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¿Quieres, SI NO TE IMPORTA, LEER LA PRIMERA INTERVENCIÓN del tal Kratulca? ¿Lo hacéis aposta esto de perderos las provocaciones para cuando son contestadas saltar a la yugular al que se defiende? SIEMPRE es lo mismo....
¿O es solo con Recap? No es que me importe, pero estoy de lo más intrigado...
.recap escribió: No. "Éste" es de los que tiene una Saturn japo desde el 95 y de los que se ha comprado más de medio centenar de juegos para la máquina en sus fechas de salida, Guardian Heroes y Silhouette Mirage incluidos. De los que sigue el mercado japonés en su globalidad con tanta atención como para escribir diariamente acerca del mismo en varios sitios distintos desde hace años, con más de una primicia a sus espaldas. De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red y dedicado decenas de artículos al tema. Así que digamos que vuestras "aclaraciones" aportan más bien poco al que escribe
Kratulca escribió:El problema es de Recap que se cree una jodida eminencia por poseer 50 y pico jeugos de saturn
Negora escribió:Pienso que para debatir en un foro, primero, se ha de demostrar un poco de respeto hacia las personas que colaboran en él, independientemente de que tengan razón o no.
Wenassss
Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc etc son jugegos originarios de ps1...
kratulca escribió:Wenassss
Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc etc son jugegos originarios de ps1...
recap escribió:No. "Éste" es de los que tiene una Saturn japo desde el 95 y de los que se ha comprado más de medio centenar de juegos para la máquina en sus fechas de salida, Guardian Heroes y Silhouette Mirage incluidos. De los que sigue el mercado japonés en su globalidad con tanta atención como para escribir diariamente acerca del mismo en varios sitios distintos desde hace años, con más de una primicia a sus espaldas. De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red y dedicado decenas de artículos al tema. Así que digamos que vuestras "aclaraciones" aportan más bien poco al que escribe
recap escribió: GH se ralentiza sobremanera. Pero, admito, no es mal ejemplo; lo cierto es que la cantidad de sprites en pantalla, a veces, es impresionante. Pero Treasure también supo poner a la PS casi al mismo nivel con mucho menos tiempo de desarrollo... Su Rakugaki Showtime o su Silhouette Mirage lo demuestran.
wikipedia escribió:Bruce pensaba que el kung fu en su forma tradicional limitaba demasiado a los practicantes, imponiéndoles movimientos y posiciones que no tenían por que ser idóneas para ellos, y que coartaban su espontaneidad. Pensaba que la práctica de las artes marciales era única en cada persona y debía adaptarse a las características y habilidades de cada uno. Además consideraba al Karate como un arte marcial demasiado rígido y protocolar como para ser usado en una defensa callejera.
Bruce estudió la terminología del boxeo y de la esgrima occidentales extrayendo lo que consideraba adecuado de cada caso, para adaptarlo a su forma de lucha y así para poder acercar a sus alumnos los conceptos de la lucha en términos familiares, y no con complicados nombres, formas poco naturales y en idiomas desconocidos.
La teoría de la confrontación del Jeet Kune Do hace un especial hincapié en los obstáculos que residen dentro de nosotros mismos, antes que en los que supone el agresor. Se sostiene que el individuo está más limitado por sus propios prejuicios e ideas preconcebidas, que por la agresión del adversario, de este modo el Tao habla de prescindir de la propia forma, y buscar una flexibilidad (física y mental) tal que haga imposible la rotura.
y tu recap a pesar de tu infinita sabiduria, gracias a tu comparacion de hace algunas paginas creadora de la polemica surgida, parecias por desgracia ser un integrante de tal sector del populacho que desconoce e ignora el tema, de ahi mi contestacion arriba formulada.
Recap: Lo que comento pienso que es aplicable a absolutamente todos los usuarios que han participado en este hilo, no sólo al usuario al que haces referencia.
Independientemente de la lucha que mantengas con él, mi visión particular y personal sobre tus intervenciones es la siguiente... Me parece bien que menciones el trabajo que hayas realizado en tu tiempo libre si así lo deseas (hasta puede ser interesante para todos), pero eso no invalida otras opiniones ni deja al resto como ignorantes.
Sencillamente, no es una argumentación válida sobre el tema. Si se está hablando sobre comparar juegos, se comparan, pero la obra y milagros que haya hecho cada uno, creo de poco o nada sirve (al menos no como lo planteas), salvo que las otras personas no hayan probado cierto título, que no es el caso por lo que veo, pues debatís sobre el rendimiento de X juegos que habéis jugado.
