiento. Hubiese sido mejor esperar un año y con lo ahorrado haber jugado un año antes a la Dreamcast.
salvor70 escribió:
Sef1r0t escribió:El catálogo de Dreamcast durante el primer año también fue apestoso.

Yo no diría eso:

Soul Calibur, Sega rally 2. Sonic Adventure, Resident Evil code Veronica, Powerstone, ....

...Rayman 2, marvel vs capcom, dead or alive 2, house of the dead 2, Street fighter 3, Shadowman, Speed Devils, Virtua Fighter 3, Marvel vs capcom 2, Silver, Crazy Taxi, Nba 2K, Zombie Revenge, Resident Evil 2...apestoso no creo que sea la mejor palabra para definirlo

El primer año de PS2 fue malo, con un lanzamiento donde solo destacaban el Tekken tag, dead or alive 2 y Onimusha (con una conversion pal lamentable, eso si) y en el breve tiempo que convivieron juntas (2001) Dreamcast tuvo mucho mejores juegos (no en cantidad, pero si en calidad) que PS2.
salvor70 escribió:

Yo no diría eso:

Por citar los más representativos y en el primer año, ya que habría que sumar los primeros meses de Ps2, que fueron muy duros. Y lo comenta una persona que se compró la Ps2 el día de lanzamiento. Hubiese sido mejor esperar un año y con lo ahorrado haber jugado un año antes a la Dreamcast.

Lo mismo digo; compre la PS2 de lanzamiento y durante el primer año sólo pude jugar al Tekken Tag Tournament... juegazo, pero estuve muchos meses pensando q me había equivocado de consola [ayay] (luego demostró todo lo contrario).

Sobre Dreamcast, su problema fue Saturn, no hay q darle más vueltas. Todos pensábamos q Sega nos la volvería a jugar y por eso le dimos de lado, además de q Sony se habia ganado la confianza del público con su PSX.

Sega llevaba muchos años en horas bajas y nunca consiguió recuperarse, a pesar de tener una máquina extraordinaria q yo he descubierto hace pocos años.
ryo hazuki escribió:
salvor70 escribió:Yo no diría eso:

...Rayman 2, marvel vs capcom, dead or alive 2, house of the dead 2, Street fighter 3, Shadowman, Speed Devils, Virtua Fighter 3, Marvel vs capcom 2, Silver, Crazy Taxi, Nba 2K, Zombie Revenge, Resident Evil 2...apestoso no creo que sea la mejor palabra para definirlo

El primer año de PS2 fue malo, con un lanzamiento donde solo destacaban el Tekken tag, dead or alive 2 y Onimusha (con una conversion pal lamentable, eso si) y en el breve tiempo que convivieron juntas (2001) Dreamcast tuvo mucho mejores juegos (no en cantidad, pero si en calidad) que PS2.

No son del primer año:

Resident Evil 2
Crazy Taxi
Silver
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter III
Code Veronica
Dead or Alive 2
Rayman 2
[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Virtua Fighter 3 y Zombie Revenge son bastante reguleros, otros son normalitos (Speed Devils...) y la conversión de Sega Rally 2 es bastante 'xusquera'.

Como mucho en el primer año, a la par con PS2 (11/98 & 11/99 vs 03/00 & 03/01).
Y normal que tuviera más catálogo Dreamcast, le sacaba casi 1 año y medio...
solo con soul calibur, crazy taxi que salio pocos meses despues de estrenarse la consola en Europa y el ddr me convencieron de comprarla, en el 2000 ya era poseedor de un dreamcast y la estruje mucho
Sef1r0t escribió:No son del primer año:

Resident Evil 2
Crazy Taxi
Silver
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter III
Code Veronica
Dead or Alive 2
Rayman 2

No entiendo esa respuesta, supongo que manejas datos equivocados....

