Dreamshell: ¿como usar gdrip sin el mod de la bios? Help!!!

El problema es muy simple, y ya he estado buscando información sobre ello, pero no he encontrado nada... y lo peor de todo es que la solución debe de ser muy simple.
Al grano, no tengo el mod de la bios realizado (creo que de momento no compensa tanto) y los comandos externos de la consola del dreamshell se encuentran en el mismo cd con el que arranco, por lo tanto, al sacar un cd y meter otro que hay que ripear evidentemente DS no puede obtener sus ejecutables necesarios, en este caso el "gdrip".
Debe de ser muy simple la solución, pero ¿no hay manera de pasar los archivos necesarios a la tarjeta sd y que el shell ejecute los comandos desde ella? Ocuparía poco espacio y de ese modo solo utilizariamos el cd para hacer un boot y la tarjeta para leer todo lo necesario, incluido el mismo dreamshell.
Odio el tener que abrir un hilo para algo tan sencillo, pero no sé casi nada sobre como actua el DS. Pero no debe de ser imposible ripear cds desde la misma consola sin tener que hacer ningun mod.
Gracias de antemano!
Pues sí, tan simple como descargar la versión de Dreamshell para SD xD
Descargas el DreamShell 4.0 Beta 4 (Form SD Loader), copias la carpeta DS a la SD, y quemas el cd (ojo que en muchas Dreamcast necesitan añadirle un dummy, más info en unos hilos más abajo).
No esperaba respuesta... ¡y me contesta el mismísimo Indiket! Antes de nada darte las gracias por todo lo que haces por la scene de la DC, y la gran trayectoria que llevas.
Ya he probado la versión "Form SD" del dreamshell, y si que ahora se carga todo desde la tarjeta, no me hizo falta el dummy en la iso, aunque gracias por el aviso. Que pena que esta versión no es tan estable como la que carga todo "desde cd". Por lo menos yo he notado muchos cuelgues.
Y lo peor es que aunque saque el cd y meta el gdrom no lo puedo ripear, actua el sistema del mismo modo, se desmonta la unidad de cd, no reconoce el cambio y para mas inri no vuelve a reconocer el shell los comandos externos. Desde el file manager tampoco consigo ripear. Sin embargo por la tarjeta puedo navegar sin problemas, crear directorios, etc... y entre los comandos internos no localizo el comando "mount" para volver a hacer funcionar la unidad de cd. Vale, ya, sé que esto no es linux, pero casi. Estoy muy contento con las posibilidades que ofrece la dreamcast ahora y es tremendo el esfuerzo de los SWAT.
Seguiré investigando cosas, es muy entretenido, me parece una gran novedad, ¡y más despues de 11 años teniendo una dreamcast!. Eso si, la respuesta del teclado en el shell es horrorosa, pero bastante es que se puedan introducir comandos.

Aunque se salga del tema, ¿como anda lo de los emuladores que lean roms desde el sistema de ficheros de la tarjeta sd y no desde la misma iso cargada? Que pena de que Chui ande tan perdidillo últimamente.

Thanks again!!!
2 respuestas