skater18 escribió:Buff y eso es muy complicado?? Creo que lo de la pila me puede joder... Se nota que eres todo un experto, gracias por tus consejos de verdad
No es complicado, es simplemente desoldarla y soldarla de nuevo. Es decir, si no sabes hacerlo, un amigo que sepa hacerlo o una tienda de electrónica te lo hace en nada :)
Por otra parte, no soy experto, simplemente, recuerdo las cosas que hay que tener en cuenta cuando nos dedicamos a coleccionar estas cosas, las cuales requieren un mantenimiento. Prefiero decirle a la gente cosas como lo de la pila o cosas más graves de cualquier sistema y hacerselo saber, que mejor no decirselo para "no asustarlo" y llegados unos años no haya solución.
Es por ejemplo como el aviso de no dejar las pilas dentro de los aparatos electrónicos. Un ejemplo muy común es dejar las pilas dentro de una Game Boy. Pasados unos años cuando vayas a ver, las pilas totalmente sulfatadas y reventadas, además de que los muelles estarán todos rugentos. Aunque es algo que nadie hará, creo que ilustra mi ejemplo.
Otro caso por ejemplo es la gente que se compra una placa del World Rally y luego le palma por lo del Dallas y la batería suicida. Aunque quien compra placas lo sabe, puede que alguien que se vaya a montar una maquina recreativa no lo sepa y al final la desilusión sea todavía más grande.
Es decir, prefiero que a quien se lo digo esté sobreaviso que luego verlo apenado por algo que pudo tener solución muchisimo antes. Creo que quien está en esta afición necesita saber ciertas cosas de las consolas que usa, el repararlas o bien, llegado el caso, actuar ante posibles fallos.
Baek escribió:De momento no he visto nunca una 2032 sulfatarse, y tengo algunas con 30 años, la de la DC no es exactamente esa ya que es recargable, pero creo que tampoco es necesario pensar que las pilas se van a cargar todos los aparatos que tengamos por casa (casi todas las consolas y muchos cartuchos llevan una dentro) [+risas].
Lo sé xD, pero ya sabes lo peligroso que es el litio para una placa. Si por cualquier causa o razón llega a reventar o bien tener una fuga (que bueno, es altamente improbable pero no imposible), entonces es una fiesta.
Es mejor cambiarla para que guarde la hora y demás que no cambiarla, y entonces años despúes descubres que efectivamente, ha petado y el litio se ha comido parte de la placa. Tu entonces pensarás: "qué bien, soy una de las personas que ha entrado en el 1% de posibilidades de que una batería de litio reviente" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Hay otros casos en los que nunca ocurriá, como en una VMU XD.