Dreamcast Upgrade

Cuando empecé mis andanzas por el mundo de Dreamcast, empecé a recopilar información por internet, a visitar páginas, descubir ftp´s, intercambiar utilidades, partidas... asi buscando encontré varias páginas de Dreamcast que eran COJONUDAS. Una de ellas (no se si en inglés o castellano, total una vez q lo lees no te acuerdas q idioma era... XD) tenia fotos de unos colgados que se habian entretenido en hacer lo que ellos llamaban "Dreamcast Upgrade 2.6".

El apaño consistia en hacer varias modificaciones a la consola, algunas bastante majas, entre las que se incluian:

-Cambio de la LED de Power de roja a super-azul
-Añadida salida estereo 2 canales en la parte trasera de la consola (para conectar a un equipo de audio)
-Añadido un interruptor que conmutaba la posición de abierto/cerrado de la tapa. (Si la tenias en "cerrado", aunque abrieras la tapa el cd seguia funcionando)
-Añadido un potenciómetro *EXTERNO* para controlar la potencia del la lente laser sin abrir la consola. Esto posibilita leer cd-rw sin riesgos para el potenciómetro de la lente.
-Incorporado al hardware un VGA BOX interno. Esta es la cosa mas complicada ya que casi no hay espacio dentro de la consola para trabajar. Aun asi se veian planos de montaje, y la salida de vga estaba situada en la parte de atrás, cortando un poco la tapa superior y la inferior.

De esto es de lo unico que me acuerdo :) La cosa es... ¿alguien mas vió esta página? ¿Sigue funcionando? ¿Cual es su URL? :)

Supongo que no seguirá activa, pero si lo está.... pues eso, que no la he vuelto a encontrar.

Saludox!
jooooooderrrr! 2 dias buscandolo, y 30 segundos despues de postear esto lo encuentro ! XD XD XD XD

Aqui teneis la curiosidad colegas: http://dreamcast.kernelpanik.org/?page=DCmod
Buf, vaya trabajito:) Lo que me parece una pasada es lo de integrarle el VGA-box
Sino costara tanto tiempo y dinero..... lo haria yo tb XD XD XD XD
La verdad es que mola un huevo :)

Imagen
Yo llevo tiempo con ganas de meterle un led azul a la dream, pero me da una pereza impresionante!! de todos modos algun dia acabaré poniendoselo.

Y la paginilla mola un webazo
Yo se lo haría, pero no tengo ni puñetera idea de como se pone/quita un led. No creo que sea muy complicao, pero vamos... ¿se empuja por abajo? ¿se estira? ¿Con leche o solo? XD
Y lleva una soldadura. No se, tengo miedo de cagarla. De todas formas, no creo que sea un componente esencial para funcionamiento de la consola XD XD XD Supongo que podre encontrar un led *parecido* de color azul en una tienda de electrónica :) Igual me pongo a ellos mañana :) :)
Supongo que el led de la dreamcast va con un par de soldaduras, para kitarlas se calientan y kitas el led y pa poner el nuevo pos lo mismo, pero con cuidado al estañar. Yo la verdad es que aun no tengo el led azul, me he de acercar a alguna tienda de electronica, me parece que en onda radio aki en barna tienen leds de esos. Fui muy tonto pk me acerke a la tienda el miercoles y me olvide de preguntar si tenian.

Saluditos
Pues despues de un buen tiempo de no postear aqui estoy de nuevo.
En referente a lo que dicen de la DC adaptada, recuerdo que hace un tiempo (como 1 año creo) en casa un amigo jugamos en su DC y tenia el led AZUL!! (mi amigo NO, la DC XD ) y se veia muy bien (como la PS2). ahora que lo vuelva a ver le comentare de que tan dificil es cambiarle la led, ya que me gustaria hacercelo a la mia. ;-)
Nueva moda otoño-invierno en dreamcast: los LED´s azules
XD XD XD XD

Pues eso q dices Drink_Kas tb me lo ha dicho un colega q hace cosas de estas. Supongo que tendremos que saber el voltaje del led al ir a comprarlo. La leche seria ya poner varios led´s de vaarios colores y cambiar de color con un conmutador (como la GBA cuando se le acaban las pilas). XD XD XD

Estoy fatallll estoy como un cencerroooo.......!!!! XD
·¡Hola Dreamers!:

·¿Qué tal? Ya sabéis que ando algo pez con el Nero, porque he tenido tantos problemas con él que casi siempre me ha sido imposible hacer algo (y éso que tengo mi Dreamcast desde el 24 de Octubre de 1.999...). El caso es que el tunning para Dreamcast está muy bien. Os cuento...
·Yo no uso carcasas de colres transparentes, que son unos colores muy feos. Mi hermano me dio la idea, que trabaja en la BMW, me dio la idea, y ahora tengo carcasas de Dreamcast pintadas, con acabado perfecto, de cualquier color de coche actual... ¡Es una pasada! Tengo una de color azul perlado que es la bomba. Si podéis, no perdáis la oportunidad. Vuestra Dreamcast lucirá como nunca.
·Y si encima le ponér un led de diferente color. Eso sí, cuidado con el voltage, que podéis quemar el plástico de la carcasa superior, aunque la consola no se estropea, pero jode un poco...

·Bueno, un abrazo :) .
Por cierto, no sabreis el diametro del led de la consola?
es ke mañana (miercoles) ire a comprarlo y no se de ke diametro exacto es 4mm o 5mm.

