Dreamcast Rara

Hola, soy un nuevo usuario de eol, llevo años siguiendo los foros y por fin he decidido a registrarme :cool: , bueno me dejo de chachara y al lio.

Vereis, mi novia me regalo una dreamcast un tanto rara segun creo yo, y la verdad es que tengo algunas dudas sobre ella, para empezar la consola es NTSC J, concretamente modelo No.HKT-3010 hasta hay todo bien, pero ahora , en la pegatina inferior me especifica 100-120v, y sin embargo en la parte trasera lleva una pegatina que pone 220v, la he conectado a la corriente y funciona perfecta, bueno esa es la primera duda que tengo , me parece muy raro las contradicciones en la misma consola.

De segundo, la consola es NTSC J y sin embargo en ella funciona perfectamente el Virtua Striker 2 ver.2000 PAL que veia, es una consola de region free?

Y bueno la ultima duda, dado que soy bastante reacio a sacar los originales de su caja, escuche que las versiones self-boot de las copias de seguridad funcionaban perfectamente sin tocar nada, pero me hice con la copia del Virtua Striker 2 ver.2000 y nada, no me reconoce el disco, probandolo en casa de un amigo le va perfecto, ¿Cual es el problema?

Muchas gracias y disculpar las molestias [risita]
Pues asi de entrada diría que es una japo pero con una fuente PAL y además con modificación de región o chip.

Lo del Virtua Striker 2 ver.2000 ni idea, pero puede ser por la lente de tu consola, se puede calibrar pero si los demás te van bien yo no la tocaría.
Opino lo mismo.
De hecho, yo tengo dos Dreamcast. Una es estándar de UK; la otra la compré en Lik-Sang (snif!), y venía modificada con chip para usar juegos multi-región pero NO copias de seguridad. Además, funciona a 110V, pero había unas ftes de alimentación internas multivoltaje ke vendían en la propia web. Yo compré una, pero por no desmontar la DC todavía la tengo con un adaptador a 110V.

Otro dato ke te puede servir es mirar el led de encendido. Normalmente, si es azul, es ke es PAL europa; si es naranja es NTSC - Japan.

Saludos.
ELNATH escribió:... Normalmente, si es azul, es ke es PAL europa; si es naranja es NTSC - Japan...

¿Estás seguro de esto?, yo tengo una dc pal europa y el led de encendido es naranja.
A lo mejor se refería al logo al encenderse, el led es naranja en todas.
Scatsy escribió:A lo mejor se refería al logo al encenderse, el led es naranja en todas.

Supongo que se refiere a la espiral de la tapa de obertura, el logo, azul europea, naranja japonesa.

Salu2
Gracias por vuestras respuestas, me parecia raro lo de la fuente pero veo que se puede cambiar, el caso es que me he dado cuenta de que el Virtua Striker 2 ver.2000 es NTSC-J y por eso supongo que no funcionara la copia PAL del mismo

¿Alguien me podria explicar los diferentes sistemas que existen para cargar juegos de otras regiones en ella?

Muchisimas gracias y disculpar las molestias :)
Existen varias formas, pero la mas preferible es instalarle un chip. Te ahorras el hacerle el swap y tantas otras cosas...
Ahora, si no quieres instalarle el modchip, puedes usar el utopia boot disc (siempre y cuando sean originales, aunque no todos los juegos funcionan a la perfeccion), o usar el DC-X
pasodnick26bcn escribió:
Scatsy escribió:A lo mejor se refería al logo al encenderse, el led es naranja en todas.

Supongo que se refiere a la espiral de la tapa de obertura, el logo, azul europea, naranja japonesa.

Salu2

Sí... debe ser eso. Lo ke pasa es ke algunos ya estamos mayores y tenemos problemas de memoria.
O de empanamiento. [comor?] [comor?] [comor?]
El caso es ke recordaba ke era el led... pero al decirlo vosotros he caído en el error.

Pero lo ke importa es la intención no? Aunke yo tengo intención de comprarme un Subaru, y en el concesionario me dicen ke no aceptan "intenciones", sólo efectivo... ¬_¬
La copia que haces del Virtua Striker... es de un GD? "vamos, de un disco orginal" ya que... si la haces tal qual... es normal que no funcione.
10 respuestas