DreamShell 4.0.0 [Idea]

Hola compañeros, bueno lo del nuevo diseño del dreamshell y las funciones que incorpora es una pasada,
y me están dando rienda suelta a la imaginación, desde hace tiempo ando pensando en hacer mi primer mod
casero con alguna consola.

Cuando vi esta noticia, me quedé pillado, pues si se le puede meter el dreamshell 4 en la bios,
podremos deshacernos del lector de la consola y entonces [babas] hacer una "pequeña portatil"
con la apariencia de un netbook ...

La idea seria utilizar una patalla de un reproductor de dvd portatil, su fuente de alimentación e
y empezar a cacharrear :P .

Tampoco he trasteado mucho com dreamshell y no ando muy puesto en la compatibilidad de carga de
juegos con dreamshell.

¿ Que os parece ?

Saludos

PD: ¿Si en vez de intentar reutilizar mi pantalla compro una de estas de dealxtreme que valen 20 euros?
http://www.dealextreme.com/p/3-5-tft-lc ... -15v-49796
Yo he estado trasteando con el último Dreamshell esta semana con la idea de aprovechar una Dreamcast que tengo con la placa controladora del GD-Rom estropeada. Y la verdad es que la compatibilidad del cargador de isos todavía es muy pobre para plantearse desacerse del lector de GD-Rom.

Creo que tal vez sería mejor que probases primero a hacerte el lector SD y lo pruebes por tí mismo antes de lanzarte a un mod completo. Es lo que he hecho yo.
Hay muchos juegos que no cargan y muchos que a pesar de cargar tienen algún fallo (cortes, errores gráficos, falta de sonido...)
tienes razón, ademas al parecer, para modificar la bios, hay que hacer un swicht en la bios ¿no?
Es que no se si es para tener bios dual o se puede cambiar la bios por completo por el dreamshell
sustituyendo el shell originario de la consola.

De momento no me preocupa del todo la compatibilidad del iso browser ... mientras corra homebrew y
algun que otro juego. Los rusos estos le están dando caña.
Hombre, en caso de querer sólo homebrew la cosa cambia y sí que te resultará interesante.

En cuanto a la bios, la original es una ROM, por lo que no se puede actualizar, si es a lo que te refireres. El mod consiste en "acoplarle" una EEPROM con un switch, que se programa después desde el propio Dreamshell, y tener así una bios dual. Lo tienes con fotos y en castellano en este enlace:
http://www.fasebonus.net/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=5&id=7786&Itemid=86#10066
¿ Es complicado pillar una eprom de esas caracteristicas ?
Pues así a bote pronto en ebay esas memorias flash las puedes encontrar fácilmente haciendo una búsqueda. Son de vendedores asiáticos con un precio que parte de 5 euros. Tal vez en tiendas de electrónica locales las tengan, todo sería cuestión de preguntar.
pues a ver si pido un par de ellos y me pongo con el mod :D.

Iré posteando los avances por si a alguien le interesa.

Saludos
Es bastante facil de hacer lo de la bios, unas resistencias, la bios y un switch, no necesitas más, paciencia para soldar nada mas.
¿alguno habéis intentado hacer un regulador de 12v a 5v y 3.3v ?

ando experimentando con 7805 debidamente polarizados y diodos zener y creo que la cosa va a ser un poco inestable y se va a calentar mas que el palo de un churrero ...

Y un transformador multisalida de esos (aparte de caro) no se si va a ser estable.
Porque basicamente voy a tener qe abrirlo sacar de las bobinas los 12, 5 y 3,3 mas luego
la etapa de estabilizacion y filtros ... o pillarme una de esas fuentes enenas que vi que posteasteis por el foro ...

PD1:

Bueno ya he ido a por el lector de DVD y lo tengo aqui, he colocado la placa ecima de la consola y la pinta bien de espacio, he visto que el lector tiene puntos de 3,3 y 5v, por lo cual, la parte de la fuente de alimentación esta medio resuelto, solo que espero que no pida mucho o entonces tendre que dar una solucion seria ... no se cuanta corriente podran suministrar de 5 y 3.3 ...

Posteo unas fotos de como ubicaria el espacio.

Imagen
Imagen
Imagen
Bueno os lanzo otra preguntilla del mod de la bios.

Tengo un cartucho de GB tipico que lleva dentro una eprom la MX29F1610.

16M-BIT [2M x8/1M x16] CMOS SINGLE VOLTAGE FLASH EEPROM

¿ podria valer este para el mod de la bios ? Así no tengo que pedir nada por ebay :D .

Imagen
http://htmlimg2.alldatasheet.com/htmlda ... 9F1610.png
reaf escribió:Bueno os lanzo otra preguntilla del mod de la bios.

¿ podria valer este para el mod de la bios ? Así no tengo que pedir nada por ebay :D .

Imagen

no. Necesitas un encapsulado no se qué, que no llevan los cartuchos. Eso sin contar que no son reprogramables.
drumtronicpw01011110 escribió:
reaf escribió:Bueno os lanzo otra preguntilla del mod de la bios.

Imagen

no. Necesitas un encapsulado no se qué, que no llevan los cartuchos. Eso sin contar que no son reprogramables.

Me has quedado loquisimo :S
El encampsulado es de 44patillas y es un eprom, ¿ igual es que se queda corto de memoria ?

Saludos
11 respuestas