dreamshell rc2 desde sd

pues eso , no logro hacer funcionar el dreamshell rc2 desde sd
que hago mal
tengo adptador sd externo ,
la sd le puse el ultimo ds
he grabado dos discos de dreamshell , 1 el que biene primero , y 2 el que biene el disco + la ds
que hago mal , o que me falta
espero buestra ayuda
saludos
Te refieres a que no logras que cargue ninguna iso ¿no?,
eso es lo que me pasa a mí, no carga ninguna iso desde la SD hecha con las herramientas que trae(o no se hacerlas correctamente). Los Gdi´s hasta me sale la foto del juego, pero al lanzarlo se va la pantalla a negro y nada.

Por lo que comentas, lo que haces de meter la carpeta SD en la trajeta SD es correcto, lo de grabar el cd también, para luego elegir carga de dreamshell desde la tarjeta SD.

Yo incluso ayer soldé cables al puerto G1 (algo hice mal claro) y le puse un HDD, pero no me arrancaba la consola, tras desoldar los cables todo ok, pero este tema lo dejo de momento en el aire.

Lo de la dreamshell está muy bien y eso...pero parece que solo hablan para expertos y muchos temas los dan por sabidos y al final te vuelves loco [mad]

Saludos
lo que me pasa ami es que no me reconoce la tarjeta sd ,
amx30 como has hecho para que te reconocca la sd
no lo que hago es como hacia con la version rc1 , en la raiz de la sd meto la carpeta ds con los juegos en formato iso, despues grabo la imajen del dreamshell y cargo los juegos desde la sd en formato iso
bueno amigo amx30 , que hago mal ,nose como hacer con esta nueva version
me puedes echar una mano
gracias y saludos
basajaun escribió:lo que me pasa ami es que no me reconoce la tarjeta sd ,
amx30 como has hecho para que te reconocca la sd
no lo que hago es como hacia con la version rc1 , en la raiz de la sd meto la carpeta ds con los juegos en formato iso, despues grabo la imajen del dreamshell y cargo los juegos desde la sd en formato iso
bueno amigo amx30 , que hago mal ,nose como hacer con esta nueva version
me puedes echar una mano
gracias y saludos

Pues lo que haces, es lo que hay que hacer,
a mi la primera vez que metí la tarjeta SD(la uso también para otras consolas) no me pilló nada.
La formateé con SD Formater(utilidad gratuita) en FAT32 y tras meter la carpeta DS de la dreamshell ya me la reconocía y mi tarjeta es de 32GB
Creo que es lo único que se me ocurre
Saludos
yo tenia el mismo problema que basajaun, no me detectaba la tarjeta sd pero fue gracias amx30, que formateando la tarjeta con el software SDFORMATTER v.4 detecto el cd dreamshell la tarjeta sd.
respondiendo a amx30, yo si logre arrancar un juego gdi instalado desde la sd.y jugarlo, el juego que probe fue chuchu rocket v1 en formato pal desde una consola ntsc, tenia seleccion de frecuancia a 60 hz. muchas gracias
gracias por las respuestas , efectibamente use el SDFORMATTER v.4 y me reconocio la sd perfecto,
estoy haciendo pruebas ,he cargado el sonicadventure 2 en formato cdi , se lo traga pero no funciona,
bueno ya me contareis buestras experencias
una cosa importante ,tengo una dreamcast con multibios de dreamshell y lleba el dreamshell rc1 ,me podeis mandar algun tutorial para actualizarla al dreamshell rc2
gracias y saludos
basajaun escribió:gracias por las respuestas , efectibamente use el SDFORMATTER v.4 y me reconocio la sd perfecto,
estoy haciendo pruebas ,he cargado el sonicadventure 2 en formato cdi , se lo traga pero no funciona,
bueno ya me contareis buestras experencias
una cosa importante ,tengo una dreamcast con multibios de dreamshell y lleba el dreamshell rc1 ,me podeis mandar algun tutorial para actualizarla al dreamshell rc2
gracias y saludos

Jeje, eso mismo voy buscando yo,
Yo le puse una macronix y lleva aún la Beta 4

No se cual de las bios hackeadas hay que instalar ni recuerdo como se hacía, hace casi 5 años de aquello...
Si tienes la rc1(yo tengo la mas vieja como te digo) ¿no se hará lo de instalar la rc2 igual?, te lo pregunto porque como te digo, yo ni me acuerdo como había que hacerlo.

Yo busco una que puedas dejar el maldito gdrom fuera de la consola y meterle un HDD, pero creo que eso Swat no lo ha conseguido del todo, ojala así sea algún día.
Saludos
una duda axm30 , que clase de sd me recomoendas osea la velocidad , clase a4 o clase a10 ,lo digo por que las nuevas versiones de dreamshell necesitan mas velocidad
espero tu respuesta y gracias
basajaun escribió:una duda axm30 , que clase de sd me recomoendas osea la velocidad , clase a4 o clase a10 ,lo digo por que las nuevas versiones de dreamshell necesitan mas velocidad
espero tu respuesta y gracias

Clase 10, es mas rápida
mira amx30 encontre este tutorial para actualizar la bios del dreamshell :

Dejamos el interruptor en la posición de arranque normal, descargamos desde la página de dc-swat (http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell) el DreamShell en su última versión, en formato “CDI Image”. Lo grabamos en un CD, lo insertamos en la consola y una vez que arranque, cambiamos el interruptor a la otra posición (esto es importante) y seleccionamos la opción DSInstall. Tras unos minutos tendremos el arranque de DreamShell instalado en nuestro flamante chip Flash. Podéis ver el proceso de instalación en el siguiente video de Youtube, a partir del minuto 7:15.

