Lo mejor ahora es pillarse un GDemu: Desatornillas el lector y lo pones en su lugar con una tarjeta SD preparada con los juegos, el chino es compatible con el 99.9% de juegos del catálogo licenciado, el francés dicen que ya lo es con todo. Ambos son compatibles con bastante homebrew y emuladores, pero no con todo.
Puedes revertir el GDemu para volver al lector óptico cuando quieras. El chino cuesta de ofertas sobre 40-50€.
El Dreamshell si usas el adaptador SD la compatibilidad es del 20-30% (a ojo porque sólo lo probamos cuatro aquí y no hubo muchos aportes), los tiempos de carga son mayores, requiere encontrar SD-ISO ya que los CDi y GDi suelen ir peor, la mayoría de SD-ISO tienen eliminada las cinemáticas o música, etc. Pros: Muy barato y fácil de usar.
Si usas el mod de HDD la compatibilidad era del 90% creo, el mod requiere saber modificar la consola no es enchufar como los dos anteriores, en precio costará lo mismo que el GDemu. Tiempos de carga dicen que son las mejores de los tres métodos, pero el GDemu la verdad es que usa el 100% el bus de datos del lector y con eso ya mejoras bastante la experiencia si vienes de un lector gastado. El mod para mi gusto es feo ya que no es compacto. Pros: Un HDD de 500GB es más barato que una SD de 512GB (por ahora y suponiendo que necesites tantos gigas).