Dreamcast se resetea misteriosamente!

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Hoy me puse a jugar y jugue al crazy taxy y todo bien, no pasaba anda... pero me puse a jugar al shenmue 2 y de repente la consola se me reseteo y sin motivo aparente no se por que le pasa

Alguien me puede decir? se para y sale el inicio de dreamcast de nuevo
¿Ese no era fallo común en alguna DC?
Si tío, exacto pero me gustaría saber a que se debe y quiere decir que mi dream se va a morir [buuuaaaa]
Ese fallo rivaliza con el del conector de cartuchos de la NES y los condensadores de GG como los fallos más famosos de la historia de las consolas, busca en Google y obtendrás la respuesta, bueno, mejor dicho, obtendrás cien mil respuestas XD
Baek escribió:Ese fallo rivaliza con el del conector de cartuchos de la NES y los condensadores de GG como los fallos más famosos de la historia de las consolas, busca en Google y obtendrás la respuesta, bueno, mejor dicho, obtendrás cien mil respuestas XD

Gracias tío, encontré un tutorial de reparación, de momento fue solo una vez... pero me debo preocupar de que pueda morirse la consola?

Necesito de vuestra sabiduría en serio, estoy preocupado
skater18 escribió:
Baek escribió:Ese fallo rivaliza con el del conector de cartuchos de la NES y los condensadores de GG como los fallos más famosos de la historia de las consolas, busca en Google y obtendrás la respuesta, bueno, mejor dicho, obtendrás cien mil respuestas XD

Gracias tío, encontré un tutorial de reparación, de momento fue solo una vez... pero me debo preocupar de que pueda morirse la consola?

A menos que seas un auténtico manazas, no.
Baek escribió:
skater18 escribió:

A menos que seas un auténtico manazas, no.

A lo que me refiero es si esos problemas de reseteo son sintomas de la muerte de la consola¿
No, son síntomas de que hay un problema (de dos posibles como descubrirás en los enlaces de Google) y este problema ni va a más ni tampoco se arregla solo, eso sí tampoco es lo más recomendable para una consola andar reiniciándose cada dos por tres, te recomiendo que lo arregles, es sencillo.
2 son las posibles causas, que son las más habituales:

1 - Pines de la fuente de alimentación algo oxidados:

Al estar oxidados los pines de la fuente, no llega suficiente alimentación a la placa y cuando se necesita más energia, se resetea (por eso puedes ir al menú por ejemplo y no pasa nada). En ese caso, has de abrir la consola, quitar el conector de la fuente de alimentación, y lijar los pines, como mucha gente hace.

2 - El sensor de la tapa no hace buen contacto:

Esto es simple, la pieza de plastico que da con el sensor de la tapadera se desgasta, no hace buen contacto y entonces se resetea (porque al abrir la tapadera con un juego cargado, se resetea la consola). Pues entonces la abres y le pones algo para que ese cacho de plastico haga contacto completo (como envolverlo un poco con cinta aislante)

Eso a grandes rasgos son los 2 principales problemas de la DC. Otro problema es lo de la hora, los puertos de mandos y por ejemplo la compatibilidad del cable VGA con los juegos, pero eso es otra historia :).
Lo de los pines hasta puede ser incluso polvo simplemente y solucionarse limpiándolos.
Baek escribió:Lo de los pines hasta puede ser incluso polvo simplemente y solucionarse limpiándolos.

Si, es una de las 2 causas más comunes que encontrará por Google.
68000 escribió:2 son las posibles causas, que son las más habituales:

Al estar oxidados los pines de la fuente, no llega suficiente alimentación a la placa y cuando se necesita más energia, se resetea (por eso puedes ir al menú por ejemplo y no pasa nada). En ese caso, has de abrir la consola, quitar el conector de la fuente de alimentación, y lijar los pines, como mucha gente hace.

Esto es simple, la pieza de plastico que da con el sensor de la tapadera se desgasta, no hace buen contacto y entonces se resetea (porque al abrir la tapadera con un juego cargado, se resetea la consola). Pues entonces la abres y le pones algo para que ese cacho de plastico haga contacto completo (como envolverlo un poco con cinta aislante)

Eso a grandes rasgos son los 2 principales problemas de la DC. Otro problema es lo de la hora, los puertos de mandos y por ejemplo la compatibilidad del cable VGA con los juegos, pero eso es otra historia :).

