Dreamcast y XboX

No os parece q la xboX tiene un aire a DC ?

Haber ,no me interpreteis mal ,me refiero a algunas cosas en concreto ,como la arquitectura similar a un PC ,el diseño del mando,y ,lo q principalmente me ha hecho pensar en esto ,los juegos :

No sentisteis una sensacion de deja-vu al ver el MSR Project Gotham en los stands de las tiendas ?

Y DOA3 ?

Los rumores de Shenmue3 ,las imagenes del nuevo Panzer Dragon ,o el crazy taxi.

O su Project EGO, que al leer algo sobre el juego ,me senti como al leer los primeros articulos de Shenmue antes de salir a la calle ...

Sinceramente ,me estoy enamorando de esta makina, y veo en ella lo q podria haber sido perfectamente una Dreamcast2 ,en una fusion del departamente de Hardware de Micozoft y SEGA

( recordad el mensajito "abajoaladerechadelaDC" de: Compatible windows CE )

P.D: Nos habra ocultado algo SEGA ??? tal vez ,en su ULTIMO INTENTO con la DC al ver q a pesar de tener una makina cojonuda ,a pesar de tener unos juegos mas cojonudos aun ,a pesar de tener un precio RazoNable ,a pesar de la conex. a innet q traia de serie...a pesar de innovar con la VMU ,a pesar de presentarnos en sociedad eso llamado VGA-BOX (box..,box.., d q me suena :D),a pesar de SHENMUE ,SOUL CALIBUR ,FERRARI ...etc,etc,etc,etc..... [chulito] A pesar d todo eso la consola fracaso... [ si ,vendio algo, se izo notar algo ,pero globalmente ,fracaso :( ] y esto paso en buena parte por la desconfianza de los usuarios.... Una buena forma de superar esto (y darle un buen golpe a la competencia) ¿NO PODRIA SER aliarse de alguna forma con una de las empresas mas poderosas del planeta ?
[looco] ***FIN DE LA PARANOYA****[looco]


*Pensadlo ,ami no me parece tan descabellado ,aunque se q es una locura. <-- contradictorio ? lo q paso con DC tb es contradictorio :D

Salu2 ,espero vuestras opiniones y no os lo tomeis demasiado en serio ... solo ha sido una paja mental [poraki][poraki][poraki][poraki]
La verdad es que el mando si que tiene un aire......DC !! :-O
Acabas de descubrir porque la llaman Dreamcast 2 XD
pues a mi tristemente me la recuerda en otros aspectos: bajadas rapidas de precio, pocas ventas, facil de piratear desde el principio.... no se yo voy a esperar un poco a ver como evoluciona el mercado entre la xbox y la gc, porque de sony paso.
a mi la verdad es que me escama bastante [buenazo] [buenazo] [alien] ..........

estoy deacuerdo con lo que habeis dicho arriba excepto con lo que dice pincho moruno" facil de piratear desde el principio" si no recuerdo mal se tardo un poco en piratear los juegos y , personalmente creo, de ahi le vino el fracaso........


es una pena, pero a mi me da igual lo que haya hecho o pensado la gente, yo estoy CONTENTISIMO [risita] CON MI DREAMCAST!!! y eso que la tengo solo hace 10 meses y no me arrepiento de mi compra , asi que .....A DISFRUTAR DE UNA CONSOLA ESTUPENDA [hallow]


CHAO Y.........a seguir jugando a buenos juegos
si no recuerdo mal se tardo un poco en piratear los juegos y , personalmente creo, de ahi le vino el fracaso........


Pues precisamente por la piratería las ventas de DC se impulsaron de forma increible, porque hasta entonces no la compraba ni dios, y creo que si hubiera pasado asi Sega se hubiera dado el batacazo incluso antes... desgraciadamente nadie confiaba ya en sega (¿queda alguien a estas alturas?) y tal como pasó con PSX, las ventas subieron como la espuma con los bakcups rulando por ahi. La diferencia entre PSX y DC esque DC tenía detras a sega, con muchos usuarios cabreados que temian que hiciera... lo que hizo: abandonar su consola en pleno apogeo. :(
·¡Hola Dreamers!:

·¿Qué tal? Bueno, ya me conocéis: no hablo si no estoy seguro...
·El caso es que tengo pruebas (y bien contrastadas), de que el cese de Dreamcast fue algo más forzado de lo que parece. Vale, sé que diréis que esos rumores de que incluso Microsoft podría haber estado por medio han circulado por todo Internet...
·Pero es que estoy metido de lleno en el tema, y estoy consultando y comparando fechas que tengo de reuniones, y hay algunas casualidades muy curiosas... Sólo sé que de aquí a 3 años, cuando todo se "calme", se sabrá la verdad. ¿Por qué? Pues porque hay ciertos cargos en Sega que, por haber abierto la boca, parece que no van a seguir allí. Sé que el apellido de Takoshi no os dice nada, pero parece que fue el primero en "cagarla".
·Por supuesto, y como creo que no me equivoco, no me cabreo ahora con Microsoft. Porque sé que fue quien metió mano. Una pregunta que lanzo: ¿Cómo creéis que habría evolucionado el mercado de haber seguido Dreamcast junto al lanzamiento de Xbox y Game Cube? Pues sus creadoras tienen razones más que suficientes para pensar que, de no haberse quitado Dreamcast de en medio, sus ventas habrían sido las peores de las consolas de 128 bits.
·Seguiré investigando (hasta donde pueda, que es bien poco, claro), y ya me contaréis que opináis de lo que he encontrado.

