› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
FvG.. escribió:¿Pero qué diferencia tienen en realidad?
las yamaha son de mejor calidad puesto ke los componentes son mejores incluso es mejor el plastico de la carcasa ya ke son de las primeras ke salieron y valian unas 40000pesetillas ademas el ventilador es mas potente y de mejor calidad y en gran parte metalico mientras en las samsumg es de plastico y poco potente asi vienen esos reseteos famosos producidos por los calentones al reducir costos tambien reducen en calidad de los componentes,los puertos de los mandos tambien son distintos si la placa es verde es de las samsumg y si es marron clara es de las yamaha,hay mas caracteristicas diferentes pero eso
Bueno entonces únicamente se calentará más y ya está no?
Pero de componentes ya veo que no es tan buena pero la samsung le van bien los backups como dice zagal ?, o a alguien le da problemas ?
Y con lo de los reseteos yo pensaba que era de los pines de la fuente de alimentación... entonces también sucede con la calor?
Saludos y gracias a todos por responder
Maximus-GC escribió:vaya pues por lo que veo habéis tenido mas problemas en yamaha que no en samsung pos en ese caso me la compraré
Muchas gracias a todos por responder, ah una cosa si la lente se me rebienta podría remplazar por completo el lector por el que yo quiera ?
Saludos
pol escribió:saludos y estoy de acuerdo con que es mejor el samsumg ya que las yamaha dan algunos problemas con discos de algunas marcas para los respaldos y en cuanto de reemplazar todo el lector de yamaha a samsum a una dream hay problema pero si solo quieres reeplazar el laser ya que en primera el leser yamaha no embona en el mecanismo samsumg y la controladora no es compatible entre estos laser
pol escribió:saludos y estoy de acuerdo con que es mejor el samsumg ya que las yamaha dan algunos problemas con discos de algunas marcas para los respaldos y en cuanto de reemplazar todo el lector de yamaha a samsum a una dream hay problema pero si solo quieres reeplazar el laser ya que en primera el leser yamaha no embona en el mecanismo samsumg y la controladora no es compatible entre estos laser
pol escribió:cualquier lector yamaha o samsumg vale para cualquier dreamcast siempre y cuando le coloques todo el lector el unico problema seria intercambiar lentes entre estos lectores porque si le metes un laser yamaha a un lector que traia samsumg no te va a leer nada o si te los llega a leer te va dar errores de lectura aunque tu lente sea nueva yo mismo lo comprove con dos dream que traian lector samsumg porque siendo nuevas las lentes yamaha no funcionaban por lo que opte por consegir dream dañadas con lector yamaha y me funcionaron perfecto
numantino escribió:A ver, no sé quien ha dicho que ambos lectores no son intercambiables... Pues no es cierto, se pueden cambiar y no pasa nada. Lo he probado en más de una ocasión y ningún problema.
En cuanto a la calidad de ambos lectores a mí me van mejor los Yamaha, son más silenciosos y no se descalibran tanto (quizás sea casualidad). También he leído que los Yamaha son los únicos que se pueden calibrar hasta leer CD-RW, que hoy en día no interesa demasiado al precio que están los CD-Rs...
El ventilador de las Dreamcast que llevan lector Yamaha suele ser metálico y parece de mayor calidad. Es más suave de funcionamiento y no hace tanto ruido, lo que no sé es si al ser metálico es más o menos efectivo, yo diría que más o menos lo mismo dado que las aspas son de plástico. Aparte de esto creo recordar que el ventilador metálico lleva más aspas que el que es entero de plástico.
Como única pega de las primeras Dreamcasts (las que traían lector Yamaha vamos) si no recuerdo mal se comentaba que el puerto de mandos daba más problemas y que luego lo solucionaron.
Un saludo
P.D. Por cierto, cambiar la lente no es tan fácil, es mejor comprar una Dreamcast al precio que van...
numantino escribió:Yo tengo una japonesa pero es exactamente igual a las PAL ya que no es de las primeras, las primeras japonesas son las buenas ya que llevaban refrigeración por líquido. Del ventilador (metálico claro) salían como unos tubitos hacia la placa. Por lo que he leído se calientan mucho menos pero Sega para reducir costes suprimió este sistema...