Que yo tenga entendido, la Dreamcast salió en octubre del 99. Recordando fechas de lanzamiento de juegos que se han citado:

-Sonic Adventure : Noviembre 99
-Soul Calibur: Diciembre del 99
-RE Code Veronica : Mayo 2000
-Resident Evil 2 : Abril 2000
-Rayman 2 : Primer trimestre 2000
-Dead or Alive 2 :Julio 2000
-Power Stone : Finales 99
-Crazy Taxi : Febrero 2000
-Silver : Junio 2000
-Marvel vs Capcom 2 : Junio 2000

En mi caso, como he comentado anteriormente, considero que fue un error haber comprado la Ps2 de salida, hubiese sido mejor opción haber comprado la Dreamcast y no haber comprado la Ps2 hasta que empezó a bajar de precio.

Respecto al tema del hilo, yo voy más por el planteamiento de Gono, no tenía muchas más opciones sobre cuando lanzar la Dreamcast. El poder reproducir DVD si que hubiese marcado mucho, pero igual hubiese sido peor esperar un año más.....
salvor70 escribió:
Sef1r0t escribió:No son del primer año:

Resident Evil 2
Crazy Taxi
Silver
Marvel vs Capcom 2
Street Fighter III
Code Veronica
Dead or Alive 2
Rayman 2

No entiendo esa respuesta, supongo que manejas datos equivocados....

Que yo tenga entendido, la Dreamcast salió en octubre del 99. Recordando fechas de lanzamiento de juegos que se han citado:

-Sonic Adventure : Noviembre 99
-Soul Calibur: Diciembre del 99
-RE Code Veronica : Mayo 2000
-Resident Evil 2 : Abril 2000
-Rayman 2 : Priemr trimestre 2000
-Dead or Alive 2 :Julio 2000
-Power Stone : Finales 99
-Crazy Taxi : Febrero 2000
-Silver : Junio 2000
-Marvel vs Capcom 2 : Junio 2000

En mi caso, como he comentado anteriormente, considero que fue un error haber comprado la Ps2 de salida, hubiese mejor opción haber comprado la Dreamcast y no haber comprado la Ps2 hasta que empezó a bajar de precio.

Respecto al tema del hilo, yo voy más por el planteamiento de Gono, no tenía muchas más opciones sobre cuando lanzar la Dreamcast. El poder reproducir DVD si que hubiese marcado mucho, pero igual hubiese sido peor esperar un año más.....

La Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000. Cuando digo el primer año de la máquina me refiero al primer año de la máquina, es decir cuando vio la luz. No distingo entre Europa, USA etc. Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000, y los juegos que cite no salieron ese primer año, no hay más.

Primer año:

Dreamcast -> 11/1998 - 11/1999
PS2 -> 03/2000 - 03/2001
Sef1r0t escribió:La Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000. Cuando digo el primer año de la máquina me refiero al primer año de la máquina, es decir cuando vio la luz. No distingo entre Europa, USA etc. Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000, y los juegos que cite no salieron ese primer año, no hay más.

Primer año:

PS2 -> 03/2000 - 03/2001

El tema es que de como estaba el mercado en España, valorando como estaban las cosas cuando nos compramos la ps2 . Además, no podemos tener como referencia la salida de la Dreamcast en Japón en cuanto a la consola comparándola con los juegos PAL, por que no tiene ningún sentido. De la misma manera que la máquina salió antes en japón y en USA , también lo hicieron los juegos ,por lo que al final manejamos otros rangos en las fechas, tanto para la Dreamcast como para la Ps2.
La valoración que estábamos a la hora de comparar el primer año de ps2 con la Dreamcast en marcha era en el mercado aquí, mezclar con otros datos no me parece correcto, por lo menos en mi opinión.
salvor70 escribió:
Sef1r0t escribió:La Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000. Cuando digo el primer año de la máquina me refiero al primer año de la máquina, es decir cuando vio la luz. No distingo entre Europa, USA etc. Dreamcast salió en Noviembre del 98 y PS2 en Marzo del 2000, y los juegos que cite no salieron ese primer año, no hay más.