Pues al parecer debió ser lo segundo, que mi hermano el que puso el disco posiblemente cerrase mal la tapa, por que a los 5 mins de abrir el hilo abrí la tapa, le meti el disco de nuevo y a jugar y en una hora y algo no volvió a pasar... solo fue una vez

Espero que no sea nada mas que haya que arreglar con los tutoriales, gracias por vuetras ayuda a todos... ahora que lo dies, la hora cuando llevo mucho tiempo sin tocarla, ya que apenas tengo tiempo para dedicarle todo el tiempo que se merece
skater18 escribió:

Pues al parecer debió ser lo segundo, que mi hermano el que puso el disco posiblemente cerrase mal la tapa, por que a los 5 mins de abrir el hilo abrí la tapa, le meti el disco de nuevo y a jugar y en una hora y algo no volvió a pasar... solo fue una vez

Espero que no sea nada mas que haya que arreglar con los tutoriales, gracias por vuetras ayuda a todos... ahora que lo dies, la hora cuando llevo mucho tiempo sin tocarla, ya que apenas tengo tiempo para dedicarle todo el tiempo que se merece

Puede ser ambas cosas, me explico:

Puede que el pivote de plástico aún no esté tan desgastado como para dejar de hacer contacto, pero si lo suficiente para no hacer un contacto completo y resetearse.

También puede ser que no haya suficiente suciedad en los pines de la fuente como para resetearse siempre, pero ahí está, de vez en cuando hace acto de aparición y resetea la consola.

Mi consejo es que simplemente sigas jugando y no te preocupes más. Si ves que de nuevo ocurre esto, haz las 2 cosas a la vez y así del problema.

En cuanto lo de la hora, es mantenida con una pila, la cual por desgracia está soldada. De momento, pero ten en cuenta que estas pilas hay que cambiarlas si o sí pasados muchos años, puesto que pueden reventar (no una explosión, sinó parecida a una pila normal, sulfatarse) y soltar litio.

El litio se come literalmente todo aquello en donde cae, incluidos circuitos integrados, pero ya te digo, no te va a pasar de aquí a 1 año, 2 o 3 incluso, pilas más viejas han aguantado más tiempo, pero siempre es mejor prevenir.
68000 escribió:
skater18 escribió:

Puede ser ambas cosas, me explico:

Puede que el pivote de plástico aún no esté tan desgastado como para dejar de hacer contacto, pero si lo suficiente para no hacer un contacto completo y resetearse.

También puede ser que no haya suficiente suciedad en los pines de la fuente como para resetearse siempre, pero ahí está, de vez en cuando hace acto de aparición y resetea la consola.

Mi consejo es que simplemente sigas jugando y no te preocupes más. Si ves que de nuevo ocurre esto, haz las 2 cosas a la vez y así del problema.

En cuanto lo de la hora, es mantenida con una pila, la cual por desgracia está soldada. De momento, pero ten en cuenta que estas pilas hay que cambiarlas si o sí pasados muchos años, puesto que pueden reventar (no una explosión, sinó parecida a una pila normal, sulfatarse) y soltar litio.

El litio se come literalmente todo aquello en donde cae, incluidos circuitos integrados, pero ya te digo, no te va a pasar de aquí a 1 año, 2 o 3 incluso, pilas más viejas han aguantado más tiempo, pero siempre es mejor prevenir.

Buff y eso es muy complicado?? Creo que lo de la pila me puede joder... Se nota que eres todo un experto, gracias por tus consejos de verdad
De momento no he visto nunca una 2032 sulfatarse, y tengo algunas con 30 años, la de la DC no es exactamente esa ya que es recargable, pero creo que tampoco es necesario pensar que las pilas se van a cargar todos los aparatos que tengamos por casa (casi todas las consolas y muchos cartuchos llevan una dentro) [+risas].

Eso sí, por si te decides algún día a cambiarle la pila, la DC no es como la Saturn, en DC va soldada.
Baek escribió:De momento no he visto nunca una 2032 sulfatarse, y tengo algunas con 30 años, la de la DC no es exactamente esa ya que es recargable, pero creo que tampoco es necesario pensar que las pilas se van a cargar todos los aparatos que tengamos por casa (casi todas las consolas y muchos cartuchos llevan una dentro) [+risas].

Eso sí, por si te decides algún día a cambiarle la pila, la DC no es como la Saturn, en DC va soldada.

