dreamcast=xbox???

se ha hablado mucho, muchos han dado opiniones pero realmente se puede decir que xbox es como una 2da parte de dreamcast? incluso dijeron que juegos de dreamcast podian verse en xbox y los juegos de dreamcast vieron continuacion en el tambien, pero que que se puede decir al respecto.
cuadno tenga los 20 juegos q he comprado te lo dire
Si encuentran estos textos dentro de 30 mil años, es posible que no les coincida con los patrones del castellano de esta época.
Para mí NO lo es aunque tenga muy buenos juegos de sega. Pero no tiene el mismo feeling ni el mismo tipo de juegos.

Un saludo [bye]
Si que se parecen, pero a mi siempre se me parecieron mas la GameCube y la Dreamcast:
- ambas son de empresas antiguas de juegos, sega, nintendo.
- ambas son las unicas consolas de 128 bits que tienen tapa para meter los juegos.
- ambas utilizan un formato raro de cds, gd-rom, mini-dvd.
tenia unas cuantas mas en mente pero se me han ido, si me acuerdo edito. bueno, las 2 son las que salieron a precio mas barato de 128 bits.
Está claro que la Xbox se ha llevado parte de los títulos que hicieron grande a la Dreamcast a modo de secuelas:

Shenmue 2 (el mismo juego pero en inglés)
Jet set radio future
Sega GT 2002 (y el mismo posteriormente en versión online)
The house of the dead 3
Crazy taxy 3
y el nuevo Headhunter redemption (aunque es multiplataforma)

y además juegos que no llegaron a ver la luz en Dream como el Gun valkyrie o el Panzer Dragoon Orta . Ambos exclusivos para Xbox y muy vistosos.

Aparte de eso ahora tiene un Out run 2 (conversión del arcade con añadidos) y el multiplataforma Soul Calibur 2 , secuela de aquél que tanto dio que hablar en DC y tiene a Spawn como personaje jugable entre otros.

¿Qué si Xbox es una continuación de DC? No lo creo. Tiene, en mi opinión, los mejores juegos de SEGA pero la Dreamcast fue una consola diferente e irrepetible ;-) .
tal idea se alimento bastante en los inicios de xbox, cuando sega apoyo mas a este formato que a los otros de la generacion (panzer dragoon orta, shenmue, crazy taxi 3, desarrollo de chihiro, etc)

despues cambiaron las tornas en sega y decidieron dar mas apoyo a otras tecnologias (triforce, juegos para PS2 como VF4 evo, desarrollo de atomiswave...)

en resumen, no es correcto, pero hubo una epoca que a muchos nos lo parecio.

saludos.
Hombre, todo es muy subjetivo y variable. Es una pregunta bastante compleja. Pero pese a quien pese y alegre a quien alegre, en cuanto a "línea argumental" de la plataforma, Xbox es la que más parecido pudiera tener. El aspecto on-line de Dreamcast, pese ser lo último que se elaboró en el desarrollo de ésta, fue al que más tarde se le dio mayor importancia. El problema es que se llevó a cabo de forma bastante desastrosa, estableciendo barreras entre usuarios de todo el mundo en vez de favorecer las relaciones entre ellos. Además, la gratuitidad del servicio (para ciertos juegos y paises, claro está) no permitieron llegar más allá. Eso sí, me alegro de dicha gratuitidad, porque ésto permitió que muchos jugadores se iniciaran en esta nueva aventura del juego on-line.

Xbox dispone de un proyecto on-line muchísimo mayor y más estable del que dispuso Dreancast, pero en un comienzo, el concepto de juego on-line bebió de esas fuentes, especialmente, acerca de la creación de una red privada y administrada por la compañía "madre". SEGA no encontró muchos escollos por parte de las empresas, pero sí que encontró un grave problema: falta de ingresos. Porque en SEGA of Europe (sí, no me he equivocado; SOE estaba lanzada en este campo) ya se estaba desarrollando algo que se podría asemejar a lo que es Xbox Live. Algo bastante más modestito, eso sí, pero que ya preveía el uso de una entorno común para todos los juegos on-line, el micrófono, listas de puntos... Una lástima que no se pudiera ver nada finalmente.

Saludetes.
Lo que esta claro es que microsoft estubo colaborando activamente con la dream y sega despues ayudo al tio bill despues con la xbox por lo cual si se puede decir que es como la segunda parte de la dc
Pues no sé.. yo vemo más la XBOX.. no sé.. como un toro.. negra.. grande.. con dos cuernos.. [burla2] jejeje [carcajad]
La verdad es que varias veces me lo he planteado : la forma del mando también recuerda a la consola de Sega, los títulos que han salido (ShenmueII, PDO, CT3...), el apoyo de Sega (al menos en los primeros meses de vida de la consola), el juego por internet, los 4 puertos de mando, el conector A/V de ambas consolas es muy parecido...

En fin, son detalles, pero es que te hacen pensar un poco

Saludos!! [bye]
10 respuestas