DreamCast y Saturn Sega

Buenas!!

Es cierto que Sega va a hacer algo para que sus juegos puedan ser emulados y no se pierdan en el olvido?Por lo visto han dejado de dar servicio tecnico a tales video consolas por lo que sino consiguen su emulacion puede ser el fin de DreamCast y Saturn.
Y esto va a aquí?

Sega ya hizo algo para que su Saturn no cayera en el olvido con Giri Giri (que encima tenían los cojones de cobrarlo a 30€ cuando emulaba 4 juegos xDD) y lo abandonaron a la primera o segunda versión

Para PSP nunca habrá nada de eso (falta que haya algo en PC para que pueda ser portado a PSP, y no quiero ni pensar en los requerimientos mínimos que piden Chankast o nullDC, aparte de no ser OS creo)

Sega son unos vagos ... dejales que sigan haciendo compilaciones 2D, que al menos se lo curran algo
No estaría mal que sony implementara algo como el POPS pero con las clásicas de Sega, pero los de sega son unos vagos como dices gelon....
Sera Megadrive y hacia atras, porque saturn olvidarse de ella por completo, es una consola tan dificil de emular, que como han dicho Sega tuvo que dejar el Giri giri ese.

Y la DreamCast menos todavia, si en algunos aspectos es superior a la PSP, confomaos con N64 (que tambien tien tela) hacia atras.

Saludos.
AlterNathan escribió:Y la DreamCast menos todavia, si en algunos aspectos es superior a la PSP...


Más bien tendrías ke decir ke es totalmente superior

EDITO: viendo las caracteristicas ke ponen mas abajo me trago estas palabras
thafestco escribió:
Más bien tendrías ke decir ke es totalmente superior


Ummm la CPU de la PSP no era mas potente que la de la DC? pero bueno ya como he dicho antes es inmulable.

Saludos.
El procesador de la DC tira a 200mhz el de psp a 333mhz
Extraido de internet / wikipedia

Veamos la PSP:

* Unidad de Procesamiento Central: PSP CPU (dos núcleos MIPS R4000); 1~333MHz 128bits (De los cuales actualmente se usan 222 MHz para los juegos, debido a problemas con la duración de la batería)
* Memoria Principal: 32MB
* DRAM(interna): 4MB
* Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD
o 480 x 272 pixels (16.77 millones de colores)
* Sonido:
o Sony VME (Virtual Mobile Engine)
o Motor DSP reconfigurable
o 166MHz - 333MHz
o CÓDEC
+ Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch
+ ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA
+ AVC/@MP for Picture / Movie
+ H.264 (MPEG-4 Part 10


Ahora la Dreamcast:

* CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1.4 GFLOPS)
* Motor Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con 8 Mb de VRAM.
* Memoria RAM: 16 Mb.
* Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 Mb de memoria.
* Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1.2 Gb.
* Módem: Módem extraible de 56 Kbps (33.6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido). Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
* Salida de Color: Aproximadamente 16.77 millones de colores simultáneos (24 bit).
* Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad removible con 128 Kb de capacidad de memoria.


Salvando las características técnicas, vale, podría hacerse un port del DCEmu de Iván Toledo, que es C y SDL. Pero claro, esto solo sería como prueba de concepto. El emulador claro que funcionaria, pero claro ... viendo las caracteristicas tecnicas igual se conseguían 0.5 / 0.7 FPS por segundo y desde luego nada de juegos oficiales, en todo caso homebrew.

Otra cosa es que la CPU de la PSP que es un mips R4000 de doble core, . bien, por tanto la emulación de la N64 si es posible, dado que las instrucciones de sus micros son basicamente lo mismo, si lo comparamos con un R4600+. Ahora bien para conseguir una emulación de SH4 totalmente en dynarec sobre un Mips R4000 ya me contarás donde vas a 222 / 333 Mhz.... mejor pasar del tema. La idea de Kampfen no tiene ninguna consistencia y desde luego no creo que la sacase de sitio alguno, sinó que más bien atiende a una ocurrencia.