No creo que me decida a cambiarla, en saturn es facil... pero para desoldar algo soy un manazas de mucho carallo
skater18 escribió:Buff y eso es muy complicado?? Creo que lo de la pila me puede joder... Se nota que eres todo un experto, gracias por tus consejos de verdad

No es complicado, es simplemente desoldarla y soldarla de nuevo. Es decir, si no sabes hacerlo, un amigo que sepa hacerlo o una tienda de electrónica te lo hace en nada :)

Por otra parte, no soy experto, simplemente, recuerdo las cosas que hay que tener en cuenta cuando nos dedicamos a coleccionar estas cosas, las cuales requieren un mantenimiento. Prefiero decirle a la gente cosas como lo de la pila o cosas más graves de cualquier sistema y hacerselo saber, que mejor no decirselo para "no asustarlo" y llegados unos años no haya solución.

Es por ejemplo como el aviso de no dejar las pilas dentro de los aparatos electrónicos. Un ejemplo muy común es dejar las pilas dentro de una Game Boy. Pasados unos años cuando vayas a ver, las pilas totalmente sulfatadas y reventadas, además de que los muelles estarán todos rugentos. Aunque es algo que nadie hará, creo que ilustra mi ejemplo.

Otro caso por ejemplo es la gente que se compra una placa del World Rally y luego le palma por lo del Dallas y la batería suicida. Aunque quien compra placas lo sabe, puede que alguien que se vaya a montar una maquina recreativa no lo sepa y al final la desilusión sea todavía más grande.

Es decir, prefiero que a quien se lo digo esté sobreaviso que luego verlo apenado por algo que pudo tener solución muchisimo antes. Creo que quien está en esta afición necesita saber ciertas cosas de las consolas que usa, el repararlas o bien, llegado el caso, actuar ante posibles fallos.

Baek escribió:De momento no he visto nunca una 2032 sulfatarse, y tengo algunas con 30 años, la de la DC no es exactamente esa ya que es recargable, pero creo que tampoco es necesario pensar que las pilas se van a cargar todos los aparatos que tengamos por casa (casi todas las consolas y muchos cartuchos llevan una dentro) [+risas].

Lo sé xD, pero ya sabes lo peligroso que es el litio para una placa. Si por cualquier causa o razón llega a reventar o bien tener una fuga (que bueno, es altamente improbable pero no imposible), entonces es una fiesta.

Es mejor cambiarla para que guarde la hora y demás que no cambiarla, y entonces años despúes descubres que efectivamente, ha petado y el litio se ha comido parte de la placa. Tu entonces pensarás: "qué bien, soy una de las personas que ha entrado en el 1% de posibilidades de que una batería de litio reviente" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Hay otros casos en los que nunca ocurriá, como en una VMU XD.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Para las pilas siempre puedes usar algo más actual como un supercondensador, que evitará que se estropee con el tiempo como les pasa a las baterías. Y ademas no hay peligro de que explote

Y sobre el sensor, si te vuelve a pasar, puedes hacer algo como cambiarle el sensor de presión de la tapa por un "final de carrera" (microrruptor) como esto: http://ersonelectronica.com/images/640-433329331.jpg
Para la pila hice hace tiempo un tutorial:
hilo_tutorial-para-cambiar-el-soporte-de-pila-de-la-dreamcast_1273009

Es muy sencillo de realizar.

Al final, que se me olvido ponerlo ponle un pegote de silicona y asi evitas que haga algun contacto.
Hola, yo me decanto porque tu problema se deba a la mala conexión que hacen los pines de la fuente de alimentación ya que es lo más común y extendido, mucho más que el tema de la tapa. Este problema se soluciona temporalmente en la mayoría de los casos limpiándolos como así dice en los tutoriales que existen en la red.
Sin embargo pienso que tu problema de reseteos irá a más por desgracia y la solución definitiva al tema de los pines es soldarlos con un punto de estaño.
Mi dreamcast era la reina de los reseteos y limpiando los pines e incluso rascándolos solo se trataba de una solución temporal, pero soldando los pines con estaño jamás se volvió a resetear.
En tu caso yo esperaría un poco más a ver que pasa y si cada vez la cosa empeora hasta el punto de que ya te hinche los huevs, pues le haces el tema del soldado y te olvidas.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Pues te voy a contar mi caso y luego opinais.

