Dreamcast vs emulador

Que os parecen los emuladores de esta consola. La tengo original pero la venderia por espacio, dinero, comodidad, etc, pero solo si veo que hay emuladores suficientemente decentes la verdad. Hace años recuerdo haber jugado al chankast pero no era la gran cosa y petaba con algunos juegos.

Cual es el mejor emulador? Cual es su calidad, venderiais la original?
makaron o nulldc pero no la venderia
Yo la dc no la vendería. :)
La emulacion mola mucho, pero mientras aun tengamos que ver a Ryo Hazuki con un craneo trasnparente... "¡¡¡consola Win!!!" [+risas]
Como jugar en la máquina original para la que se hizo un juego no hay nada. Sea Dreamcast o sea la máquina que sea.
Hombre como en maquina original,nada,pero en todo caso, la DC me la quedaria, que maquinon!
Si tienes una máquina que pueda mover los juegos decentemente, el emulador es mucho más cómodo. Aparte de las opciones gráficas "extras" que permite (filtros mediante), no tiene desgaste mecánico alguno ni posibilidad de que los juegos (estando en formato ISO) se deterioren...

Peeero, el único emulador que hay "activo" es el NullDC y está bastante parado últimamente. Si además tiene problemas de emulación de algunos juegos... pues la mejor opción es quedarse con la consola.
La Dreamcast.............................. NO LA VENDAS NUNCA!!!

Un saludo!
Dreamcast + Vga + Tv HD = WIN.
Lastima que la VGA Box no funciona con todos los juegos, pero al menos para los que me interesa, nada como la consola original.
Como jugar en la máquina original para la que se hizo un juego no hay nada.

Hombre, en temas de feeling no te lo cuestiono. Pero poner un juego de Nintendo 64 PAL, incluso en una tele de tubo, es lo más parecido a sacárse los ojos con una cuchara.
Nalgisa escribió:

Hombre, en temas de feeling no te lo cuestiono. Pero poner un juego de Nintendo 64 PAL, incluso en una tele de tubo, es lo más parecido a sacárse los ojos con una cuchara.

Llámalo feeling o cómo quieras.
Entre mi colección tengo una máquina Arcade con su monitor de tubo original y te puedo asegurar que no lo cambio x jugar en el pc con filtros ni leches.
Personalmente, n64, Dreamcast o la que sea, mejor jugarla para lo que fue pensado.
Todos los efectos y mejoras que te dan los emus no dejan de ser "intentos" por sacar algo de donde no lo hay (salvo escasas excepciones donde se pueden cargar incluso texturas nuevas). No se gana mucho con ver a Mario o Sonic en FullHD si las texturas con las que los ves tienen un degradado penoso x culpa d estar pensadas para verse en resoluciones de 480p o menos.
vender la Dreamcast es un crimen hombre jeje
Prefiero mil veces la consola al emulador por muy perfeccionado que este.La magia siempre esta en ver tu consola reluciente en tu colección o ver tu blanquita y decir que es unica xDD
Vender una dream tenia que ser delito xDDD
Nada como jugarlo en su maquina original.
No hay nada como jugar en la plataforma original... con el emulador se pierde toda la magia u.u
Yo prefiero la consola en casa y lista para jugar cuando yo quiero,como eso no hay nada.
la emulación NUNCA es como el original y no es solo por el mando, hay un retardo que siempre esta hay, otra cosa es acostumbrarse, aunque para mi es odioso, sobretodo en los shooters y juegos con mucha acción y ritmo frenético.

es muy común poner en un emulador un juego al que jugaste mucho en su día y resultar que te cuesta mas de lo esperado, pero ponerte el original en el sistema original y ver que lo sigues dominando bastante bien.

la memoria humana es increible xDD

ni loco venderia esa Dreamcast, ademas que es pequeñica [oki]
Buenas,
Dreamcast en emuladores no y no. Donde este la blanquita que se quite el emupc, por lo menos en esta consola.
Sobre venderla tu mismo, pero el que la coja, le vas a hacer muy feliz.
Es mas te recomendaría que comprases otra jejejeje.
Un saludo.
No la abandones, ella nunca lo haria... Si la vas vender a mi no me importaria tener 2... cuando decidas qué hacer, comentalo por aqui.

Un saludo!
Yo la mía no la vendo, de hecho estoy por hacerme con otra por si las moscas :) , he probado hace poco el nulldc en mi ordenador y no me dio el resultado que esperaba.
Actualmente tengo 3 Dreamcast.
Y así y todo me arrepiento de haber vendido una hace unos años. [qmparto]
Siempre es preferible jugar en la consola original, pero en el caso de la Dreamcast es que es sacrilegio usar emulador :)
para mi lo mejor es jugar con la maquina original,pero joder con el mando de la dream...es que no me gusta nada...

tiro de emu para ciertos juegos y para los de lucha y shooters tiro del power stick y maaaadre :)
Yo estoy con los companeros, no la vendo por el emulador. Y, sere raro, pero a mi el mando de DC me gusta. Es mas, hay uno que lleva rumble incluido compatible, que es bastante bueno.
[carcajad] saludos, yo discrepo con la mayoria, si la quieres vender vendela, a mi me gusta mas la portabilidad y por muy clasica que sea la consola, tarde o temprano terminara estorbando (yo tengo 1 guardada) asi que aunque algunos emuladores anden medio mal con algunos juegos, en estos tiempos corren la gran mayoria a buena velocidad y con filtros, ademas que si usas el psp como mando en una laptop conectada a una pantalla HD la sensacion se engrandece ya que tiene los botones exactos y su pantalla pareceria una graan vmu.