Emular la DC no solamente es el SH4, sinó que está el PVR, el AICA y el Mapple, así que repito que como prueba de concepto es posible, y el emu existe, en cualquier página de DC teneis hasta el source.

Asi que para que no os hagais más daño en la cabeza, es emulable, pero a la velocidad que funcionaría el emulador INJUGABLE por tanto inutil del todo.

EDITO

Con el rollazo se me había olvidado decir que la respuesta es:

NO, NO es CIERTO, ¿donde sacas esa pregunta?, ni Saturn , ni Sega, imagina si sería jodido emular la DC, anda que la Saturn.....

Y desde luego no es el fin de ningúna de las dos consolas en absoluto, no te puedes imaginar la cantidad de sceners y de seguidores que tienen las dos en todas las partes del mundo, solo te tienes que pasar por los foros de Dreamcast de esta casa para salir de dudas o visitar cualquiera de las páginas de scene o culto a DC / Saturn que hay en toda la red...
RonDC [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Totalmente de acuerdo. Soy el afortunado poseedor de ambas videoconsolas y las horas de disfrute que me han hecho pasar no tienen parangón. Juegazos inolvidables y míticos como Daytona Usa, Virtua Fighter 2, Soul Calibur...entre muchos otros.
Por cierto que de haber seguido sacando juegos la DC seguiría viva y quién sabe si dando caña a la PS2.
Un saludo.
yo he tenido la megadrive ( uff que tiempos ) , la sega cd ( eso si que fue una pasado , actualmente la emulo en PC, sigo jugando al road avenger ...... a ver que juego actual tiene mas adiccion que ese .. ) y la dreamcast , que fue increaible tambien y que siguo sin entender como se la cargaron , si era alucinante( craxi taxi , house of the dead , confidential mission , dead or alive 2 ,...... habia uno japones de un gozilla gigante que tenias como mision destruir ciudades en un tiempo limite .... )

pero soy realista , ni saturn , ni dc , ni segacd .....
sinceramente desde el punto de vista del programador no veo posible un emu de dreamcast en psp a no ser que fuese desarroyado conjugantente con sega y soy ( gracias a kits de desarroyo e informaciones técnicas se podría optimizar mucho ) además creo que sony tiene un gran grupo de programadores expertos en emulación.

pero esto.. no pasará... antes lo harían para megadrive que para dreamcast, la razon está clara... dificultad/beneficios.
lA PSP PODRIA EMULAR LA SATURN CON YABAUSE PERO LA DREAMCAST LO DUDO YO SOY POSEEDOR DE TODAS LAS CONSOLAS DE SEGA Y ME DI CUENTA QUE SEGA ES SUPERIOR EN TECNOLOGIA QUE TODAS FUE LA PRIMERA EN SACAR EN CDS LOS JUEGOS CON SEGA CD CON SATURN DIGANME ALGUN DIA ENCONTRARAN UN CASTLEVANIA SOTN CON LAS MEJORAS EN OTRA CONSOLA? LA DREAMCAST CON GRAFICOS IMPRESIONANTES PARA SU TIEMPO SEGA ES LO MAXIMO NUNCA SE ATREVAN A OFENDER A ESA EMPRESA EN CONCLUSION SATURN SI SE PUEDE EMULAR Y DREAMCAST ES MUY DIFICIL,(PERO NO IMPOSIBLE) ADEMAS CREEN QUE VA A PODER EMULAR ESE TIPO DE CONSOLAS SI NO PUEDE EMULAR A LA DS QUE NO ES NI DE 32 BITS?Y EL 64 MEDIO LENTO?
Deja de escribir en mayusculas que parece que estas gritando.
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Saludos
CAPTAIN HADOCK el mega cd hace ya tiempo que esta emulado en nuestra querida PSP
chales...estría con ganas, pero falta mucho por aprender de programacion...
un emu optiizado para psp es muy distinto al de una PC, porque el psp es para un micro en específico conuan frecuendia fija y totalmente conocida y casi nunca, son tan multi trhead como los CPUS, asíque cn meno potencia, se hace más...
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