Dreamcast se ha hecho vieja

Buenos gráficos es el resultado de sumar diseño artístico + aprovechamiento en el sentido, más amplio de la palabra, de la máquina.
Un juego como Okami tendrá buenos gráficos ahora y dentro de 20 años, lo mismo se puede decir de títulos como Rez, Ikaruga, Shenmue, Soul Calibur o incluso Sonic Adventure 2.
Y lo mismo se puede decir, por si alguien tenía dudas o algo, de títulos como Another World, Comix Zone, Street Fither III o Donkey Kong.
Tienen buenos gráficos y tienen mejores gráficos que la mayoría de los juegos actuales y la mayoría de juegos de dentro de 20 años.

El problema es que la gente no sabe lo que son los buenos gráficos. No son 2 millones de polígonos con unas texturas que ocupan 1 giga cada una. Es un compendio de animació, viveza, detalle.
Lo que haceis es lo mismo que decir que Spiderman 3 (o Van Hellsing, o La liga de los no se que) tienen mejores efectos especiales que Star Wars, Cristal Oscuro o cualquier película de Harryhausen, simplemente por ser actuales. Y es una barbaridad decir algo así, por que las últimos casos se cepillan a los primeros de forma casi insultante.
Dentro de 20 años la gente (con criterio) seguirá flipando con el Okami, mientras el juego Aniquilación Alienígena Marine 7 y sus mil clones no los recordará nadie. O eso espero, por que si no me pego un tiro.

PD: Lo que supuso Shenmue fué muchísimo, recomiendo leerse las críticas de Edge y Xtreme por que me parece que alguien no pilló el concepto. La "base" de Shenmue es una aventura gráfica, pero llega muchísimo más lejos, casi a donde ningún juego ha llegado.
Jet Set Radio innova desde el primer momento en que fué el pionero en la introducción del cell shading, casi nada, y luego es rompedor tanto estética como jugablemente.
Por cierto, como han cambiado las cosas, hemos pasado de los azules impolutos, el colorido y la luz de la Dreamcast, pionera en la generación pasada, a "la necs gen es marrón" de hoy día.
Algo muy importante se ha muerto y no nos hemos dado cuenta. Ojala el LBP o el Mirror's Edge creen escuela...
Ojala el LBP o el Mirror's Edge creen escuela...

Ojala, pero a ver como, por que son dos "obras maestras" pestiño, quiero decir, el 1º es una idea buenisima basada en el concepto de comunidad y en que la gente se lo va a currar......... error yo habria hecho un juego completo Y ADEMAS el super editor, pero no centrar el juego en el editor, y el mirrod, muy chulo, pero con muchos fallos segun dice la peña y muy corto, eso si, aspecto grafico y artistico cojonudo (y una prota que por mucho que no haya gustado a los japos esta cojonuda rompiendo un poco el topico de tia ultra buena)
O´Neill escribió:
Lyla escribió:
O´Neill escribió:si nos ponemos asi de tikismikis, desde el spectrum ningun juego a innovado :-|

PD: Hola Lyla [fies]

Jeje, Hola XD
Pues a mi me impresioná el Virtua Tennis 2 todavía...

A mi me gusta más el virtua tennis 1 de dc :P

Galaxy a caido, este finde sonic a saco, aver si te animas [barret]

El Virtua Tennis1 lo tenia en una arcade Naomi en el trabajo, y me lo he pasado un millón de veces XD, pero cuando vi el dos.... :O
PD: Me animo, mañana tengo maratón de Unleashed en Ps2, pero claro, si me invitas a probar el de 360 mejor ;)
mmm yo tengo XBOX360 NDS lite y la PSP me la compro dentro de poco, pero aun juego con mis juegos favoritos de mis consolas clásicas [babas]
¿para que comparar consolas antigüas con las nuevas?
ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?
Lyla escribió:El Virtua Tennis1 lo tenia en una arcade Naomi en el trabajo, y me lo he pasado un millón de veces XD, pero cuando vi el dos.... :O
PD: Me animo, mañana tengo maratón de Unleashed en Ps2, pero claro, si me invitas a probar el de 360 mejor ;)

si quieres el domingo tarde quedamos ;)
O´Neill escribió:
Lyla escribió:El Virtua Tennis1 lo tenia en una arcade Naomi en el trabajo, y me lo he pasado un millón de veces XD, pero cuando vi el dos.... :O

si quieres el domingo tarde quedamos ;)

ok, ya hablamos por el mesenger ;)
Sergio BAD escribió:Hace unos días, después de unos 4 años volví a conectar la Dreamcast y... lamento decirles que aquella consola que nos cautivó a todos allá por el 99, ha quedado totalmente obsoleta, técnicamente hablando.