Por otro lado, creo que aquí nadie rebate tus conocimientos, sino la manera de exponerlos, que en ocasiones es bastante ofensiva bajo mi punto de vista. Mismamente yo te reconozco que dispones de mejor información que yo en cuanto a lanzamientos de títulos Japoneses. Pero lo demás, especialmente las humillaciones, pienso que deberían desaparecer.
Aquí he encontrado una comparativa sobre algunos aspectos concretos de "Silhouette Mirage" de las versiones de Saturn y PSX. Puede que os interese:
2 - Se escribe 'Pedantería'. No pedancia.
5 - La potencia bruta para mover sprites dejó de ser un problema desde la aparición de los M68k. La misma MD ya mueve más sprites de los que caben en una sola pantalla.
6 - Hay que tener los güevos cuadrados para usar el Tate Mode en un televisor de 28''. Yo no me atrevo con el mío de 17. (La única vez que he jugado así fue con uno de 14'', ya que entre que era pequeño y marca chunsoft no me daba tanta mala conciencia. El que no fuera mío también pudo influir). De todos modos un televisor SONY no merece mayores respetos. Dondé esté un tubo Phillips que se quiten esos colores chillones de escaparate.
8 - El mejor modo para jugar a una consola es CRT de 17'' con cable RGB. Las nuevas consolas se verán mejor en pantallas más grandes con su soporte HD, pero un juego 2D en una pantalla más grande es un destrozo.
Además, la cantidad de chuflas que suelen llevar para corregir y procesar la imagen pueden cargarse hasta los juegos poligonales. El destrozo cromático que hacen con los juegos a 60hz es innombrable. Enchufando la consola a la tele del salón quedas muy cool entre los coleguitas, pero no debería pasar de anecdótico.
Recap escribió:Yo creo que Norris quedaría bastante ridículo practicando el ballet ruso...
Recap escribió:La gran pregunta es por qué me molesté. Las respuestas, que son varias, de momento, me las guardo para mí.
Recap escribió:Mitos, mitos. Los sprites que parpadean en Alien Soldier es por falta de potencia bruta, como lo son las ralentizaciones de un Dai-Ou-Jou en su versión PCB.
Recap escribió:Y, sin embargo, no he encontrado mejor señal RGB que la que ofrece un Sony de esas pulgadas... Nunca. Ni mucho menos, en un Phillips.
desert_fan_club escribió:
Bueno... tampoco creo que se le esté pidiendo que disfrute del ballet ruso.
... A ver cuando finaliza el plazo del NDA. Aunque pensando un poco... OMG!!!1!!! NO IRÁS A PONER BANNERS DE PUBLICIDAD EN POSTBACK!!!11!!!
Doy fé de lo primero, en el Gunstar también ocurría y en la Treasure box lo han resuelto perfectamente... los jodios, incluso dan la opción de dejar el flicker, para que los más puristas no se pierdan nada... ni siquiera los defectos.
¿Que tal el mismo modelo de la Sony que comentas, pero en 21", sigue el tubo conservando sus encantos?... Lo digo por la mayor facilidad que conlleva al girarlo (Joder, aún así, el fondo de medio metro no me lo quitaría nadie... supongo que me estoy acostumbrando a las comodidades del FPW2405 y a girar con un solo dedito)
P.D.: Recap, disculpa la urticaria que te ha podido ocasionar este último comentario...
Recap escribió:
Yo vuelvo a preguntar lo de siempre: ¿Te has leído el hilo? ¿Formas parte de ese complot que te impide ver quién comienza las provocaciones? Aquí se estaban "comparando juegos" hasta que el iluminado afloró con su:
"Wenassss
Este es de los que piensa que silhouette mirage , thunder force V, grandia, dead or alive, etc
etc son jugegos originarios de ps1..."
Momento en el que se empezó a hablar de "éste". Y "éste" comentó (parte de) su historial, mejor manera, digo yo, de sacar al iluminado de su error. Y atendiendo a sus siguientes mensajes, donde parece que ya no me considera "parte del populacho" (cito literalmente), parece que funcionó. Bastante de perogrullo, otra vez.
Recap escribió:
Ya ves que te equivocas (hay que _leer_ para saber sobre lo que se "opina"...). El iluminado, "REBATIÓ mis conocimientos". Y lo hizo de malas maneras. Y a mí me pareció oportuno contestarle. Puedes estar seguro de que no por precisamente preocupado por la consideración que de mí se tenga en un foro como éste, a pesar de lo que mi contestación pudiera hacer ver (hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...). Ah, y gracias por la... concesión.
Recap escribió:
(hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...).
