Bueno, ya he terminado de pintar una de mis dreamcast con el aerógrafo, y al igual que hice con el
mando, aquí os dejo las correspondientes fotos. Ahora ya me he hecho un experto en el manejo de la Dremmel
Espero que os guste.
Un saludo.
Edito: Añado unas fotos con el mando a juego
MINI-TUTO: Realización de un corte con el Minitaladro.
Respondiendo al privado de Z_Type...
Z_Type escribió el 07-09-2005 a las 17:30:
... despues de buscar por la web no he encontrado ningun manual o consejos para utilizar los accesorios de la dremmel. Te dire que tengo una dremmel "de palo" pero con un monton de accesorios...
Concretamente tengo dudas sobre los discos de corte para plastico, metal y madera (si son iguales o cambian) y para los accesorios de tipo "broca" pero que acaban en bolitas, piramides o similares con acabado rugoso...
Pues depende mucho de lo que quieras hacer
Yo no he seguido ningun manual en concreto, por lo que todo lo que he hecho ha sido utilizando más o menos mi instinto o sentido común. Si te fijas, al principio del hilo de la consola modeada, tengo unas fotos de la tapa durante los diferentes estados en la etapa de corte. Si el dibujo que vas a utilizar tiene formas curvadas, puedes probar a utilizar el proceso que describo a continuación.
OJO! Todas las operaciones es recomendable realizarlas con el minitaladro al minimo de revoluciones.
Bien, pues para realizar corte, primero realiza el dibujo con la forma que quieras que tenga el corte sobre el plastico (utiliza un lapiz blando de tipo HB o B). Haz pequeños taladros a los largo del borde interior del dibujo con una broca fina. No es necesario que esten pegados un taladro del otro, puedes dejar uno o dos milimetros entre ellos. Utiliza la dremmel sobre una superficie despejada y sujeta firmemente la tapa o carcasa que estes modificando. Yo tengo un par de pequeñas mordazas de esas que se enganchan al borde de la mesa y que me vienen de perlas para estos trabajos.
Una vez realizados los cortes, utiliza una punta de fresar para ir uniendo los diferentes puntos y terminar de realizar el corte. Un punta de fresar tiene la siguiente forma (yo he utilizado una con forma identica a la 193 o 194 de la foto):
Y tras realizar el corte con la fresa deberia de quedarte más o menos así:
Despues, con una banda de lijar quita todas las rebabas que puedan quedarte y donde no puedas llegar con la banda, lo terminas de rematar a mano con papel de lija de grano fino. Las bandas de lijar son las siguientes:
El resultado deberia de ser parecido a este
Si teneis, cualquier otra duda. Preguntad