dreamcast vs playstation2

Tengo una duda hace unos dias me he pillado una dremcast por que leyendo por hay en foros vaariados decian que era mejor que play2 aunque hace tienpo que esta acbada yo tengo las dos pero en cuanto a scene como decian no es tan buena,los emuladores tanbien se encuentran en play2 y van mas rapidos,no entiendo la diferencia entre ambas.La potencia?los juegos?los dreamers dicen que sus juegos se ven mejor ok algo mas nitidos si pero tienen pocos,no se chicos quiero su opinion personal y objetiva aunque sean sonyers solo eso por que visto lo visto no me convence y estoi a punto de venderla ya que tengo play2 y 360 a y la antigua xbox.U
N Saludo
Es mejor el Dreamcast que el ps2 para scene, creo.
Yo nunk tuve dreamcast, pero estube x comprar una, y mirando en interent, hay cosas muy interesantes en la scene de dreamcast:
*DC Browser (creo q se llama asi, es un navegador de internet)
*Windows CE
*Reproductores mp3, divx, etc (bueno, para ps2 tambien los hay, pero hay que dar 3000 vueltas para usarlos, no se como sera en DC).
*Emuladores: GameBoy, creo que GBA, nes, snes, psx, NINTENDO 64 (no se a que velocidad correrá)
De hecho, la sega dreamcast tiene un GPU (procesador grafico) mas potente que el ps2, es decir, tiene mas graficos que el play. Lastima que el CPU es de 200 MHz.
Es una lastima que no se hayan continuado sacando juegos de DC.
Por lo menos juegos conocidos, pero puedes googlear, yo vi en una pagina (hace tiempo) links para descargar juegos 2007 (lo vi en ese año) para la dreamcast.
Pero son juegos que solo los hacen algunos desarrolladores en japon (bueno, los links eran paginas .jp, pero en fin).
Como consola, la DC es una consola multimedia y muy buena maquina.
Bueno aprte de que no es tan multimedia como crees los emulades corren despacio cosa que la play2 les mueve bien es dificil conseguir algo para ella la play2 ya la supero graficamente menos en el shemue bueno como maquina multimedia la xbox la primera tiene de todo
mortalneo escribió:Bueno aprte de que no es tan multimedia como crees los emulades corren despacio cosa que la play2 les mueve bien es dificil conseguir algo para ella la play2 ya la supero graficamente menos en el shemue bueno como maquina multimedia la xbox la primera tiene de todo

Solo por los Shenmue merece mas la pena una ps2 jeje, ademas por los precios que la puedes consegir merece la pena pillarla
no te he entedido?que yo no he dicho el shemue en play2 he dicho en dreamcast y cual es para ti la que vale la pena?
Bueno, os hablo yo que tengo las dos explotadas al máximo para escene.

- Por escene, la dreamcast es mejor, y los emuladores ván más fluidos a pesar de que el EMOTION ENGINE de la Ps2 sea más potente. Razón: La facilidad para programar y optimizar código debido a su arquitectura y compatibilidad con WinCE.

- Por juegos, esta claro que el cátalogo de PS2 es enorme y bastante bueno, a pesar de que se ha hecho mucha morralla debido a su monopolio sin competencia. La Dreamcast tiene pocos juegos (No llegan a los 700, aun asi no me daria tiempo a jugarlos todos ni de coña aunque me dedicara exclusivamente a esa consola), pero por ahora todos los que he visto son buenisimos y de una jugabilidad bestial!

- Calidad de imagen, las dos estan por el estilo en muchos juegos destaca la Dreamcast sobre la PS2, pero en otros destaca la PS2. Eso sí, en ningun juego de Dreamcast baja el framerate de tal forma que afecte a la jugabilidad, en la PS2 si.

Para mí las dos son del mismo nivel, y si Dreamcast no hubiese muerto (No fué por ventas ni competencia a pesar de lo que muchos creen, fué una mala dirección y un abandono) se habría creado una competencia que habría beneficiado mucho a la industria del videojuego y la calidad de los desarrollos.

Yo me quedaría las dos sin pensarlo, por que tienen muchas horas de juego...

PD: Eso sí te digo por que las tengo asi, la dreamcast por VGA en una TV TFT HD se vé genial, mejora la imagen incluso respecto a una CRT. La Ps2 por componentes en una TFT HD se ve como el culo, infumable.
5 respuestas