Recap escribió:
Eso no "retoma" el hilo, sino que lo vuelve a desviar, si me permites. Aquí nadie ha dudado de la superioridad de la versión SS de SM; aquí, por décimosexta vez, se estaban comparando velocidades de proceso de las dos máquinas.
Recap escribió:Mitos, mitos. Los sprites que parpadean en Alien Soldier es por falta de potencia bruta, ...
¡No es verdad! ¿Qué TV de 29'' has probado tú? Aunque reconozco que un mata-mata en vertical a ese tamaño, cuesta un poco de abarcar....
Yo me imagino que debes de estarte refiriendo a TFT o pantallas de 100 Hz, porque si no... ¿Es que nunca has jugado en una cabina "arcade", joder?
Chepo: Es la segunda vez que me mencionas en el hilo sin que yo recuerde haber intercambiado una palabra contigo. Si te duele algo en lo personal, lo escupes de una vez. Si no, todos los que hemos pretendido hacer del hilo algo ÚTIL, te agradeceríamos que fueses fiel a tu última frase. Incluso sin el condicional.
¿Quieres, SI NO TE IMPORTA, LEER LA PRIMERA INTERVENCIÓN del tal Kratulca? ¿Lo hacéis aposta esto de perderos las provocaciones para cuando son contestadas saltar a la yugular al que se defiende? ¿O es solo con Recap? No es que me importe, pero estoy de lo más intrigado... SIEMPRE es lo mismo....
tatoon escribió:Negora: no te engañes amigo. El único que ha provocado todo esto, es el amigo de las "ostias"... todo empezó con un "Wenaasss". Y no parece que haya "colaborado" mucho, como tu dices. El resto si colaboran.
tatoon escribió:aunque me están entrando unas ganas de girar 90º mi Sony WEGA de 29", uffff... total, si se jode, es una buena excusa para comprar una nueva, eso si, LCD HDTV (1080p, ya puestos).
El error reside en que esto no es un linchamiento público, sino que existen varios frentes que no tienen nada que ver los unos con los otros. Yo no pongo en duda sus conocimientos (que otros lo hagan me tiene sin cuidado y es un debate aparte, ya se lo he dicho a él), sino que critico esa globalización implícita de la ignorancia hacia los demás en ciertos comentarios.
Recap: Nadie ha pedido mi opinión en este hilo sobre vosotros, eso es cierto. Pero tampoco yo u otros usuarios hemos pedido que tú y los que te critican lo llenéis con vuestras acusaciones personales (y en este caso incluyo a los dos "bandos") Siendo un hilo de acceso y participación pública, del mismo modo que tengo que tragar con líneas y líneas de crítica y defensa, lo mismo sucederá si yo emito juicio alguno sobre vuestras disputas. Ni más ni menos. Por mi parte, asunto zanjado.
Recap: En cuanto a la comparativa de "Silhouette Mirage", sepárala de tu pelea con el otro usuario. La aporto como un dato relevante más, no para "darte en los dientes" con algo o demostrarte a tí nada (de hecho, lee como hablo en plural a todos los del hilo)
Si bien es cierto que la introducción de Kratulca forero el cual no conozco fue por lo menos desafortunado una pelea no se da si 2 no quieren y creo que a la mayoria (a la que citas) que quiso que este hilo continuara con el tema principal le dolío como a girado el topic en Recap vs Kratulca vs el resto de los que opinamos.
dr apocalipsis escribió:
Mmm... no.
El flickering tiene que ver con el modo en que el VDP se organiza a la hora de representar los sprites. En el caso de la MD en una resolución final de 320 horizontales hay un par de topes a partir del cual se dejarán de plasmar Sprites. O bien si en la suma de todos los Sprites (Tras resolver prioridades) se alcanzan los 320 pixeles (Para evitar perder el tiempo dibujando algo que ya no se va a ver y no afecta gráficamente al juego), o bien cuándo se alcanza el tope de 20 Sprites por Scanline.
En el segundo caso es cuándo se da el flickering, esto es, sprites que en algún frame no se dibujan y por ende parpadean al espectador. Esto no tiene que ver con la capacidad del procesador para moverlos. De hecho la SNES soporta más sprites que la MD, pero con su lamentable procesador es imposible que mueva ni la mitad.
Es más fácil de ver en juegos como Gunstar Heroes porque se da el caso de muchos enemigos pequeños en la misma horizontal. Sin embargo verás como no hay flickering cuándo mueve muchos más sprites a diferentes alturas. Por ejemplo en el Thunder Force IV la pantalla se llena varias veces de sprites (y con efectos de rasters) y no hay flickering. Y cuándo digo varias veces me refiero a que efectivamente lo hace, ya que la MD dibuja a 512x512 de los que solo presenta 320x224 (Y alguna resolución más).