·Un abrazo.
Originalmente enviado por Guybrush
lo que hizo: abandonar su consola en pleno apogeo. :(


Si Sega no hubiera "abandonado" DC, tendría que haber cerrado puertas porque los números no podían ser más rojos... tenía que tomar una drástica decisión, o suicidarse económicamente pero seguir con DC o si evolucionar a una política multiplataforma, abandonando el hard doméstico indefinídamente y por suerte eligió la opción correcta.

Lo de etapa de pleno apogeo... para mi fue mucho antes.
Al igual que dicen EE.UU tiene un ovni escondido, no me creo todo esto de que microsoft metiera la mano.

1) Como bien dice Urashima, sega estaba en numero ROJOS, pero de los buenos, más de dos años seguidos perdiendo más que ganaba, asi que cortó por lo sano.

2) DC nunca se vendió bien, no se si hay unas 10 millones de DC vendidas, mientras que ps2 (en menos tiempo) ya tenía 20 millones colocados. asi que DC nunca estubo en apogeo.

3) Si microsoft tuviera ese poder sobre sega, ¿tendría sentido el VF4 para ps2? ¿o los juegos que está preparando para GC? sinceramente creo que no.

4)
¿Cómo creéis que habría evolucionado el mercado de haber seguido Dreamcast junto al lanzamiento de Xbox y Game Cube? Pues sus creadoras tienen razones más que suficientes para pensar que, de no haberse quitado Dreamcast de en medio, sus ventas habrían sido las peores de las consolas de 128 bits.
<== quequequeque? DC nunca fue una consola triunfadora, NUNCA, cuando estaba en el mercado, se vendian mas psx que dc, es que ni SEGA creía en la consola (como tampoco creía en saturn) solo fue una consola puente.

5) DC es para mí más que una consola, es disfrutado mucho con ella, la tengo en el corazon, tecnicamente era muy buena, tenía muchisimas cosas para ser un crack de consola (internet, graficos 3D reales (reales me refiero a calidad, no a una psx), el maravilloso selector 50/60, windows-CE, precio bajisimo, etc) pero le fallaba algo, y era ser de SEGA.

RESUMEN) un buen producto, un pesimo departamente de ventas y o pesima imagen de compañia (sega saca (para mi) los mejores juegos, los mas innovadores, y todo eso (alguien ha dicho shenmue? jetsetradio? segarally? VF?) pero cuando hablamos de consolas...la gente huye). microsoft no creo que tuviera nada que ver.


PD: la DC NO tiene una arquitectura similar a la del pc, ni de lejos, tiene un procesador MIPS, que es lo mas distante que hay a una alquitectura CISC del x86 (pentium/amd).
·¡Hola!:

·Antes de nada, sonbre las postdata, decir que en ningún momento he dicho yo nada de PC... No sé a qué te refieres.
·En segundo lugar, si 10 millones de consolas te parece una cifra baja teniendo que luchar no sólo contra la omnipotente Play Station 2, sino contra la mala imagen de Sega, entonces es que no sabes bien lo que ésto supone. Te pongo un ejemplo muy claro y cercano: es como si dices que Le Pen no ha tenido un gran éxito en Francia y que no hay que temerle en una segunda "lucha". Como ves, la cifra 10 puede ser poca en totalidad, pero en relatividad, es mucha.
·Tercero, me parece que te has cegado sin leer claramente. ¡Por supuesto que Sega lo dejó por las grandes pérdidas! Pero Isao Ohkawa trazó un plan de reforma en el que se incluían proyectos para Dreamcast hasta 2.003. Que no me lo invento yo, leñe. Como ves, los acuerdos con Microsoft y otras compañías son un gran influyente para el desplazamiento de juegos. Ni en los tiempos de Saturn, Sega cortó tan drásticamente el soporte a una consola. Y si lees los informes anuales, verás que las pérdidas eran mayores entonces. Pero bueno, nada de lo que diga yo te hará reflexionar, así que es mejor esperar a ver si suelta algo...
·Por cierto, cuando hablas del poder de Microsoft... ¿Quién está diciendo control? Si lo que digo es que Microsoft, gracias a un determinado pago o acuerdo, ayuda a Sega a retirar un producto que ya no genera beneficios, ¿Crees que Sega no va a aceptar? Otro ejemplo cercano: siendo Via Digital tan importante (sobre todo por la compañía de la que depende), ¿No ha ofrecido Sogecable comprar la compañía? Pues con ello, Telefónica dice adiós a tanta pérdida, e incluso, gana dinero.
·Y otra cosa tan típoca de los foros: tratar de aleccionar. En mi mensaje no he opinado acerca del cambio en Sega. Y si la queréis saber, pues es ésta: me parece una idea magnífica, aunque, por supuesto, no acepto la forma y el trato al usuario. Y me agrada que haya tomado este paso, porque las cosas van a cambiar, y mucho, después de ésto.
·¡Uy! Casi se me olvida... Sobre lo de Microsoft, os aconsejo revisar el website del New York Times, donde se habla acerca de las posibles reuniones que se mantuvieron. A ver si éstos no tiene suficiente relevancia como para discutirlo.