Ni mucho menos.
Reconozco que no me he leido el hilo, tan solo tu mensaje inicial, e imagino que ya te lo habrán dicho, pero por si acaso... ¿has jugado hoy dia a Shenmue de nuevo? ¿O a F355 Challenge?
Te cito estos 2 porque son precisamente los 2 ultimos que he estado jugando, y lo ultimo que me parecerian es obsoletos. Y ya que veo que por aqui mencinan Virtua Tennis, ahí tienes otro.
Y no me digas que huelen a PSX por favor (con todos mis respetos, adoro ese sistema), porque si precisamente de algo se habla es de que mientras que las 3D de PSX hoy dia cuesta fumarlas, Dreamcast ya es otro nivel.
Yo nunca tuve la dreamcast, la habia visto en casa de amigos ultra-freaks segueros hasta la médula anclados en la Saturn y amando sega hasta la muerte.

Yo no compartía su seguerismo, es más, de sega solo tuve la megadrive, ya que en la época de 32 bits me pillé la psx (hice muy, muy bien)

Porque, no nos engañemos.

El poseedor de una saturn en los inicios de la época de los 32 bits, no era un jugón casual, ya venía de la época megadrive + add-ons (megacd y 32x) y odiaba nintendo.

En cuanto sale psx y empieza a abrir mercado, a sacar un BUEN CATÁLOGO fuera de japón, mucho rpg, títulos exclusivos, piratería, fácil programación, repercusión mediática, etc etc etc Sega empezó a irse a la mierda.

Y lo que empezó con Saturn acabó con Dreamcast.

¿Quien compraba una Dreamcast?

¿Un casual? Error. Pillaría la PSX. Cuestión de mercadotécnia/márketing.
¿Un nintendero? Ni hablar. Esperaría a que la Gran N sacase alguna consola next-gen o aguantaría con su Ninty 64. O se pasaría a Sony.
¿Un sonyer? No; puesto que Sony con su PSX sentó unas bases de fidelización muy importantes, la gente gozaba con PSX, y le dieron un voto de confianza y esperaron a PS2.

Entonces, o los despistados o los segueros se acababan pillando DC.

En otras palabras, quien compraba una Dreamcast, SABIA LO QUE COMPRABA, SABIA lo que se llevaba a casa, reforzado por su seguerismo extremo.

Dreamcast es una magnífica consola, de lo mejor que ha sacado sega, sin duda, a mi me impresionó, nunca la tuve, pero hace poco la conseguí, jugué a algunos juegos y chapó, a mi no me parece una máquina obsoleta ni comparable con una N64 ni una PSX ni muchísimo menos.

Solo que ahora puedo analizarla desde mi punto de vista, no cegado por un seguerismo extremo de los poseedores de la época.
Yupikate, eso no fué lo que mató a Dreamcast.
YuPiKaIe escribió:Entonces, o los despistados o los segueros se acababan pillando DC.

Desde luego, yo ni soy un seguero ni estaba despistado, sabia muy bien lo que compraba.

Una muy buena maquina donde el 80% del catalogo es muy bueno.
Lyla escribió:Yupikate, eso no fué lo que mató a Dreamcast.

La mató la pirateria como dicen algunos xDDDDDDDDD
"Yupikate" xddddddddd

me ha hecho gracia jajaja

Bueno, la piratería es fundamental en la caída de la DC, pero el hecho de que la gente no confiase en Sega, y se pasasen a sony pues...
YuPiKaIe escribió:la piratería es fundamental en la caída de la DC

La misma pirateria que subió a Playstation u otro tipo de pirateria ? porque parece que hay dos.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:la piratería es fundamental en la caída de la DC

La misma pirateria que subió a Playstation u otro tipo de pirateria ? porque parece que hay dos.