Primer año:

PS2 -> 03/2000 - 03/2001

El tema es que de como estaba el mercado en España, valorando como estaban las cosas cuando nos compramos la ps2 . Además, no podemos tener como referencia la salida de la Dreamcast en Japón en cuanto a la consola comparándola con los juegos PAL, por que no tiene ningún sentido. De la misma manera que la máquina salió antes en japón y en USA , también lo hicieron los juegos ,por lo que al final manejamos otros rangos en las fechas, tanto para la Dreamcast como para la Ps2.
La valoración que estábamos a la hora de comparar el primer año de ps2 con la Dreamcast en marcha era en el mercado aquí, mezclar con otros datos no me parece correcto, por lo menos en mi opinión.

No tendrá ningún sentido para ti. El primer año de una consola, es el primer año, no hay más.
Dreamcast -> 11/98 - 11/99 = Primer año
PS2 -> 03/00 - 03/01 = Primer año

Ahora ya no interesa tanto comparar.... ¿por qué no me sorprende? XD
No tiene sentido mezclar fechas de salida en Japón con lanzamientos PAL.
No estamos comparando catálogos PAL-NTSC. estabamos valorando como fueron aquí los primeros meses de Ps2 con la Dreamcast ya rodada en nuestro mercado, todo ello en relación al tema del hilo.

De todas maneras, no es mi intención contribuir a un enfrentamiento PS2-Dreamcast, por lo que me retiro del debate, a pesar de lo interesante del planteamiento del hilo. [triston]
Nosotros vivimos en españa, asique nos importan los juegos que salieron en españa, no creo que a nadie en 1999 le importara los juegos que salian en japon. Nosotros juzgamos una consola por lo que vemos y jugamos aqui, no por un catalogo que la mayoria de veces ni oleremos en europa (tanto en dc como ps2) y mucho menos, jugarlo.

Todo el mundo sabe y acepta que ps2 tuvo un primer año malo, con pocos juegos buenos...y yo digo, ¿que mas da? al final despego, salieron juegazos y todos contentos, no veo el problema de reconocer que su primer año fue bochornoso...
ryo hazuki escribió:Nosotros vivimos en españa, asique nos importan los juegos que salieron en españa, no creo que a nadie en 1999 le importara los juegos que salian en japon. Nosotros juzgamos una consola por lo que vemos y jugamos aqui, no por un catalogo que la mayoria de veces ni oleremos en europa (tanto en dc como ps2) y mucho menos, jugarlo.

Todo el mundo sabe y acepta que ps2 tuvo un primer año malo, con pocos juegos buenos...y yo digo, ¿que mas da? al final despego, salieron juegazos y todos contentos, no veo el problema de reconocer que su primer año fue bochornoso...

Pues a mi me interesan los juegos y las consolas con independencia del país. Si no fuera así me habría perdido Xenogears, FFTactics etc... [+risas]

Y dale con lo de bochornoso xD:

Primer año de Dreamcast: 11/98 -> 11/99
Primer año de PS2: 03/00 -> 03/01

Si se compara el primer año de PS2 (03/00 -> 03/01) con el primero de Dreamcast (11/98 -> 11/99), podemos ver que están a la par (gustos...) Ridge Racer V, Zone of The Enders, Dark Cloud, Tekken Tag Tournament, Rayman Revolution, Onimusha, SSX, Bloody Roar 3, Dead or Alive 2 Hardcore, The Bouncer, Sky Odyssey, Shadow of Memories, Kessen, Silpheed: The Lost Planet, Star Wars: Starfighter, Ring of Red, etc etc vs los que tenga Dreamcast en ese primer año....
SUPER_ARU escribió:a la par? ....

A ver, dime los títulos de Noviembre del 98 hasta Noviembre del 99 y comparemos primer año vs primer año.
Sef1r0t escribió:Pues a mi me interesan los juegos y las consolas con independencia del país. Si no fuera así me habría perdido Xenogears, FFTactics etc...

Me he retirado del debate, pero se hace complicado leer algunas cosas....