Juego todos los dias con mi dreamcast, y de vez en cuando se me reseteaba .... pero muy de vez en cuando. Asi que la desmonte, lije los pines y demas.
Dejó de resetearse, pero a los 2 dias, me pedia la hora, y nada os lei por aqui, que si la pila que si tal y que si cual. Total que pase 3 mierdas de la hora, a los pocos dias volvio a empezar a resetearse ... cada vez mas. Asi que cabreado otra vez VOLVI a desmontar la PXXX consola y mire otro tutorial en el que ponia que ademas de lijarlo, habia que empujarlos un poquito, y la chapa que hace contacto con ellos, darle con un lapiz o con un destornillador de punta fina, asi lo hice. Volvi a montar y me lleve una gran sorpresa, hasta la actualidad, no solo no se resetea, sino que la pila "milagrosamente" se ha cargado y ya no me pide la hora al encender la consola.

Por lo que deduje y ahi entrais vosotros, que el tema de los pines influye en la carga de la pila o en el que la pila se le vaya la corriente. ¿que pensais?

PD: Cuando se resetea y se vuelve al menu de la consola, es por la tapa. Pero si se resetea y rearranca el juego es por fuente, incluso he leido por ahi, que si se resetea, tambien puede ser problema del lector que se esta cascando y le cuesta leer ... pero eso ya es otra historia que ya trataremos si surge.

Saludos !!
batroxsunrise escribió:Pues te voy a contar mi caso y luego opinais.

Juego todos los dias con mi dreamcast, y de vez en cuando se me reseteaba .... pero muy de vez en cuando. Asi que la desmonte, lije los pines y demas.
Dejó de resetearse, pero a los 2 dias, me pedia la hora, y nada os lei por aqui, que si la pila que si tal y que si cual. Total que pase 3 mierdas de la hora, a los pocos dias volvio a empezar a resetearse ... cada vez mas. Asi que cabreado otra vez VOLVI a desmontar la PXXX consola y mire otro tutorial en el que ponia que ademas de lijarlo, habia que empujarlos un poquito, y la chapa que hace contacto con ellos, darle con un lapiz o con un destornillador de punta fina, asi lo hice. Volvi a montar y me lleve una gran sorpresa, hasta la actualidad, no solo no se resetea, sino que la pila "milagrosamente" se ha cargado y ya no me pide la hora al encender la consola.

Por lo que deduje y ahi entrais vosotros, que el tema de los pines influye en la carga de la pila o en el que la pila se le vaya la corriente. ¿que pensais?

PD: Cuando se resetea y se vuelve al menu de la consola, es por la tapa. Pero si se resetea y rearranca el juego es por fuente, incluso he leido por ahi, que si se resetea, tambien puede ser problema del lector que se esta cascando y le cuesta leer ... pero eso ya es otra historia que ya trataremos si surge.

Saludos !!

Respecto a lo ultimo que dijiste, mi reseteo no reiniciaba el juego; volvía al menú es decir salía de nuevo la pantalla blanca las letras y la espiral; y aquella noche después de abrir el hilo abrí la tapa la volví a cerrar asegurandome de que cerraba bien, y milagrosamente a lo largo de esta semana no volvió a pasar

Lo de la pila de perder hora si que me pasó pero solo cuando paso sin jugar por ejemplo ponle un mes, que no tengo tiempo o que me dedico a hehcar partidas a otras, al encenderla me pide de nuevo la hora
Entonces en tu caso estaba claro, era la tapa, el interruptor ese de la tapa por lo visto da muchos problemas. Tengo que decir que a dia de hoy 31 de mayo no volvio nunca a reniciarse, en la mia eran los "pinchos" de la placa base. Era otro reinicio como te comente ...
batroxsunrise escribió:Entonces en tu caso estaba claro, era la tapa, el interruptor ese de la tapa por lo visto da muchos problemas. Tengo que decir que a dia de hoy 31 de mayo no volvio nunca a reniciarse, en la mia eran los "pinchos" de la placa base. Era otro reinicio como te comente ...