XD ya te digo, la peña lo usa para defender caidas y exitos de consolas segun le conviene. ojo que no digo que sea el caso de yupikaie, ahora mismo me estoy acordando del famoso gallego de los videos mas bien, que para el la psx habia ganado a n64 por la pirateria, pero DC habia caido por la pirateria [carcajad]

yo creo que fue mas que sony ya estaba muy asentada y como bien ha dicho yupikaie que la gente ya no confiaba en sega, ni siquiera los segueros de las 8 y 16 bits (bueno, esos menos XD).
yap, en el caso de sony hay quien piensa que la piratería le ayudó a vender más consolas. y por contra en el caso de sega la piratería le hizo perder dinero ya que sega era el mayor distribuidor de juegos de dreamcast.
La piratería es un arma de doble filo.
"yo creo que fue mas que sony ya estaba muy asentada y como bien ha dicho yupikaie que la gente ya no confiaba en sega, ni siquiera los segueros de las 8 y 16 bits (bueno, esos menos XD)."

Yo siempre he confiado en Sega hasta hace bien poco.
Incluso cuando trabajé para ellos (con maquinas arcade) se portaron bien conmigo. [oki]
mandan buenas cestas de Navidad... XD Lástima que la industria de las recreativas haya caido tanto...
edito: ¿alguien sabe lo que pasó de verdad entre Sega y Microsoft en el asunto Dreamcast?
Yo creo que fue mas la falta de apoyo por parte de algunas grandes compañias, como es el caso de Square o EA, porque si hubiera habido un fifa o final fantasy creo que la cosa hubiera sido bien distinta al menos en el mercado europeo. Tambien creo que Sega no se arriesgo mucho con esta consola ya que en Japon existe un gran catologo de juegos que nunca han salido de alli y que son muy buenos, yo ahora mismo los estoy empezando a descubrir y a jugar, empezando por Sakura Wars que son unos juegazos (salieron 14 en japon) y muchos mas que me estoy pillando poco a poco.
Para mi es la mejor consola que he tenido y tengo (tengo tambien la ps2,ps3,Gamecube y la Xbox360) y en la actualidad la que mas horas le dedico aparte de la 360 mas que nada por la actual generacion no me dice nada despues de haber jugado al Shenmue o Skies of Arcadia. Esta nueva generacion podra de presumir de potencia grafica pero nunca tendra esa magia que destilaban la mayoria de los juegos de la dreamcast.
En mi opinión, lo que mató a Dreamcast fué que era una consola de Sega, ya que la compañía por aquella época tenía mucha mala fama.
Y bueno, quizás también que salió muy pronto, cuando mucha gente aún estaba comprando la PSX o se la habían comprado hacía poco...

Pero apoyo lo tuvo de sobras, y había muchos juegos que justificaban su compra y dejaban claro el cambio generacional: RE: CODE Veronica, Soul Calibur, Sonic Adventure, Crazy Taxi...
Además recibió la hostia de juegos reciclados de PSX o N64 con pequeñas mejoras gráficas: RE 2 y 3, Tony Hawk, Tomb Raider, Dino Crisis...

Lo que no le ayudó demasiado (sobretodo aquí en España) fué no tener ningún juego de fútbol decente. Paradójicamente algunos equipos de primera división lucían propaganda de la consola en sus camisetas, sin ir más lejos el Deportivo de la Coruña aquí en España.

PD: Por cierto, la Saturn y la Dream tan sólo se llevan 4 años... Récord en la historia de los videojuegos?
Yo lo veo asi: la PSX fue un fenomeno, y lo que la gente queria en ese momento era una play mas potente y mas metal gears, final fantasy, PRO, resident evil etc. La SEGA en aquel momento y por desgracia se habia convertido en sinonimo de "me gasto una pasta en una consola y en 6 meses me dejan de sacar juegos"
La culpa de que la consolas o periféricos de Sega durasen poco lo tiene la propia Sega. Por que el Mega Cd estaba en japon desde 1992 y aquí llego en 1994, ds años despes y con la Saturn a punto.
Quien iba a comprarlo entonces?
Bueno, el mega cd 2 salio Pal en 1993, de hecho yo me lo compre recién sacao en septiembre de 1993. Al menos consegui la chaqueta del sonic 2, que es la misma que lleva el "Captain S", pero con una lamina bordaa con el logo del sonico. Eso si, la tire hace unos años y no debi haberlo hecho [buuuaaaa]
YuPiKaIe escribió:"Yupikate" xddddddddd

me ha hecho gracia jajaja

Bueno, la piratería es fundamental en la caída de la DC, pero el hecho de que la gente no confiase en Sega, y se pasasen a sony pues...

