Dreamcast y un amigo

Pues bien aquí la pregunta de mi amigo , a ver si alguien puede ayudarle , porque yo no se lo k le sucede ; tiene la dreamcast hace ya un tiempo sin jugar y tal , y dice que cuando la pone los mandos no le funcionan , (yo pense que era el puerto pero no es asi lo tiene nuevo nuevo) , he leido que puede ser de la pila que necesite recargarse y tiene k estar esperando algo por primera vez , porque le sale la pantalla del reloj , jeje , ahhh y otra cosa la deja un rato encendida y se le oscurece un poco la pantalla , ¿a que se debe? ¿ si sigue esperando un tiempo con la dc conectada le acabara funcionando la pila y los mandos?

un saludo y espero k me puedan ayudar ;)
Pues ni idea de porque no le funcionan los mandos, como no sea que se haya soltado algo dentro de la consola... :-?

Lo de que se oscurezca la pantalla, es normal, es una especie de screen saver. Si esperas un rato mas creo que empiezan a salir bolas de luz de colores.

Abrir la consola, y trastearla un rato, a ver si tiene algo suelto o algo no se...

Por lo de la pila, no veo porque iban a dejar de funcionar los mandos porque la pila este descargada. ¿Seguro que los mandos no estan rotos, o le ha dado un golpe a la consola o algo?
si eso era un screensaver y lo de las bolas ya ha salido , es lo k he oido que no te funcionen los mandos puede ser por dos razones : puerto de mandos (que ya lo he tenido y no es ese caso) y porque la pila necesite recargarse.
No se si estare en lo cierto jeje.
La consola no ha sufrido ningun golpe , y yo la abri y demas y por dentro no encuentro nada anormal ni nada suelto , los mandos uno es viejo y puede k te roto , pero tengo yo mandos nuevos y sucede igual :/
esa DC tiene un atake de celos provocado por jugar a otras cosas envez de usarla.

con lo viciante qe son los juegos qe tienen, yo desde qe me la compre no he podido soltarla durante mucho tiempo.

espero qe en un año o dos pueda dejarla junto alas otras xqe ya me da miedo el vicio qe provoca eh? XD es como volver a sentirse un crio con su nes o snes [carcajad]

es normal entonces qe una consola tan acostumbrada al uso diario se cabree de semejante manera cuando acaecen hechos como los que relatas en tu mensaje.

si piensas que es la pila cambiala por la tuya y os asegurais. sino, venden consolas a precio tirado, a menos qe haya superado el mono del virtua tennis 2, el bomberman, el nba2k2, el jet set radio, el doa2, el msr.....
Pues si es por la pila, me parece bastante cutre, porque si te casca, ¿hasta luego consola? [agggtt]

Digo yo que podras sustituirla, aunque sea por una pila de litio del mismo voltaje, aunque no sea recargable, y probar a ver si se soluciona.
no si yo no se si sera de la pila , pero ... entonces como hago para arreglarlo si se keda en el menu de ajustar fecha y hora ? y los mandos no funcionan (y de postre el puerto de mandos no es)
algo k mirar para cerciorarse de que falla ?
recapitulando que no esta roto el puerto de mandos , pero que los mandos no los lee? alguien tiene alguna idea de que se puede hacer para arreglarlo?
Hola.. pues he estado mirando la página de sega.. y mira lo que he encontrado... http://www.sega.com/help/hardware/dreamcast_care.jhtml

En ella explica que si la pila falla.. que la lleves a un servicio tecnico (eso es lo que he entendido con mi basto inglés).. aunque puede que no sea ese el fallo.. aun así.. si eres un manitas podrias intentar hacer alguna chapucilla.. no se... un amigo se hizo el mismo la bateria del portatil.. así que.. puede que no sea tan dificil.. ¡¡SUERTE!!

PD: Eso si.. mira a ver si aún queda servicio tecnico y si no consigues arreglarla.. mira a ver cuanto te cobran.. y si no.. puessss.. lo que te han dicho antes.. que compre otra :S
ahora mismo la ha dejado a cargar dos horas , el puerto de mandos esta en perfecto estado , y se keda cuando la enciendes en la pantalla de ajustar hora y los mandos no se mueven , aver k sucede y la pila se recarga o algo , si no pues al servicio técnico :)
Pos parecerá una tonteria, pero ...

