Dreamscast averiada, no saca señal

Hola.

Pues haber si hay algun experto en la materia que me pueda decir como arreglar mi dreamcast.

El problema no lo se. La consola enciende perfectamente, y gira el disco tambien perfectamente, cuando lleva un rato girando hace un pequeño pitido como si arrancara y luego suena leves chasquidos como si estubiera procesando informacion...pero en la pantalla no se me ve nada ni se escucha nada.

No se llega a ver ni el logo de Dreamcast.

¿ Cual puede ser el problema ?

Saludos.
por obviedad, has comprobado que tienes todo correctamente encajado?. por que es muy raro que no aparezca nada. has probado en otras teles o con otros cables. que cable utilizas?
Tiene razón pekeitor, a veces el cable no encaja bien detrás de la dreamcast y entonces no muestra nada en pantalla. A mi mismamente me ha pasado hoy, lo he puesto bien y voilá.

Un saludo.
Uso el cable de RCA´s y esta bien encajado, no tiene misterio lo meto hasta el fondo y ya esta...

Saludos.
Quitalo y vúelvelo a poner... prueba también a ponerlo en otro sitio del televisor para descartar... y ya por último (esto es más complicado) prueba con otro cable para descartar que no haya roto nada en la consola sino que el problema esté en cable.

Ya nos cuentas que tal vas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Ya lo probe varias veces tanto en el euroconector como en la entrada lateral de RCA´s, el cable en teoria deberia funcionar porque lo compre hace poco.

Parece que puede ser un problema de la placa base ya que no saca nada de señal.

Haber si alguien sabe algo sobre la placa base de la Dreamcast, si se puede reparar o hay que cambiarla entera...

Saludos.
Pues tiene pinta de placa petada, no pasa mucho pero a veces pasa. Repararla a no ser que seas un experto en electrónica no creo que puedas...

Un saludo
Hola lainuk, lo que podrias hacer, se me acaba de ocurrir, es un puente. Es decir, sacar con unos cables las señales de video RGB y su correspondiente masa y alimentación.

Haber, un forero puso el siguiente patillaje:
- AV PINOUT de la Dreamcast (salida de video):

1 -> Tierra (GND)
2 -> Audio derecho
3 -> Audio Izquierdo
4 -> No la usaremos
5 -> +5V
6 -> Configuración de video
7 -> Configuración de video
8 -> Sincronismo Vertical
9 -> Sincronismo Horizontal
10 -> No la usaremos
11 -> No la usaremos
12 -> No la usaremos
13 -> No la usaremos
14 -> Salida de Azul (B)
15 -> Salida de Verde (G)
16 -> Salida de Rojo (R)

Asi que la cuestión seria sacar estas señales directamente al cable que va de la dreamcast al PC sin utilizar la conexion de la dreamcast. No sé si me explico...asi sabrás si es fallo de la conexión. Porque por lo que veo la dreamcast te funciona, lo que no te saca señal de video.

Un saludo
7 respuestas