Por supuesto que nos interesan los catálogos de todas las regiones, solo con echar un vistazo a los gustos y colecciones de algunos de lo que ha participado en el hilo verías que nunca hemos desechado un juego por ser de otra región. Y no hablo solo de Dreamcast, que no nos limitamos a un único sistema.

No estamos comparando los catálogos de las dos consolas, sino que estábamos comentando lo duro que fue aquí, en el mercado Pal, el primer año de Ps2 respecto a la Dreamcast , lo cuals e ajustaba bastante al tema del hilo, todo hay que decirlo. :)

De verdad que me hubiera encantado que hubiese sido de otra manera, pero me compré la Ps2 el día de salida y la realidad fue mi distinta, por desgracia. Nunca he tenido problemas en reconocer un error.
salvor70 escribió:
Sef1r0t escribió:Pues a mi me interesan los juegos y las consolas con independencia del país. Si no fuera así me habría perdido Xenogears, FFTactics etc...

Me he retirado del debate, pero se hace complicado leer algunas cosas....

Por supuesto que nos interesan los catálogos de todas las regiones, solo con echar a los gustos y colecciones de algunos de lo que ha participado en el hilo verías que nunca hemos desechado un juego por ser de otra región. Y no hablo solo de Dreamcast, que no nos limitamos a un único sistema.

No estamos comparando los catálogos de las dos consolas, sino que estábamos comentando lo duro que fue aquí, en el mercado Pal, el primer año de Ps2 respecto a la Dreamcast , lo cuals e ajustaba bastante al tema del hilo, todo hay que decirlo. :)

De verdad que me hubiera encantado que hubiese sido de otra manera, pero me compré la Ps2 el día de salida y la realidad fue mi distinta, por desgracia. Nunca he tenido problemas en reconocer un error.

Yo jugué al Onimusha en Japonés. Nadie te obliga a limitarte a un país. Dicho lo cual, me reafirmo en que el primer año de cada máquina está a la par. Y un juego sale cuando sale, si sale en Japón un año antes nadie te impide jugarlo.
Sef1r0t, deja de desviar el hilo, por favor. La cuestión no es comparar catálogos ni repetir mil veces el mismo mantra, sino debatir sobre cual suponemos q fue la idea de Sega al lanzar su consola al mercado.

Para comparar catálogos podéis abrir otro hilo, si os apetece, pero tendría q ser en multiplataforma, no aquí.

Gracias.
hombre la razon de por que sega saco dreamcast yo creo que fue mas para fuera de japon, ya que sega saturn tenia una cuota de mercado creo que mayor que megadrive en comparacion, yo creo que lo que quiso hacer es dejar claro que psx estaba anticuada y comerle el terreno a ps2, en el pasado no le fue mal en estados unidos con megadrive y una politica similar.
Yo por lo q recuerdo es q n64 fue una mala tendencia en el mundo d los juegos xq sega quiso calcar esa maquina potente q presentaba cn su dreamcast. Realmente ahora nos parece dificil d q cm una maquina cn la estructura parecida a las d esta actual generacion se fue a norris en un santiamen.
Entonces la gente no tenia internet en casa, se jugaba a la recreativa mas bien poco por aquella epoca q ya fueron sus ultimos suspiros d la mayoria d salones recreativos en españa. Seguian tirando muchos juegos d recreativa pero ya stabamos haciendo un cambio en la mentalidad gamer, ya no keriamos arcades q ya teniamos vistos, se empezaba a mirar frentes nuevos, y sobretodo no os olvideis q esa generacion fue horientada a graficos no realistas, ya q cn esa potencia se hacian juegos artisticos dpm, q despues no fue en esa direccion.
Para mi el problema d dreamcast no era sony, era sega en si misma, una estructura interna tan desigual en sus politicas usa-japan q incluso parecian consolas diferentes.
Aqui los unicos q salieron ganando fueron los d sony, q dejo desolado el mercado y x eso no tengo muy buen recurdo d aquella epoca, xq ps2 era la unica cn apoyo.
Si compitio cn psx, aunque ya se sabia q seria la antagonista d la guerra ps2-DC.