http://www.youtub...ded#at=518

http://www.youtub...cMxhp2_vCo

haber si nos ayuda alguien del foro para actualizar la bios del dreamshell a la nueva rc2

saludos
basajaun escribió:mira amx30 encontre este tutorial para actualizar la bios del dreamshell :

Dejamos el interruptor en la posición de arranque normal, descargamos desde la página de dc-swat (http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell) el DreamShell en su última versión, en formato “CDI Image”. Lo grabamos en un CD, lo insertamos en la consola y una vez que arranque, cambiamos el interruptor a la otra posición (esto es importante) y seleccionamos la opción DSInstall. Tras unos minutos tendremos el arranque de DreamShell instalado en nuestro flamante chip Flash. Podéis ver el proceso de instalación en el siguiente video de Youtube, a partir del minuto 7:15.

http://www.youtub...ded#at=518

http://www.youtub...cMxhp2_vCo

haber si nos ayuda alguien del foro para actualizar la bios del dreamshell a la nueva rc2

saludos

Si, así se hacía para flashear. Al final reencontre el articulo que posteas, aunque no comenté nada por mis resultados, me quedé ya sin ganas, al ver que ni de coña lo hago funcionar.

Esta semana flaseé al menos 4 bios, las que vienen el la carpeda DS en una DC que tengo con chip Dualbios.

Saqué el lector de otra DC y flasee, fuí probandolas y siempre(al menos hasta que me cansé de flasear) me pasaba lo mismo...empieza a cargar isos o gdi desde la SD(copiados sin tocar o hechos con las herramientas de iso_make) y luego o se va la pantalla a negro o se queda colgada en la carga... me cansé y por eso no postee lo haber flaseado.
No se lo que hay que hacer o lo que estoy haciendo mal, pero vamos hasta que alguien lo pruebe con exito y tenga a bien explicar como lo hace...yo de momento ahí lo dejo [buuuaaaa]
Saludos
haber una pregunta , para actualizar ala nueva version , hace falta borrar la bios del dreamshell o simplemente ahy que pinchar en flaxear la bios sin desinstalar

haber si nos sacan de dudas algun amigo del foro , que halla instalado la bios y la haya actualizado

saludos
basajaun escribió:haber una pregunta , para actualizar ala nueva version , hace falta borrar la bios del dreamshell o simplemente ahy que pinchar en flaxear la bios sin desinstalar

haber si nos sacan de dudas algun amigo del foro , que halla instalado la bios y la haya actualizado

saludos

Cuando le das a flashear, él mismo borra la bios y seguidamente se pone a grabarla de nuevo.
gracias zagal ,entonces si sigo el tutorial que he puesto en el post boy bien ?
en que momento hay que cambiar el interuptor de la bios de la dreamcast a la del dreamshel ,puede ser en la pantalla donde pone flaxear bios , osea la primera pantalla donde se para despues de arrancar ,donde pone cargar iso ,flaxear bios etc ,
basajaun escribió:gracias zagal ,entonces si sigo el tutorial que he puesto en el post boy bien ?
en que momento hay que cambiar el interuptor de la bios de la dreamcast a la del dreamshel ,puede ser en la pantalla donde pone flaxear bios , osea la primera pantalla donde se para despues de arrancar ,donde pone cargar iso ,flaxear bios etc ,

No puedo ver los links de youtube que pusiste, pero los pasos son muy sencillos.

1.- Pones el DS en la DC
2.- Arrancas la DC con la bios normal.
3.- Buscas lo de flashear bios y antes de apretar a flashear, cambias a la otra bios. Y le das a flashear.

Si todas las soldaduras están bien, te la borrará y te la escribirá. Piensa que en caso de error de posición, la BIOS original no te la borrará, te dará error y ya está.

Suerte y ya comentarás que tal
zagal escribió:
basajaun escribió:gracias zagal ,entonces si sigo el tutorial que he puesto en el post boy bien ?

No puedo ver los links de youtube que pusiste, pero los pasos son muy sencillos.

1.- Pones el DS en la DC
2.- Arrancas la DC con la bios normal.
3.- Buscas lo de flashear bios y antes de apretar a flashear, cambias a la otra bios. Y le das a flashear.

Si todas las soldaduras están bien, te la borrará y te la escribirá. Piensa que en caso de error de posición, la BIOS original no te la borrará, te dará error y ya está.

Suerte y ya comentarás que tal

Bien explicado, si luego logras cargar isos o gdi, comenta como hacerlo o si alguno sabeis como hacer las isos, pues eso, explicadlo, porque flasear se flasea bien pero luego ni idea de como hacer correr los juegos
Gracias, saludos
logre poner disco duro al dreamcast, solo he logrado arrancar 5 juegos gdi desde el disco duro
lo que si no se come son los juegos en formato cdi, ni extrayando las carpetas y convertirlas a imagen iso
panchosandoval79 escribió:logre poner disco duro al dreamcast, solo he logrado arrancar 5 juegos gdi desde el disco duro
lo que si no se come son los juegos en formato cdi, ni extrayando las carpetas y convertirlas a imagen iso

Yo también se lo he puesto hace 3 semanas, lo mismo que dije arriba, no comenté nada debido a los pésimos resultados(a seguir investigando).

Detecta el hdd, detecta todos los nombres de isos que lleva metidas el hdd, el led de actividad del hdd se enciende y todo el rollo, pero yo a diferencia de tí, no he hecho correr ni una sola iso hecha de ninguna manera...habrá que seguir esperando al "como se hace".
Saludos
17 respuestas