La piratería no creo que fuese algo decisivo en su declive porque precisamente casi todo el mundo que conocozco tenía la psx pirateada.

El problema principal creo que era la poca confianza en comprarte una consola y que al poco tiempo te dejasen tirado, se venía del mega cd, el 32x y la saturn.
he leido por ahi que shenmue no fue novedoso... WHAT? decidme un solo juego que se parezca antes de la salida de shenmue (y otro juego que tuviera QTE antes que shenmue).
hyrulen escribió:he leido por ahi que shenmue no fue novedoso... WHAT? decidme un solo juego que se parezca antes de la salida de shenmue (y otro juego que tuviera QTE antes que shenmue).

¿Las QTE no vienen de la época del MegaCD?
Pues yo creo que la Dreamcast ha envejecido mejor que la PS2, aunque mucho peor que la GC y la XBOX.

El motivo es que sus juegos son mucho más vistosos y coloristas que los de la PS2, que tiene el mismo defecto que la NES en su tiempo, gráficos apagados, tristes, con escaso colorido.

Todo esto en términos generales, por supuesto.
hyrulen escribió:(y otro juego que tuviera QTE antes que shenmue).

Dragon´s Lair, Space Quest...
Cozumel escribió:Pues yo creo que la Dreamcast ha envejecido mejor que la PS2, aunque mucho peor que la GC y la XBOX.

El motivo es que sus juegos son mucho más vistosos y coloristas que los de la PS2, que tiene el mismo defecto que la NES en su tiempo, gráficos apagados, tristes, con escaso colorido.

Todo esto en términos generales, por supuesto.

Has hecho un mal chiste ;)
Que coño tiene que verel Dragon´s Lair con el Shenmue??
Era un juego tipo mega cd movies XD, le dabas al botón que correspondia y yasta, siguiente nivel...
Lyla escribió:Que coño tiene que verel Dragon´s Lair con el Shenmue??
Era un juego tipo mega cd movies XD, le dabas al botón que correspondia y yasta, siguiente nivel...

Solo he respondido a su pregunta. Shenmue no descubrio los QTE. ;)
kastano escribió:

Shenmue es género FREE, el único juego de ese género. No tiene nada que ver con lo que se haya hecho antes.
Lyla escribió:
kastano escribió:

Shenmue es género FREE, el único juego de ese género. No tiene nada que ver con lo que se haya hecho antes.

Eso no te lo discuto a ti ni a nadie. El dragon´s Lair y el Shenmue no se parecen en nada ( dragon´s lair todavia dudo de que sea un juego...) pero lo que a que me referia era que el dragon´s lair era totalmente qte y en Shenmue tambien se usaba este sistema (entre otras muchas cosas).
El Shenmue no se puede clasificar en ningun genero ni comparar con otro juego. El solo es SHENMUE.

P.D. No te creas que tengo nada en contra del mejor juego de la historia, ahora mismo estoy jugando al 2 en perfecto japones y todavia me deja impresionado.

Un saludo.
Pues desde mi punto de vista, la Dreamcast es una de las consolas que mejor han envejecido sin olvidar la NES, SNES y la Megadrive
No confundáis los QTE con los juegos en FMV, en esos solo se hacia una acción en concreto, porque cuesta un mazo hacerlo de otra manera, aunque la verdad es que el sistema del Dragon´s Lair es muy parecido en todo y los QTE en el Shenmue están hechos con el motor del juego.. a lo mejor lo más parecido (antes del Shenmue), eran los del Die Hard Arcade, aunque quien sabe, si teniendo en cuenta que el Shenmue era original de Saturn, no eran anteriores al Die Hard....

Por cierto.. los juegos de Taxis, no son algo nuevo ni de casulidad (aunque no en 3D), por citar ejemplos, el Space Taxi o algunos de Spectrum, con la misma mecánica que el Crazy Taxi....

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0014426
Si, el die hard ya se incluian los famosos QTE y en su secuela(dynamite cop) tambien.
Tambien se incluian en el Berserk, pero de este no se si es anterior o posterior al Shenmue, juraria que en japon salio antes.
Y ese de los taxis ni me sonaba, pero esta claro quien fue el juego que exploto la idea :)
¿Nadie dice nada del D2?De ese si que no hay nada parecido en ninguna consola, menudo juegazo
saludos
85 respuestas
1, 2