Yo ando detrás de una de esas hace tiempo, pero a precio económico ya que con 5 Dreamcasts que tengo me sobra. Creo que antes de comprarme la japonesa me venderé alguna de las PAL que tengo.
Un saludo
crazy2k4 escribió:estas seguro k esta DC k te a llegado es PAL??Fijate en la espiral si no es de color rojo,si es azul si k es PAL,pero me estrañaria k una PAL llevara esa refrigeracion,si es asi,as tenido una xurra k no veas
numantino escribió:Pues efectivamente, esa Dreamcast es una de las primeras, las que llevaban refrigeración por líquido. Yo pensaba que a España no habían llegado, en foros de Inglaterra por ejemplo si había visto alguna. Lo que está claro es que de esas como la tuya de PAL hay muy pocas: lector Yamaha y refrigeración por líquido. Como ya he dicho antes es la mejor Dreamcast, la "original", seguro que se calienta mucho menos y se estropea menos también.
De manera de diferenciarlas pues debe ser una Model 0, en la parte de abajo de la consola debe poner PAL E y un 0 al lado. También debería salir una referencia HKT-30XX. Yo todas las PAL que he visto son HKT-3030, pero esa tuya puede que la tenga distinta (quizás HKT-3000). La otra diferencia entre las Dreamcast está en el lugar de fabricación, en esa debería poner Made in Japan, cuando la mayoría de las PAL son Made in Indonesia.
Dale la vuelta y nos cuentas las referencias que salen y donde está fabricada.
Un saludo
numantino escribió:Pues veo que he acertado casi todo... PAL E Model 0 y HKT-3030.
Yo tengo varias Dreamcasts (cinco concretamente) pero de Model 0 ninguna, de hecho de Model 0 hay muy pocas. Creo que incluso en los lectores Yamaha había diferencias con las posteriores, a ver si alguien lo sabe.
Por cierto, de donde has sacado esa Dreamcast? Se puede saber el precio?
Os dejo la clasificación de las Dreamcast que encontré hace tiempo en un foro extranjero:
HKT-3000: Dreamcast NTSC Japonnaise (the first)
HKT-3010: Dreamcast NTSC Japonnaise
HKT-3020: American Dreamcast NTSC
HKT-3030: European Dreamcast STAKE
Generations of Dreamcast:
Thus when you turn over Dream, you look at on the left logo "STAKE | E "or" NTSC | J "or" NTSC | U "you have a small figure: 0 or 1 or 2 in a circle = > C the generation of Dream!!!!!
numantino escribió:Pues por la Model 0 me parece un muy buen precio si te incluía juegos como el Rez, por el que se paga un dineral, o el Shenmue y el Skies of Arcadia.
Por la japonesa me parece un precio algo caro, aún no la tienes? Ya nos contarás qué tal.
Y lo de querer una Samsung si te hace mucha ilusión yo te la puedo conseguir, de donde eres?
Un saludo
Si que te ha dado fuerte por las Dreamcast...
Los precios a los que compraste algo caros ya que por 90 o 100 y poco euros se pueden encontrar dreamcast japonesas en España, solo hay que tener paciencia.
Por cierto, esa japonesa que compraste ya la tienes? Es de las "buenas"???
Un saludo
yo la que uso es una samsung y la verdad que es un gustazo, tmb tengo una yamaha que el lente no va muy bien
los lectores yamaha de ultima remesa traian un lector con el bus de 17 pines en lugar de 16, alguien supo ke fue de eso al final???
numantino escribió:Eso del reseteo pasa en todas las Dreamcasts, sean Yamaha o Samsung, ya que el hecho de que se oxiden los pines de la fuente de alimentación no tiene nada que ver con el modelo de consola que sea o la marca del lector. Yo he tenido una PAL de las primeras Yamaha con problemas de reseteo y una PAL posterior con lector Samsung con problemas de reseteo también, si bien la reparación es tan fácil y rápida que cuando veo que venden una Dreamcast y ponen que no tiene problemas de reseteo me da la risa, porque es algo que a los dos días de comprarla te puede pasar o que no te pase nunca...
Pekeitor, si la compraste nada más salir probablemente fuera Yamaha, si bien llegaron pocas Yamaha y pronto empezaron a vender las Indonesas con lector Samsung. Cuanta gente habrá tirado Dreamcasts a la basura por el problema de los reseteos... Una pena.
Un saludo