Yo nunca tuve la dreamcast, la habia visto en casa de amigos ultra-freaks segueros hasta la médula anclados en la Saturn y amando sega hasta la muerte.
Yo no compartía su seguerismo, es más, de sega solo tuve la megadrive, ya que en la época de 32 bits me pillé la psx (hice muy, muy bien)
Porque, no nos engañemos.
El poseedor de una saturn en los inicios de la época de los 32 bits, no era un jugón casual, ya venía de la época megadrive + add-ons (megacd y 32x) y odiaba nintendo.
En cuanto sale psx y empieza a abrir mercado, a sacar un BUEN CATÁLOGO fuera de japón, mucho rpg, títulos exclusivos, piratería, fácil programación, repercusión mediática, etc etc etc Sega empezó a irse a la mierda.
Y lo que empezó con Saturn acabó con Dreamcast.
¿Quien compraba una Dreamcast?
¿Un casual? Error. Pillaría la PSX. Cuestión de mercadotécnia/márketing.
¿Un nintendero? Ni hablar. Esperaría a que la Gran N sacase alguna consola next-gen o aguantaría con su Ninty 64. O se pasaría a Sony.
¿Un sonyer? No; puesto que Sony con su PSX sentó unas bases de fidelización muy importantes, la gente gozaba con PSX, y le dieron un voto de confianza y esperaron a PS2.
Entonces, o los despistados o los segueros se acababan pillando DC.
En otras palabras, quien compraba una Dreamcast, SABIA LO QUE COMPRABA, SABIA lo que se llevaba a casa, reforzado por su seguerismo extremo.
Dreamcast es una magnífica consola, de lo mejor que ha sacado sega, sin duda, a mi me impresionó, nunca la tuve, pero hace poco la conseguí, jugué a algunos juegos y chapó, a mi no me parece una máquina obsoleta ni comparable con una N64 ni una PSX ni muchísimo menos.
Solo que ahora puedo analizarla desde mi punto de vista, no cegado por un seguerismo extremo de los poseedores de la época.