Para mi y x lo q yo recuerdo a sido una d las consolas q mas me han impresionado cn sus gameplays, nunca olvidare la cara q puse cn soni adventure aunque ya x aquellos tiempos q fuera lineal era una buena razon para poner en duda su calidad.

A sido la mas innovadora, las siguientes generaciones se basaron n muchas cosas q ella ya montaba, la cantidad d arcades era increible sobretodo para los amantes d los salones recreativos.

Esta claro cuales fueron sus pecados:

No imponerse cn la publicidad tan buena q tenia sega.

La pirateria.

Ser adelantada a su epoca. (Modem)

Y lo q mas me dolio, el catalogo, tiene joyas indiscutibles, pero un 70% eran uuegos arcade mas q mascados x muchos gamers.

Esta consola le a pasado cm a los artistas y cientificos en la antiguedad q hasta q no paso a una mejor vida, no a sido reconocida cm lo q es.

Su competicion cn psx fue mas q buena xq demostro q tenia potencia d sobras, cn ps2 es q ni la propia sega quiso hacer el esfuerzo, fue abandonada muy rapido, ps2 ademas salia cn mucha fuerza xq ya empezaba la fiebre Playstation y mas fuerte q nunca, vamos q venia cn uno d los mayores hypes q se han visto n este mundillo.
mmmm veo muchas criticas asia la dreamcast pero siendo sinceros cuantos tubieron dremcast y ps2 y cual tuvieron primero...
por el lado del hardware tenian un hardware muy similar claro que iba ganar la ps2 por que quiso mejorarla sabiendo como estaba construida la dreamcast salio dos años despues asi paso con game cube y xbox fueron mejor que la otra pero lo que ayudo asoni fue tener muahcas franquisias y juegso propios juegos que eran para dreamcast pago sony para que no salieran es la verdad y los fanboys van a decir que no (siendo realista por que si el hardware de game cube era mucho mejor que la ps2, por que re4 se ve como de ps2 por que sony pago a capcom que lo hiciera para poder sacarlo perdiendo la exclusividad de nintendo re4 pudo ser mejor en graficos por el poder del game cube) . la dreamcast pues pudo competir muy bien con sony y si creo que pudo estar codo a codo solo que sony licenciaba juegos ni creaba la mayoria de los juegos y sega si creando juegos como shenmue perdio mucho dinero es un juego de culto pero no recupero lo que perdio .
ese es mi punto de vista ok
dreamcast quiso enterrar a ps no la que compitio es la saturn , dreamcast quiso competir con ps2 no el quizo ganar ese terreno que no confia en el y lo logro la dreamcast era un hit pero cuando sony anuncio la ps2 con dvd y retrocompatibilidad pues estaban anciosos por sony y dejaron a un lado a dreamcast dreamcast era mas que una consola era una pc, una arcadea, y consola en esa epoca y la ps2 queria ser un centro de entretenimiento...
que mas decir si las dos consolas tenian lo suyo y sega si tenia buen catalogo sonic adventure ,rayman2 ,re2 , re3 , re code:veronica, mdk2 toni hack 2 si yase que muchos ueron de psx pero elevados ala 5ta potencia tenia el famosisimo bleamcast para jugar juegos de psx ,sega rally , pso , bomberman online y si eran online yo los jugue son los que recuerdo de primer año.
de ps2 solo re cuerdo metal gear solid 2 un juegaso que quedo corto por que sony preciono, rachet and clank , sly cooper, teaken ,gran turismo...
abia o no habia catalogo
en las dos si lo niegan es por que nunca jugaron las dos consolas , la verdad sony no es nada quitandole los desarrolladores , es lo que le paso con la ps3 no tenia muchos desarrolladores como xbox 360 y sega todas las franquisias y juegos eran sega ella los distribuia, desarrollaba y licenciaba.
se que no estaran de acuerdo conmigo y que estoy loco pero es de lado objetivo por que tengo las dos consolas y me encanto la dreamcast y la ps2 me gusto .
djranunez,en parte llevas razón pero tengo que hacerte algún inciso.

