Dreamcast y la ADSL

Bueno como la gran mayoría de personas en la actualidad poseo una adsl, habría forma de conectar la dreamcast a la adsl?????

Creo que no, pero bueno por si alguien sable algo.
Si, con un BBA, usa la busqueda para saber mas.
Puaf parece carísimo e imposible de conseguir, nos quedaremos con las ganas, jeje
Yo perdí la oportunidad de conseguir uno por 95€ hace bien poco, pero bueno... supongo que tendré que vivir sin ello (por mucho que me pique).
Esque la verdad esque sale un poco caro, son 16000 pesetas rápidamente, para echar unas partidas, a unos juegos que ya no tendrán muchos adictos por internet, la propia dreamcast no tendrá muchos jugones en internet, pues líneas a 56 Kb quedan bien poquitas.
Hombre... cualquier linea telefonica es una conexión 56 K a si que eso de poquitas....
Me refiero a conexiones a internet, todo el mundo tiene ya adsl, yo no conozco a nadie que use los 56 k, supogno que no podremos conectar como toda la vida, por llamada telefónica (ojo no lo se) pero no resulta muy barato
Hmmm creo que hay algún server que todavia funciona, pero no estoy del todo seguro y por supuesto puedes usar tu linea telefónica, lo que si que es seguro es que puedes navegar con tu linea normal aun.
creo que habia una forma mediante el pc de conectar DREAMCAST a internet sin el BBA y con bastante mas velocidad que el moden de 56k.....creo que lei algo de eso en este foro [idea]
Se podía conectar la DC al PC y de ahí tener acceso a internet a través de la conexión del PC (ADSL o cable). Está en tuturiales y FAQs si no me equivoco.
Yo probé de intentar connectar mi Dreamcast al PC por este método, pero tuve resultados insatisfactorios :(
Aún tengo el experimento aparcado esperando ver la luz algún día xD

Aprovecho para poner mi situación, y a ver si alguien puede echarme una mano (perdón por el semi-offtopic, pero puede resultar interesante) ;)

Tengo un P-III con Windows 98, y un módem externo Us.Robotics 56k (en teoría debería funcionar bien este modelo).
He probado con el Dreamkey 3.1 y también con el PlanetWeb (creo que se dice así), probando el bind dial y todas las cosas que dice el tutorial...

Haciendo el tutorial sin simulador de línea... no connecta.
Si utilizo un ladron de toma de teléfono en la Dreamcast, esta al principio realiza la connexión, pero a los 5 segundos se desconecta (dice error en la línea). El esquema seria:

Dreamcast--------------PC
|
|
Toma Teléfono.

Tengo dos Dreamcasts PAL (y supongo que deben ser Españolas ya que las compre de 2a mano en un mercadillo). Tengo entendido que los módems españoles de la Dreamcast los trucaron los de Telefónica, y que necesitan que sean alimentados con una tensión.
Haciendo este esquema connecta, porque el modem recibe tensión, pero como la Dreamcast tiene que marcar un número, se produce un corte de la línea y se desconecta.

La solución leída por los manuales es hacer un simulador de línea (experimento que probé y no me funcionó...), o otra sería obtener otro módem (un BBA seria la leche xD).

Después de esta pequeña explicación, alguien ha conseguido realizar la connexión con una Dreamcast con módem español? Alguna idea, suggerencia?
Un saludo dreamcasteros.
Hombre, utilizando ADSL no se. Lo que si se puede es conectar por el modem normal, aún teniendo contratado ADSL. Pones un microfiltro en el cable y luego lo configuras en la DC como una linea de las de toda la vida. Eso sí, también te va a costar tu buen dinero. 4centimos de 8 de la mañana a 6 de la tarde de Lunes a Viernes. Todo lo demás (fines de semana icluidos) a 1 céntimo minuto. Es una alternativa...
¿Alguien ha hechado un vistazo a esto?

http://foros.dciberia.net/viewtopic.php?t=142

TALLER DE MODDING

El taller de modding mostrará como construir un simulador de línea telefónica para la Dreamcast y hacerla salir a internet a través del PC.

Seguro en un 99% de que alguno de vosotros irá al MadriDC.
Estaría bien que nos dijéseis como se lo montan.
Si alguien puede verlo en funcionamiento y hacer un buen tutorial para poderse fabricarse uno, se lo agradecería muchíssimo :D
Mirad que he encontrado por ahí:

http://gutilapenca.iespana.es/tutorial-adsl_beta_.pdf

Ahora no tengo tiempo ni VGA box para meter la DC aquí al lado, pero ¿alguien lo puede intentar?
NaOnaK, el enlace no me tira.
REDWIND escribió:NaOnaK, el enlace no me tira.

A mi si que me ha ido, no lo he leido pero creo que es lo mismo que se posteó aquí hace un tiempo.
Si que va.
¿Alguien consiguió conectarla con este método Scatsy?
A mi también me ha ido el enlace :)
Es posible que este simulador de línea funcione, ya que el que yo probé era diferente a este.
Me refiero a este otro tutorial:
http://dreamcast.onlineconsoles.com/phpBB2/guides_pcdcwin98.php

En el que experimenté usan una pila de 9V, y en el que habéis posteado usan 12V. Además, las connexiones creo que són distintas (comparad los dos documentos).
Ahora mismo no puedo testearlo, espero poderlo hacer pronto.

Si alguien va a probarlo, yo recomendaría usar el simulador de línea de los 12V, pero usando Win98 y no 2000/XP como sugieren, es más complicado de montar el servidor del PC y que funcione.
18 respuestas