Menos mal, si pasa de nuevo ya sabré que es, pero seguramente sea eso ya que nunca más tuve problemas
Hoy me volvió a dar problemas la consola, estaba jugando a shenmue y se paró y me salió el boot del blue swirl ya hacía tiempo que no em pasaba; mi hermano la tenía usado sin problemas y sin reseteos durante el tiempo que estuve de examenes
skater18 escribió:Hoy me volvió a dar problemas la consola, estaba jugando a shenmue y se paró y me salió el boot del blue swirl ya hacía tiempo que no em pasaba; mi hermano la tenía usado sin problemas y sin reseteos durante el tiempo que estuve de examenes

Igual es la tapa, revisala :P
krosk escribió:
skater18 escribió:Hoy me volvió a dar problemas la consola, estaba jugando a shenmue y se paró y me salió el boot del blue swirl ya hacía tiempo que no em pasaba; mi hermano la tenía usado sin problemas y sin reseteos durante el tiempo que estuve de examenes

Igual es la tapa, revisala :P

Ei tío se que es de la tapa, pero me puedes dar algún consejo para revisarla, que cierre bien y esas cosas?

Imploro vuestra ayuda, a ver si se soluciona así [buuuaaaa] , le tengo muchísimo cariño a esa consola; que fue un regalo por mi cumpleaños este año y espero que se solucione así
Sí, abres la carcasa de arriba, y verás el interruptor de la tapa de GDs ahí delante, sencillamente rodeala con cinta aislante para hacer un poco de grueso y solucionado :P Tampoco hace falta que te pases, con darle un poco más de grosor para que ajuste mejor ya está...
Imagen
Comprueba que no haya nada obstruyendola, quitale el polvo y tal.
krosk escribió:Sí, abres la carcasa de arriba, y verás el interruptor de la tapa de GDs ahí delante, sencillamente rodeala con cinta aislante para hacer un poco de grueso y solucionado :P Tampoco hace falta que te pases, con darle un poco más de grosor para que ajuste mejor ya está...
Imagen

Muchas gracias amigo, mañana o cuando pueda probaré

Me podrías decir cuales son los síntomas de fallo de lente? Por si necesita calibración, que me dijo un colega que se puede resetear por eso también
skater18 escribió:
krosk escribió:Sí, abres la carcasa de arriba, y verás el interruptor de la tapa de GDs ahí delante, sencillamente rodeala con cinta aislante para hacer un poco de grueso y solucionado :P Tampoco hace falta que te pases, con darle un poco más de grosor para que ajuste mejor ya está...
Imagen

Muchas gracias amigo, mañana o cuando pueda probaré

Me podrías decir cuales son los síntomas de fallo de lente? Por si necesita calibración, que me dijo un colega que se puede resetear por eso también

Que le cueste leer los backups, que identifique los originales como CDs de musica, que los tiempos de carga sean cada vez más largos... Estos son los síntomas que tiene la mía, que ya necesita un recalibrado.
krosk escribió:Que le cueste leer los backups, que identifique los originales como CDs de musica, que los tiempos de carga sean cada vez más largos... Estos son los síntomas que tiene la mía, que ya necesita un recalibrado.

Ah vale la mía nada, que lo lee todo a la perfección; lente descartada entonces

A mí me pasaba lo mismo y cada vez iba a más, hasta que un día decidí desmontarla y lijar los conectores de la fuente de alimentación (algo extremadamente sencillo), siguiendo uno de los tutoriales de aquí de EOL, y gracias a eso no he vuelto a tener problemas.

Quizás tu problema sea el mismo. Yo de ti le echaría un ojo y probaría, que tampoco pierdes nada, visto lo visto.

Salu2
eariol escribió:

A mí me pasaba lo mismo y cada vez iba a más, hasta que un día decidí desmontarla y lijar los conectores de la fuente de alimentación (algo extremadamente sencillo), siguiendo uno de los tutoriales de aquí de EOL, y gracias a eso no he vuelto a tener problemas.

Quizás tu problema sea el mismo. Yo de ti le echaría un ojo y probaría, que tampoco pierdes nada, visto lo visto.

Salu2

Pues posiblemente tendré que hacerlo tío; hoy estuve jugando en la sala; la puse sobre una mesa en el salón de cristal y apreté bien el cable de la fuente y jugué dos horas sin problemas

Pero creoq ue tendré que ver lo de los pines; de la fuente, si como dices es tan sencillito; me podrías pasar ese tutorial compañero?'

A ver si puedo hacerlo tranqui u día, sin que merodeen los amiguitos de mi hermano de 15 años por casa, que la vieron un día y están flipados con ella; pero necesito tranquilidad sin nadie molestando

Pues eso, si me lo pasas te lo agradezco eh tío! :)
32 respuestas