En lo de que Sony no es nada en cuanto a desarrollo de software te equivocas.Antaño participó y desarrollo juegazos para consolas como MD y SNES (Sony Imagesoft) y de PSX hasta nuestros días juegos como The Legend Of Dragoon,Medievil,Spyro y muchos más han sido punteros y referencias en este campo aunque después no hayan continuado esta línea (Sony Computer Entertaintment).

Cada vez que veas en una carátula o en la impresión de juego el logo de Sony Computer Entertaintment es porque parte del equipo de desarrolladores internos ha participado en el desarrollo y terminación del juego en cuestión.
Sony es lista porque prefiere pagar y tener ventas aseguradas que desarrollar software y arriesgarse a perderle dinero.
Si paga licencias como FF,Metal Gear,Resident Evil...son ventas aseguradas y si a eso le sumamos que tambien ayuda a dichas compañias al desarrollo de juegos punteros como The Last Of Us,Uncharteds,Gran Turismo y más significa que se meten en el meollo y de nuevo ventas aseguradas.
Por solitario,por poner el ejemplo de los God Of War,tienes la prueba de que Sony puede hacer juegazos y ganar pasta.
Es decir que tanto pagando licencias como participando en proyectos siempre gana y por solitario se la puede jugar,cosa que por la regla de 3 tiene sentido lo que se plantea.

Sega siempre ha pecado de juegos muy coloridos y poco realistas pero y en las demás consolas de su generación tanto los colores como el realismo están muy logrados dadas las limitaciones de las máquinas.Lo que Sega tenía de envidiar aparte de juegazos para su Dreamcast era la fluidez que mostraban los juegos,cero ralentizaciones,cosa que en las demás consolas había muchas ralentizaciones (las máquinas de Sony tienen la Champions League de las ralentizaciones).

Y sobre la pontencia de procesadores es evidente que Dreamcast era la más floja y tarde o temprano habrían acabado con ella pero habría dado mucho juego y joder bastante a las demás.En consola la diferencia de 100Mhz en procesador se nota bastante y si contamos que DC (200Mhz),PS2 (300Mhz),GC (+450Mhz) y Xbox (+750Mhz) esa diferencia en juego la habría quitado de en medio si se aprovechasen todas las consolas por igual.

Eso si,Sega Dreamcast es una de las mejores consolas que puedas tener y jugar,cosa que de las demás no estaría tan seguro excepto PS2.

Salu2.
releon , tienes razón con que sony hacia software pero alo que em refiero que sony solo su catalogo de juegos creados por ellos es de 8 o 10 porciento de juegos siendo que segan se imbolucra casi en todos los proyectos siendo que ellos el 90 porcientos desarrollan ,distribuyen,
y sony no y respecto ala potencia mmm . la xbox era mejor y no tenia grandes jugos subcistio po halo ,ninja gaiden y otros juegos por que nadie creia en ella pero si hubiera tenido el catalogo de ps2 la hubiera destosado los mismo paso con sega (si sega era un fanfarron pero hacia cosas bueno exceptuando el 32x pero intentaba inovar y eso e agradece ) si hubiera tenido un gran catalogo pues hubiera destrozado a ps2 game cube y xbox por que tenia gran catalogo pero claro eso no paso .
pero ve a sony le va de la patada esta genracion con el ps3 tiene grandes juegos y no tieen esa popularidad que tenia.
y quien destruye un franquisia ,credora de software en porte somos nosotros por no apoyarla ya sea comprando pirateria eso destrosa y eso destroso a sony esta generacion no habia juegos piratas y en xbox 360 si. maldita pirateria
sega es lo que es o fue un grande peleo hasta donde puedo y si regresara abra gente que la apoye y si no tambien.
Estan muy bien los datos que aportais, en cuanto a las potencias de las consolas o en cuento a la campaña publicitaria de Sega, o a lo que arrastraba desde mega drive y sus chorrocientas ampliaciones, pero no son realmente los juegos los que venden consolas y no al reves? Yo pienso, que una maquina puede ser buena o menos buena, pero si tiene un amplio catalogo de juegos buenos o muy buenos, acabara vendiendo maquinas si o si.

