Hace unos días, después de unos 4 años volví a conectar la Dreamcast y... lamento decirles que aquella consola que nos cautivó a todos allá por el 99, ha quedado totalmente obsoleta, técnicamente hablando.
Para mí fué un poco chocante ver por primera vez a la Dream cómo una consola retro, hacía 4 años que no la usaba (es una de las consolas que menos tiempo he dedicado) y tenía un recuerdo actual de ella, pero éste domingo comprobé que ahora, casi 10 años después de su lanzamiento, el tiempo se ha dejado notar y mucho.
Los gráficos aunque no se ven tan simples cómo los de PSX o N64 recuerdan a los de ésas consolas y tienen ese inconfundible aire de finales de los 90 y principos de ésta década que ya ha pasado a la historia.
Recuérdo que, al contrario de Saturn había mucho respeto por la Dreamcast en su lanzamiento, ya que era una consola de unas características claramente superiores a las consolas de aquel momento (PSX y N64) y su juego de lanzamiento, Sonic Adventure, aunque no explotaba al máximo las capacidades de la consola, dejaba claro el cambio generacional.
Ésta vez no se cometieron los errores que con Saturn, ésta vez se trataba de una máquina de una arquitectura simple, barata y muy potente. Pero... ya era demasiado tarde, Sega se había ganado mucha mala fama desde el lanzamiento del Mega-CD convirtiéndose en el hazmereir del panorama consolero y ya poco se podía hacer.
Quizás el único error que cometieron ésta vez fué sacarla tan pronto ya que había mucha gente que se acababa de comprar una PSX por aquel entonces, o hacía poco que la tenían.
En fin, queria compartir mis impresiones con vosotros sobre la que és (y probablemente lo será para siempre) última consola de Sega.
Aprovecharé para volver a viciarme a los Sonic, al Crazy Taxi y otros de los pocos juegos que tengo para ésta consola.
PD: Nunca está mal recordar los tiempos inmediatamente anteriores a que Sonic se convirtiera en un come-mierda
Añoro los tiempos en que Sonic era cool