·Un abrazo.
Originalmente enviado por Urashima


Si Sega no hubiera "abandonado" DC, tendría que haber cerrado puertas porque los números no podían ser más rojos... tenía que tomar una drástica decisión, o suicidarse económicamente pero seguir con DC o si evolucionar a una política multiplataforma, abandonando el hard doméstico indefinídamente y por suerte eligió la opción correcta.

Lo de etapa de pleno apogeo... para mi fue mucho antes.


Se perfectamente que estaban en "números rojos" como dices tu, pero parece que defiendas su decisión. Si decidieron en su dia lanzar una consola al mercado que se atengan a las consecuencias. Los usuarios ya estaban (estabamos) quemados de los sucesivos "abandonos" (megacd, 32x, saturn) de máquinas, y es esto y la desconfianza que esto creó hacia SEGA lo que provocó los "numeros rojos", que a su vez provocó la muerte de Dreamcast... un nuevo "abandono", que sumado a los demás hace que ningún usuario pueda confiar ya en sega en el resto de la historia de los videojuegos. Por esta razón creo yo que se retiraron de hardware y se dedicaron sólamente a software, y además asi no perdian dinero.

Pero una cosa tengo clara: el camino lleno de mierda de la trayectoria de SEGA fue labrado por ellos mismos, siendo una mala compañia que no supo competir y no supo tratar bien a sus usuarios. Que nadie busque en la piratería un chivo expiatorio ;)
·¡Hola "Guybrush"!:

·Sabes perfectamente que esa opinión la compartimos los dos desde hace bastante tiempo. Si Sega se encontró en esa situación fue por una mala gestión y por un trato bastante penoso hacia el usuario. Todo el origen de ésto está en Japón, y ha pasado lo que ha pasado. Lo que sí digo que está claro es que hubo algo que impulsó más esta decisión.
·Sega iba a tomar una medida similar tarde o temprano, está claro. Pero ya te digo que el propio New York Times (¡Id a su website, que está muy interesante!), tiene información sobre cierto empuje de una tercera, que les animó a hacerlo tan radical.

·Un abrazo.
Te pongo un ejemplo muy claro y cercano: es como si dices que Le Pen no ha tenido un gran éxito en Francia y que no hay que temerle en una segunda "lucha". Como ves, la cifra 10 puede ser poca en totalidad, pero en relatividad, es mucha.


Te lo pongo en un ejemplo yo tambien: si le pen tiene 10 millones de, digamos, simpatizantes, y NINGUNO va a votarle, pues no le sirven de NADA. <== esto pasaba con DC, 10 millones de consolas y TODO el mundo bajandose (legales of course) copias de seguridad de internet, o comprando piratas.

No hay otro motivo.
Por supuesto que tiene un aire.
Pero de opinar si la XB y la DC se parecen este hilo ha girado considerablemente.

EN ESTE HILO expuse mi opinion hace tiempo sobre el tema.
Os invito a leerla.
Lo que sí digo que está claro es que hubo algo que impulsó más esta decisión


Cierto... y seguro que todos lo tenemos en mente (yo personalmente desde hace un tiempo,)
Hace poco se reveló que en 1999 Microsoft
hizo negociaciones con Nintendo para que
no sacara su consola (en aquella época el Proyecto
Dolphin) llegando incluso a ofrecer una gran suma
para comprar la propia Nintendo, aunque se estudio
la oferta los japoneses la rechazaron, estaba claro
que el tito Bill quería labrarse el camino antes de
entrar en el dificil mundo de las consolas y yo me pregunto
¿si intentó comprar Nintendo, xq no intentaría cesar la
producción de Dreamcast?
·¡Hola "Crack 19"!:

·Por mucho que intentemos arrojar algo de luz a ésto, y aunque bien sabemos que hablamos con bastante seguridad, esperemos que en unos años, alguien se decida a revelar la verdad. Seguro que más de uno se tira de los pelos... Y es que hay evidencias más que claras.

·Un abrazo.
16 respuestas