En los emuladores esto se puede saltar eliminando esa limitación de sprites (no overclockeando), solo que, ya que algunas técnicas de programación están basadas en esta organización, la compatibilidad puede verse afectada.
De 28-29'' una vez en casa de la abuela probé una Black Trinitron. Y con apenas 5 años de antigüedad daba unos síntomas de fatiga sólo propios de los electrodomésticos SONY. Un puto asco, la verdad (y no soportaba los 60hz xD).
Pero tuve mucha más experiencia con una Philips Match Line 100hz creo que de de 34'' (Que en paz descanse, se meó encima el gato y ya no hubo manera de rescatarla). Gorda como ella sola que era la que teníamos en casa. Y ya otras de marcas menores como Sanyo. El caso es que con todas las teles realmente grandes se me caen lagrimones al ver el color colapsado y como si, en general, le hubieran bajado la densidad provocando un efecto de escalado a lo mapa topográfico.
Las máquinas arcades de más de 29'' usaban retroproyectores ya ¿No?
Las Megalo aquellas que recuerde.
Quizás sea que no me encuentre cómodo jugando en teles tan grandes, pero sigo pensando que es demasiada poca resolución para tanto tamaño.
Recap escribió:Primero, Tatoon (y DFC, y compañía): ---
No juegues al despiste. Aquí no "existen varios frentes". Aquí hay un usuario que fue directamente atacado y que, sin mucho interés (todo sea dicho), se defendió. Y no lo digo por la estupidez inicial del tal Kratulca (que está lejos de la estupidez media que se lee habitualmente en EOL), sino por su persistencia en intentar descalificar mis intervenciones (o mejor, "mis pacientes contestaciones") con epítetos tales como "prepotencia" o "sandeces". Y a esto, simplemente, se le suman las intervenciones "random" en la misma línea empeñadas en juzgarme ignorando por sistema el origen de los insultos y las provocaciones. Tal y como tú estás haciendo ahora a pesar del pormenorizado repaso que me molesté en hacerte en el mensaje anterior, por cierto. Pero no eres el primero ni serás el último. Aunque, al menos, se agradece el tono respetuoso.
Probotector escribió:Yo no entiendo de datos técnicos, pero Dreamcast gana de calle por el CATALOGO que tiene,
Negora escribió:Recap: Poco más voy a comentar sobre el primer asunto. ¿Quieres hacer parecer que esto es un complot contra tí? Adelante. Eres consciente de que MIS críticas son a título individual y NO van referidas a tu lucha con Kratulca, sino a tu modo de dirigirte hacia los demás (directa o indirectamente) Y esa sensación la tengo ya desde el comienzo, desde que diste ciertas respuestas a Dr. Apocalipsis. Y fin, que por mucho que debatamos, eso no cambiará.
TEMA APARTE...
Sobre lo que comenta Tatoon, pues coincidimos. Si el escalado viene acompañado de un dibujado y funcionamiento correcto, a mí no me asusta tanto (dentro de unos límites) Al fin y al cabo, jugar en bajas resoluciones reales no deja de ser "otra manera" de conformar al gusto de cada uno (ni mejor ni peor, siempre que se mantenga el funcionamiento original, como digo)
Sobre la comparativa de "SM", Recap, cierto es que no hace comentarios estrictos sobre cómo mueven el juego una y otra. Pero que me digas que el factor de la memoria RAM no aporta nada al debate... Si no dispones de la suficiente como para almacenar información sobre X sprites y trabajar con ellos, difícilmente vas a poder trabajar con ellos, aunque dispongas de una CPU veloz. Eso es parte de lo que tú denominas "potencia bruta".
Recap ya en la página 2 de este inconmensurable hilo escribió:Nótese que hablo de "manipular un número de elementos", no de "animarlos". Es evidente que la RAM es fundamental si hablamos de gráficos 2D. Sólo intento decir que no lo es todo.
Hay que actualizarse
Ya veremos lo que os contais.
Recap escribió:
Yo te puedo contar que, KOF 2000, por ejemplo, le da varias vueltas en PS2 a la versión DC.
Atendiendo al "catálogo" y su calidad, es una soplapollez declarar la superioridad de DC en juegos 2D, le pese a quien le pese. Yo ya he dado varios títulos en este hilo, si alguno se quiere documentar de una vez. Pero claro, lo suyo es que siguiéráis el Foro de Postback. : )
Recap escribió:
Yo te puedo contar que, KOF 2000, por ejemplo, le da varias vueltas en PS2 a la versión DC.
