Hombre, todo es muy subjetivo y variable. Es una pregunta bastante compleja. Pero pese a quien pese y alegre a quien alegre, en cuanto a "línea argumental" de la plataforma, Xbox es la que más parecido pudiera tener. El aspecto on-line de Dreamcast, pese ser lo último que se elaboró en el desarrollo de ésta, fue al que más tarde se le dio mayor importancia. El problema es que se llevó a cabo de forma bastante desastrosa, estableciendo barreras entre usuarios de todo el mundo en vez de favorecer las relaciones entre ellos. Además, la gratuitidad del servicio (para ciertos juegos y paises, claro está) no permitieron llegar más allá. Eso sí, me alegro de dicha gratuitidad, porque ésto permitió que muchos jugadores se iniciaran en esta nueva aventura del juego on-line.
Xbox dispone de un proyecto on-line muchísimo mayor y más estable del que dispuso Dreancast, pero en un comienzo, el concepto de juego on-line bebió de esas fuentes, especialmente, acerca de la creación de una red privada y administrada por la compañía "madre". SEGA no encontró muchos escollos por parte de las empresas, pero sí que encontró un grave problema: falta de ingresos. Porque en SEGA of Europe (sí, no me he equivocado; SOE estaba lanzada en este campo) ya se estaba desarrollando algo que se podría asemejar a lo que es Xbox Live. Algo bastante más modestito, eso sí, pero que ya preveía el uso de una entorno común para todos los juegos on-line, el micrófono, listas de puntos... Una lástima que no se pudiera ver nada finalmente.
Saludetes.