Has soplao los conectores de la consola? Yo una vez puse la consola y no funcionaba el mando en el puerto uno , pero si en el 2. Soplé un pokillo, y rulando perfectamente, hasta hoy!

Ya me dirás , un saludo!
ya intente pero no va , muchas gracias por tu aportación :)
Pues si al final tu colega no lo arregla , y kiere comprarse otra y sacar unas perrillas, le compro el gdrom por 15€. Kiza podria subir algo más. Ya me dirás.

Un saludo y a ver si hay suerte
pues de momento no creo k tenga interes en venderla , ni aunque fuese entera , antes creo k la llevaria al servicio técnico para saber k falla y tal , sorry
Juasss....

Vas a pagar mas de 30€ para que te cambien una pila?

Eso es fe, y lo demas son tonterias! xDDDD
pero no kedamos en que no era la pila? XD , yo desde luego pagar nada , mi amigo la llevara al servicio técnico y k le sajen a el , el sabra si merece la pena arreglarla o no jeje
Escrito originalmente por [Lucho]
pero no kedamos en que no era la pila? XD , yo desde luego pagar nada , mi amigo la llevara al servicio técnico y k le sajen a el , el sabra si merece la pena arreglarla o no jeje
Pues hombre, como ya te he dicho, compra una y pruebalo, asi sales de dudas.

O pilla la de tu consola, y la cambias por la de tu amigo, a ver que pasa.
bueno pues habra k probar , he visto la pila esa de 3v en mi makina , pero es k no me fio a cambiarla , para k se me rompa a mi tb jejeje , k yo soy un novato en esto [tomaaa]
Escrito originalmente por [Lucho]
bueno pues habra k probar , he visto la pila esa de 3v en mi makina , pero es k no me fio a cambiarla , para k se me rompa a mi tb jejeje , k yo soy un novato en esto [tomaaa]
Entonces ves y compra una pila de litio de 3V, y pruebas con eso.
pues eso hare , eso no es muy complicado no ? eso de cambiar una pila por otra , es k la veo bien sujeta y eso , y no me gustaria romperle nada :)
La verdad es que aún no he desarmado mi dreamcast.. así que no sé que pila puede usar.. pero puede suceder dos cosas.. o que la pila sea como la de un pc.. en cuyo caso se compra y punto.. o que la pila esté soldada a la placa (como sucede en algunos pcs).. en cuyo caso es más complicado.. aunque siempre hay solución y podrías construirte algún "invento" para sustituir la pila por otra (como el mod de la VMU).

De todas formas.. si puedes prueba a cambiarle la pila.. y si es con la pila soldada.. no se.. porque toquetear la consola para que luego no sea de la pila.. :|

PD: Tengo ganas de desarmar mi DC.. pero me da cosa.. tan solo la tengo durante 3 meses y.. no sé.. soy incapaz de hacerle daño .. jijijijijiji :p
La verdad no creo que sea la pila, ya que a mi primer DC (que murio por eso :-( :-( ) se la lleve a un amigo que sabe de eso y me dijo que al parecer era una resistencia de no se cuantos ohms, y que era muy dificil de cambiar (apenas un tenico de SEGA) por lo cual opte por comprarme una DC nueva y ya estoy jugando de nuevo [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
si eso ya se lo que es , es el puerto de mandos y tienes k soldar y cambiar la resistencia por otra de 10 o menos ohmnios pero en esta consola no se da ese caso :/ , esta bien la placa del puerto de mandos , y al final se la tengo k llevar al técnico :(
Yo me pregunto una kosa, komo va a ser de la pila recargable lo de los mandos, si por la sencilla razón, todas las consolas ke se pasan mazo tiempo en una estantería esperando a ser kompradas por algún kliente, estaría jodidas. Además la pila de la ke hablais se usa para el mantenimiento del día y la hora, no para nada más, es independiente de los mandos. Y por ultimo deciros ke kuando se petó a un amigo, no se porke circunstancias, lo úniko es ke jodía meter el día y la hora.
22 respuestas