Enga saluditos!
Mídelo como te he dicho antes, coge un hilo, rodea el led, marca el punto exacto donde dé la vuelta, y esa longitud la divides entre pi.

Me vuelvo a repasar...
Weno, pues os cuento lo q he echo hoy. he ido a una tienda y he preguntado por leds. Gracias a mi mala suerte tenian de todos lso colores menos azul XD asi que me he cogido uno verde. (ya preguntare en un par de dias a ver si tienen nuevos, q les tienen q llegar). Los leds se venden por tamaños, he pedido uno de 1 cm mas o menos i el q me han dado es identico al de la DC. Ahora es cuando viene la odisea...

mi puto estañador no ha sido capaz de derretir el estaño de la parte de abajo para poder kitar el led!!!! XD XD XD Q putada! Asi k aki estoy, mañana me comprare un soldador q no este roto XD juas juas juas XD

Dos cosas:
1) Destornillar el ventilador de la DC y sacarlo para trabajar mejor (lo podeis desconectar de la placa, pero a mi no me salia :( )

2) La placa del panel de mandos no se puede quitar del todo. Está unido por un cable de datos a la placa madre. Asi q habrá q trabajar encima de la makina (si alguien sabe un metodo mejor...)

Mañana os cuento a ver si he logrado poner el dichoso led :)
Pues ya le he puesto el led a la dreamcast!!!

La cosa ha sido dificil (gracias a mis grandes dotes de meter la pata) he desestañado las patillas y al intentar kitar el led de la makina, una patilla se ha roto y la otra ha rasgao la pista de donde venia la electricidad, total, ke la he cagao de mala manera.

menos mal que Wip3r (GTZ Boss) ha venio a casa y me ha ayudado a "intentar arreglarlo" total que hemos sacao la electricidad de la fuente de alimentacion de la consola, sacando 12 voltios y metiendole una resistencia de 1k ohm (wip3r corrigeme si la cago) y hemos enganchao el led a la barrita esa de plastico por ande va la luz con el super invento del siglo (celo).

Conclusiones: TENGO UN LED AZUL EN LA DREAMCAST!!!!

lo unico es ke brilla poco, tendremos ke poner una resistencia mas pequeña (Wip3r ya me ayudaras)

Sobre lo que decias Guybrush, la plaquita donde esta el led si que se puede desenganchar del todo, si te fijas el cable de datos que dices se puede sacar estirando un pokito, y no se jode ni nada.

Pues venga animo a todo el mundo a ke se ponga leds azules en su consola y que no la cage como yo!!

Saluditos
Hemos hecho un apaño bastante rancio, pero bueno, ha funcionado. Lo importante es que el led luce. Ya se hará mejor con más espacio y mejores materiales.
X fabor pongan fotos para poder apreciar mas sus trabajos.
Y asi se anima mas la peña para ponerselo. Gracias
Pues como no meta la consola encima el escaner lo veo chungo
Sobre lo que decias Guybrush, la plaquita donde esta el led si que se puede desenganchar del todo, si te fijas el cable de datos que dices se puede sacar estirando un pokito, y no se jode ni nada.

r00lz! Pos me vendrá q ni pintado , thks ;)

Mañana me traen un estañador nuevo, asi q en cuanto haga el invento os cuento q tal.

Por cierto Drink_Kas, lo de meter la pata haztelo mirar, pq fijo q tienes mal de ojo XD XD XD Juder, me pasa a mi y me da un paro cardiaco XD
A ver q os cuento:

he sacado el dichoso led original, y el otro se me ha jodido por doblarlo XD mañana me compro otro. Pero tengo un gran problema.... bueno 2:

1) una de las patillas del led original se me ha kedado encaskillada i no hay forma de sacarla

2) Supongo q es pq no está el led, pero NO ME VA EL PANEL DE MANDOS, conecto los pads y no van. Me acojona bastante esto, no se si es pq no está el led o pq se ha jodido algo. El ventilador si q rula. El caso es q cuando estaba el led y trasteaba, probé los mandos varias veces "por si acaso" y funcionaban. Despues de arrancar el led no he vuelto a probar, hasta q he probado y he visto q no van. Por favorrr q seaaaa pq no está el leeedddd.... :(

q me decis?

por cierto drink_kas, ¿donde se puede desconectar el cable de datos exactamente? ¿y como? se estira el cable y sale? :?

pd: estoi acojonao XD
Pues cuando se me jodio todo y hasta que vino wip3r estube jugando con la consola sin el led y los mandos rulaban, no creo que tenga nada que ver que no funcionen los mandos, pk ahora mismo en mi consola donde tenia que esar el led hay una patilla clabada (igual que a ti), y un agujerito de la patilla que conseguí sacar. Y la electricidad la saco de la fuente de alimentacion de la consola.

Sobre lo del cable de datos, se estira un pokillo hacia arriba y se saca, te recomiendo que lo saques de la plakita ande esta todo los de los mandos, pk luego es mas facil de meterlo que sacandolo directamente de la placa base de la consola.

A ver si consigues poner bien el led y lo de los mandos no tengo ni idea de que puede ser.

Saludos
Q chungo... de todas formas mañana viene un amigo con su dc rota. Le kitare lo de los mandos i me lo kedare XD

Q putada mas gorda....... :( no se como coño se ha jodido, iba probando i funcionaban, y derrepente..... pum! no van los mandos [buuuaaaa]
21 respuestas