Hola!!
Hace un tiempo compré una Dreamcast un poco chunga en un cash bien de precio, para piezas, pensando que podría arreglarla. Al conectarla vi que la imagen se veía muy oscura y ya la dejé por si necesitaba piezas para la otra que tengo que funciona bien. Pero pasado el tiempo y sin hacerle caso la desmonté y me encontré con esto:
Pensando que ya no tendría solución descubrí en Aliexpress vendían placas de Dreamcast y sin pensar compré una, no estaba mal de precio si tenía otra DC operativa. En la descripción ponía VA0 pero pensaba que simplemente era el modelo japonés y como leí que la fuente europea valía me lancé. 25€ y unos días después llegó.
VA0
Desmonté la vieja y puse esta placa, encajaba todo perfectamente, y la volví a montar. La enciendo y... nada. Ni sonido de ventilador, ni de lector ni de nada. Limpio la placa, contactos, etc... y seguía igual.
Pensando que los vendedores me habían enviado una placa que no funcionaba abrí una reclamación y entre videos y tal me devuelven el dinero y ya la dejo abandonada en el cajón de trastos que compro y no funcionan xDDDD
Hasta que me entero que las placas VA0 no son compatibles con las VA1, así que quien timé, sin querer, al vendedor fui yo
Así que leo que esas placas tienen un conector para un sensor de temperatura, que llevan unos disipadores de metal, que el puerto de mandos el ventilador lleva 2 conectores y que el lector da 5V en vez de 3,3. Vamos, que normal que no arrancara.
Y ahora mi pregunta, ¿Se puede hacer algo para que funcione la VA0 en el chasis de la VA1?¿Si pongo el lector de la VA1 al ser de 3,3V y la placa VA1 da 5V se estropeará? ¿El chip quemado que tengo de la V1 se puede arreglar?
Gracias si has llegado hasta aquí!