Atendiendo al "catálogo" y su calidad, es una soplapollez declarar la superioridad de DC en juegos 2D, le pese a quien le pese. Yo ya he dado varios títulos en este hilo, si alguno se quiere documentar de una vez. Pero claro, lo suyo es que siguiéráis el Foro de Postback. : )
Negora escribió:Recap: Si el servicio de mensajería privada está para eso, creo que vosotros lo deberiáis de haber aplicado hace ya bastantes mensajes.
Y cuando desvinculo mis críticas de las de Kratulca, me refiero a que son opiniones mías e individuales, no influenciadas como pretendes hacer ver, independientemente de que me base en "perlas" dirigidas a otros o a mí (a ver si resulta que ahora el derecho de opinión tiene que ser solicitado) No confundas la motivación con el motivo, que es bastante diferente. Fin.
TEMA DEL HILO
Sin embargo, ya System 32 permitía una cantidad virtualmente infinita de sprites en pantalla y Saturn
Para los que no siguen el foro de Postback, no seas "malo" y haznos un resúmen, jodío...
PD.: Calma, Recap, volvamos todos a 'postear' sin palabras altisonantes. No quiero perderme un hilo estupendo, por "culpa" de tus secas y cortantes respuestas. ¡¡ Qué les voy a tener que dar la razón !! No, en serio... Palabras o frases como "soplapollez" o "vas listo..." no son precisamente piropos.
Y tu deja de vacilar.Recap escribió:Probotector: déjate de soplapolleces. Aquí no leas entre líneas.
rondc escribió:Las resoluciones en baja que usa la DC son:
Resolution Refresh rate and interlace mode Reference
320x240 60 Hz non-interlace NTSC low-res non-interlace
(...)
rondc escribió:Pues claro que si hombre, mira vamos a darle receta a los incredulos.
Una dreamcast que casi todos tenemos, y claro una PS2, con el mismo juego o uno parecido, eso da igual ( los que no tengan PS2 se la pedís a un amigo, a un vecino... hay 1000 formas o que la tengas.)
Pones primero el juego en la PS2, luego en la DC.......
Ya veremos lo que os contais.
Probotector escribió:Lo que es una "soplapollez" es tener que aguantar a gente intolerante que no respeta las opiniones de los demas creyendose el ombligo del mundo
Probotector escribió:por que "como Recap dice que el catalogo de PS2 es mejor pues TIENE LA RAZON Y VERDAD ABSOLUTA". Para mi gusto, me parece mucho mejor Dreamcast que ps2, es mi opinion personal, yo no voy diciendo que "es la mejor por que lo digo yo y punto".
Recap escribió:
Vuelves a equivocarte de número en tus sentencias. Yo me he LIMITADO a RESPONDER donde se me interpela. Tal y como estoy haciendo ahora. Repasa los conceptos "provocación" - "reacción".
Quizás es que, como te empeñas en no ilustrar el "motivo" por el cual la tomas con el que se DEFIENDE en lugar de con el que PROVOCA, tengo que imaginarme tu "motivación".
Recap escribió:De los que ha almacenado tanta información sobre la Historia del vídeo-juego nipón que incluso ha confeccionado listas de lanzamientos únicas en la Red
Recap escribió:(hay que leer un poquito entre líneas y echarle humor, coño...).
jose estrada escribió:Yo no se... pero veo que aqui de todo se habla ( que si chuck, norris, que si el bruce, que saturn, que psx, QUE TU P..ORTOGRAFIA , QUE TU M LA PELAS..) y regreso la pagina y veo el tiulo DREAMCAST VS PS2 CON LAS 2D) pues yo puse un post (ni lo pelaron) donde relatando, como realmente se compare mismos juegos (dc y PS2), misma hora 3pm a 8pm, misma marca de tv (Wega 21" 60hz), y los jueces gente que no sabe ni de bits, ni de marcas, solo de como se ve y juega mejor un videojuego. Y...si, aunque en mexico todo mundo se dejo estafar por PS2, ( y bueno... tambien por lo jodidos que son los sueldos en general, prefieres de lo que mas pirateria hay) si hubo añ menos 35 gentes que vieron que en 2d ......
EL DREAMCAST LE PARTE LA MADRE AL PS2.
Espero que alguien no se ofenda, por que incluso yo ...soy victima de la mercadotecnia, que ...te a p n d ja y si.. tambien tengo la ps2 como cualquier guarro de aqui. .
suerte que tambien tengo dreamcast salud.