Dreamcast, si sé ke estoy jodido...

bueno al fin me voy a poder una DC, ustedes dirán el tipo esta jodido, porke SEGA ya ni las produce, pero bueno...
tengo algunas dudas ke parecerán tontas, pero a ver ke tal, lo siento pero soy nuevo en esto del Dreamcast

OK mi nueva consola me llega el 7 de enero (reyes + 1 :-p ) aki van algunas preguntas:

1.-Necesito chipearla para ke lea copias??? o solo es necesario el BootCD ke anda por internet?

2.-Cual es el mejor bootCD ¿el de utopia?, porke yo me baje uno por ahi, pero no se si sea ese [mamaaaaa]

3.-Lei en algunos post de aki, ke al reducir los juegos del GD-ROM a un CD de 700 MB' se kitan algunos datos, es como en los de PS2 ke les kitan la musica?? o ke otras cosas les pueden kitar?

4.-Si me bajé un ISO, lo kemo y me keda en CD igual tengo ke usar el bootCD verdad?

5.-Con el bootCD podré correr todas las copias o hay algunos juegos ke se resisten?

6.-Correr copias (con el bootcd) será como en el PS1? es decir ke me correrán como si fueran el original, exceptuando esos casos donde estén mal grabados??

Muchas gracias por sus respuestas y les pido paciencia ya ke soy nuevo. Salu2 [tadoramo]
Escrito originalmente por kameb
bueno al fin me voy a poder una DC, ustedes dirán el tipo esta jodido, porke SEGA ya ni las produce, pero bueno...
tengo algunas dudas ke parecerán tontas, pero a ver ke tal, lo siento pero soy nuevo en esto del Dreamcast

OK mi nueva consola me llega el 7 de enero (reyes + 1 :-p ) aki van algunas preguntas:

1.-Necesito chipearla para ke lea copias??? o solo es necesario el BootCD ke anda por internet?

No es necesario ningún tipo de chip.

2.-Cual es el mejor bootCD ¿el de utopia?, porke yo me baje uno por ahi, pero no se si sea ese [mamaaaaa]
El de Utopia es el más usado, pero hay otros. Ciertos backups necesitan el Action Replay, segun creo, pero el utopia bootCD deberia servirte en el 99% de los casos. De todos modos, te recomiendo que aprendas a hacer tus backups autoarranque (en la seccion tutoriales tienes cómo), y así prescindirás de cualquier cd de carga.

3.-Lei en algunos post de aki, ke al reducir los juegos del GD-ROM a un CD de 700 MB' se kitan algunos datos, es como en los de PS2 ke les kitan la musica?? o ke otras cosas les pueden kitar?
Normalmente, se quitan las pistas de audio, cuando estas son cda. Otra acción habitual es bajar de calidad el sonido y los videos que pueda tener el juego y en algunos directamente eliminar intros o similar.

4.-Si me bajé un ISO, lo kemo y me keda en CD igual tengo ke usar el bootCD verdad?
Depende, hay isos autoarranque y otras que no. En realidad, si te bajas una iso, la puedes hacer siempre autoboot de varias maneras. Es la mejor opción. Para saber si el backup copiado es autoboot, basta que lo metas en la consola, la enciendas y esperes: si te sale el menú de audio, es que necesita el cdboot.

5.-Con el bootCD podré correr todas las copias o hay algunos juegos ke se resisten?
Como te he comentado más arriba, algunos necesitan otros cdboot, pero no es lo habitual. Usando la busqueda avanzada de este foro cuando te encuentres con una copia que te de problemas, seguro que encuentras soluciones.

6.-Correr copias (con el bootcd) será como en el PS1? es decir ke me correrán como si fueran el original, exceptuando esos casos donde estén mal grabados??
Es posible que algunos juegos tarden más en cargar por ciertos problemsa de orden de archivos y de volumen de datos cargados (al leer del GD-rom original, la consola lee más cantidad de datos que al leer del un cd-r. En otras ocasiones, la música se medio cortará y es posible que no te des cuenta de que la copia esta mal hecha hasta que te pases el juego: mi copia de Rez, se cuelga una vez pasado el juego, sin guardar partida, por estar grabado con el dummy. Por cierto, la velocidad de grabación tambien influye, mejor grabar a menos de 8x

Muchas gracias por sus respuestas y les pido paciencia ya ke soy nuevo. Salu2 [tadoramo]

De nada, y bienvenido.
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
El de Utopia es el más usado, pero hay otros. Ciertos backups necesitan el Action Replay, segun creo, pero el utopia bootCD deberia servirte en el 99% de los casos.

¿A que juegos te refieres?¿al de D2 original?
Pues no recuerdo si el D2 daba problemas, me suena que no. Sin embargo, lei en este mismo foro algun caso en que sólo con el Action Replay el juego salia a color, de lo contrario se quedaba en Blanco y negro.
Sinceramente, es que no recuerdo qué titulos eran. Bueno, si algún afectado lee esto, puede comentarlo.
De todos modos, son la excepción, eso seguro.

Ningún Dreamers te va a decir que estas jodido, todo lo contrario soló recibiras felicitaciones por tu excelente compra [fies] .

...No te preocupes por las copias, la gran mayoría estan completas. Y sí mejor prefieres compra originales [+risas] [+risas]

Saludos y date por bienvenido [beer]
En especial a VozdelosMuertos y Rafaman X, pues me han aclarado mis dudas y pues ni modo a esperar hasta reyes ke llegue mi DC, ya cuando la juegue les diré ke tal me he divertido [burla2]

salu2 a todos y gracias chicos ;) [chiu]
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
Pues no recuerdo si el D2 daba problemas, me suena que no. S
D2 si da problemas en las consolas PAL cuando tienes que poner los discos 2,3 y 4;ya que no puedes grabar la partida antes de cambiar de disco y el boot cd no se sirve a mitad del juego.
6 respuestas