Y ese fue uno de los grandes fallos de Sega, la mayoria de sus buenos juegos eran conversiones de Naomi y la gente ya estaba un poco cansada de tal cosa.

Aun asi, para mi la Dreamcast, fue la mejor de su tiempo.
oye pero la sega naomi salio despues de la dreamcast solo que ella usa cartuchos o lago asi tambien cd pero para que no dure mucho ,y si era tener una recreativa en casa
y para mi tambien sega es grandre y la dreamcast mas por so ya tengo 3 dreamcast en mi coleccion un saludo..
y que viva dreamcast [+furioso]
djranunez,por eso te lo decía.

Sony aporta por ejemplo ese 10% en juegos propietarios y gana pasta y Sega sacaba el 85% y perdía pasta.Sega era lista pero Sony era inteligente...¿lo pillas?

Y ya te gano,tengo 4 Dreamcast,XD,para que veas lo que me gusta aparte de aportar a la scene para que siga viva 13 años despues,ya que a dia de hoy se sigue sacando mas y mas homebrew para la blanquita.

Salu2.
releon escribió:djranunez,en parte llevas razón pero tengo que hacerte algún inciso.

En lo de que Sony no es nada en cuanto a desarrollo de software te equivocas.Antaño participó y desarrollo juegazos para consolas como MD y SNES (Sony Imagesoft) y de PSX hasta nuestros días juegos como The Legend Of Dragoon,Medievil,Spyro y muchos más han sido punteros y referencias en este campo aunque después no hayan continuado esta línea (Sony Computer Entertaintment).

En MSX también sacaban juegos.
Sef1r0t escribió:En MSX también sacaban juegos.

Obvio,la MSX era de Sony.
releon escribió:
Sef1r0t escribió:En MSX también sacaban juegos.

Obvio,la MSX era de Sony.

¿la? :o
Sef1r0t escribió:¿la? :o

Desde que se murió Montoya cada uno puede llamarlo como quiera.

¿Es "la" Dreamcast" o es "el" Dreamcast"?

No puntualices chorradas y te las des de listo que cualquier día te dan una sorpresa.

Avisado y no desvies el hilo más que no sea para hacer referencia al enunciado en cuestión.

Todo lo digo desde el respeto.Salu2.
releon escribió:
Sef1r0t escribió:¿la? :o

Desde que se murió Montoya cada uno puede llamarlo como quiera.

¿Es "la" Dreamcast" o es "el" Dreamcast"?

No puntualices chorradas y te las des de listo que cualquier día te dan una sorpresa.

Avisado y no desvies el hilo más que no sea para hacer referencia al enunciado en cuestión.

Todo lo digo desde el respeto.Salu2.

La Dreamcast es 'la' porque es una videoconsola. MSX es 'el' porque es un ordenador y no era solo de Sony.
Por mi tema zanjado. :o :o :o
Sef1r0t escribió:La Dreamcast es 'la' porque es una videoconsola. MSX es 'el' porque es un ordenador y no era solo de Sony.

Antaño a los ordenadores se les llamaba "computadoras",de ahí al "la".

Zanjado tambien ( :o x todos los que te vengan bien).

Imagen
releon escribió:
Sef1r0t escribió:La Dreamcast es 'la' porque es una videoconsola. MSX es 'el' porque es un ordenador y no era solo de Sony.

Antaño a los ordenadores se les llamaba "computadoras",de ahí al "la".

Zanjado tambien ( :o x todos los que te vengan bien).

En Argentina quizás, aquí no:
Imagen
:o
48 respuestas