DreamCast Reinicia VMU

Pues eso, que tengo una Dreamcast que al encenderla o al apagarla me reinicia las VMU (estas pitan y piden fecha y hora).

E de decir que tanto las VMU como los mandos son nuevos (de hace 1 mes o así) y la pila de las vmu no puede ser porque no las e usado fuera del mando.

Posibles problemas?

También hay veces que la dreamcast no reconoce ciertos puertos de mando, la reinicias o sacas y metes el mando y ya va.

(Las VMU estan formateadas y liberadas por el Dreamxplorer)
Lo que no reconozca los mandos, puede ser porque tocas algun boton o algo mientras se enciende la consola.Si haces esto, directaqmente los mandos dejan de funcionar bien, porque la consola los detecta al encenderla y hace noseque con ello, por eso no es aconsejable tocar nada mientras se inicia.

Lo de las VM a mi nunca me ha pasado, por lo que no sabria decirte.....
Al encender no pulso nada, ya se que la consola hace un reconocimiento de los ejes (el del stick analógico y el de los gatillos) para saber cual es la configuración estándar estando sin moverse.

El problema es otro, lo que pasa cuando no reconoce los mandos, es que ni siquiera les llega corriente a las VMU cuando esto pasa. Y muchas veces, poniendo y quitando el mando, sigue sin funcionar, pero igual a la 3ª vez funciona.

Y lo de las VMU si que es realmente extraño, es como si se pulsara el RESET de la VMU cada vez que se enciende o se apaga la consola.
aparte que las pilas de la vmu se te joderan igual no te fallara la resistencia del puerto de mandos? un problema conocido de las dreamcast. aqui tienes algun tutorial explicativo.
hilo_Guia-de-Reparacion-General-de-Dreamcast_239128

mira a ver si te sirve
mirar, me pasa esto, solo que las VMU están nuevas, así que las pilas no pueden estar gastadas... o eso creo, yo les quite "la pegatina" de garantía esa que traen para que al quitarla las pilas hagan contacto y se encienda la vmu
hilo_reinicio-de-la-vmu_946212

Lo mejor es que puedo usar las VMU fuera del mando y jugar a cualquier cosa perfectamente, ni se me apagan ni nada, pero es encender la dreamcast con ellas y pum, RESET!
4 respuestas