Hola a todos,
Tengo una Dreamcast que compré de segunda mano hace unos 4 años, a la que no doy un uso constante, sino a rachas. A veces me da por sacarla y jugar durante unas semanas, y otras épocas pasa 4 meses dentro del cajón.
Tengo un par de problemillas:
1 - Cada vez que la enciendo, me pide introducir la fecha y hora, no la guarda de una vez para otra. Esto ocurre desde que la compré, y no es algo que me angustie demasiado, pero me gustaría saber si tiene solución. He leído algo de una batería recargable interna, que puede estropearse pero no es sencilla de reemplazar (no tengo ni idea de soldar), pero me gustaría saber vuestras impresiones.
2 - Esto no había ocurrido nunca, sino que lo he notado esta semana. La consola se resetea (reinicia) aleatoriamente, durante una partida, pero sin seguir ningún tipo de patrón y sin estar aparentemente motivado por nada concreto. A veces se resetea a los 5 minutos de haber cargado un juego, a veces a la media hora. También he leído algo de desmontar la consola y limpiar/doblar ligeramente los pines que conectan a la fuente de alimentación (explicado
AQUÍ) pero, como en el punto 1, preferiría conocer las experiencias de alguien a quien le haya ocurrido esto.
¡Muchas gracias por cualquier ayuda!