Yo solo espero a que en el 2014 saquen un emulador de DC en psvita y con eso creeme que adios consolas clasicas y hola portabilidad total.
Yo la guardaría, personalmente es la consola a la que tengo más cariño ( la primera que pague de mi bolsillo , 40.000 pelas con 16 añitos era mucha pasta ), me arrepiento un monton de venderla, y ahora mismo seria la ÚNICA consola que volvería a comprar si la viese con caja y en buen estado ( y eso que solo la tuve unos meses ).

Por cierto yo juego en Emus al Shenmue 1 y 2, Skies of Arcadia y me van perfectos sin cosas raras, eso si, yo consegui hace tiempo unos dump de los juegos completos sin ripear que funcionan en el NullDC.
Si es por espacio no la vendas... que tampoco ocupa mucho.

Y por dinero tampoco, no te va a sacar de pobre.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo te digo que piensa siempre que ella nunca te vendería a ti... además nada como la consola original

Yo tengo una y a ver si logro obtener otra
Yo jamás la venderia, a no ser que tengas más XD.

Saludos
Ante todo decir que NI SE TE OCURRA desacerte de Dreamcast, te van a dar 4 chavos y tampoco ocupa tanto espacio, en cuanto a la emulación, yo soy partidario de ella, sobre todo en los juegos en los que no da problemas, por que Obviamente no es 100% compatible con todo el catálogo de Dreamcast, pero una vez has jugado a 1080p sin ralentizaciones con menores tiempos de carga y si me apuras, en 3D, da bastante palo volver a jugar cualquier juego en la consola original.

sitosnk escribió:la emulación NUNCA es como el original y no es solo por el mando, hay un retardo que siempre esta hay, otra cosa es acostumbrarse, aunque para mi es odioso, sobretodo en los shooters y juegos con mucha acción y ritmo frenético.

es muy común poner en un emulador un juego al que jugaste mucho en su día y resultar que te cuesta mas de lo esperado, pero ponerte el original en el sistema original y ver que lo sigues dominando bastante bien.

la memoria humana es increible xDD

ni loco venderia esa Dreamcast, ademas que es pequeñica [oki]

No entiendo esto, que quieres decir?

Con un emulador tienes el mismo feedback que con el juego original, otra cosa es que tu PC no pueda con el emulador que es otro cantar, es más en juegos como SHenmue o Jet set radio, por nombrar un par, no sólo tienes tiempos de carga más cortos si no que las ralentizaciones del juego funcionando en Dreamcast desaparecen y tienes un framerate estable inimaginable en Dreamcast.

Además de poder jugar con el mando de 360 o ps3, el que más te guste.

Darwen escribió:
Nalgisa escribió:

Llámalo feeling o cómo quieras.
Entre mi colección tengo una máquina Arcade con su monitor de tubo original y te puedo asegurar que no lo cambio x jugar en el pc con filtros ni leches.
Personalmente, n64, Dreamcast o la que sea, mejor jugarla para lo que fue pensado.
Todos los efectos y mejoras que te dan los emus no dejan de ser "intentos" por sacar algo de donde no lo hay (salvo escasas excepciones donde se pueden cargar incluso texturas nuevas). No se gana mucho con ver a Mario o Sonic en FullHD si las texturas con las que los ves tienen un degradado penoso x culpa d estar pensadas para verse en resoluciones de 480p o menos.

NullDC NO soporta filtros de ningún tipo, ni Anisotrópico para mejorar texturas, ni AA para los dientes de sierra, ni efectos de postproceso, como si soporta por ejemplo Dolphin, la "única" mejora es el aumento considerable de resolución que se le aplicar al juego y que, en Dreamcast al contrario que en otros sistemas emulados, hace que las texturas se vean en todo su esplendor, que es de lo único que puede presumir Dreamcast y que pese a que la consola estaba pensada para funcionar a 480p, es realmente a más resolución donde se aprecia el detalle de estas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[IMG=http://img594.imageshack.us/img594/5920/screenshot184q.jpg][/IMG]

[IMG=http://img594.imageshack.us/img594/5920/screenshot184q.jpg][/IMG]

[IMG=http://img31.imageshack.us/img31/1411/screenshot13sq.jpg][/IMG]

Imagen

Imagen

Imagen
By esppiral at 2012-04-19

Imagen

Así que dicho lo dicho, y vistas las capturas, si el juego rula bien en él, prefiero un gritón de veces más el emulador. xD
31 respuestas