Dreamsnes: dudas a gogo!

Buenas, he buscado por el foro, algun tutorial para crear un cd autobootable con Dreamsnes y roms a porrillo, pero no lo he encontrado.

Me gustaria que si alguno de vosotros conoce un tutorial detallado, con las versiones de los programas que van mejor a la hora de quemar los cds, y todo eso que da la experiencia, pues que me seria de mucha ayuda.

El hecho, tambien, es que estoy ya asqueado de tirar cds a la basura intentando hacer una simple backup. ¿Cual es el mejor programa para crear discos para Dreamcast?¿Que version?¿A que velocidad?¿Alguna marca de cdr en especial?

Por ahora esto es todo, a medida que me vaya introduciendo más en el tema, iré preguntando más cosillas, si no os molesta en exceso.

Un saludo y gracias.
Me uno a la petición ;) !!
Yo sé que lo mejor era montar el emulador en un cd, que debería estar para descargar en cdi y tal. Luego, en otro disco iban las roms, si no me equivoco parcheadas a USA? Ahi ya me lio con el Obsidian (de MD).

Un segundo que miro una cosa:
http://www.lysator.liu.se/dreamsnes/tutorial/

Sobre como crear un backup: debes conseguir extraer los datos del GDrom, busca cómo hacerlo en la sección de ahi arriba (creo que estaba).
Si ya lo tienes pero quieres hacerte otra copia porque ese ya está rallado, es tan sencillo como darle en nero o tu programa de grabación a copia de CD y listo.
Si tienes los datos y quieres hacer el disco autoboot: http://dchelp.net/index.php?id=selfboot
Para hacer un cd autoboot , con el bootdreams haceis botable todos los emus y todo el homebrew que deseeis con un simple click.

Vais al google poneis bootdreams, desacargais y os haceis todos los cd autoboot que querais.

saludos
Gracias por las respuestas.

Usando el bootdreams, me ha surgido una duda. He usado el dreamsnes preparado para crear la imagen, con sus carpetas y tal. Coloco las roms en su carpeta, un mp3 en sound y abro el bootdreams, selecciono las carpetas y escribo el volumen. El problema viene cuando me pide cual es el primer archivo a arrancar. ¿Cual es?

Gracias.
Debes meter el ejecutable (el 1st_read.bin, por norma general) en una carpeta (dreamsnes, por ejemplo) junto con las carpetas con Roms y todo lo demas y en el bootdreams metes la carpeta (la dreamsnes). Si solo hay un .bin en la raiz de esa carpeta, no te pedirá elegir cual es el primer archivo a cargar, si acaso, te preguntará si quieres crear el IP.bin, a la que debes contestar afirmativamente.

Un saludoh!
Despues de gran cantidad de pruebas lo he conseguido!

Al final he usado el DCFactory y el discjuggler 4 con unas opciones de grabacion "especiales".

Muchas gracias a los que han contestado y a los que no tambien.

Una ultima pregunta, por el momento, hay alguna manera de aumentar la velocidad de los juegos?
trata de usar solo roms pal 50 mhz van mas rapidas
tambien intenta con el sonido solo en mono y sin transparencias.

con eso aumentas la velocidad entre 20 a 30% dependiendo del juego.
Personalmente antes de tirar del DreamSNES , ya me iría a la 3 alpha del SNES4ALL de Chui.

http://chui.dcemu.co.uk
Gracias rondc por la sugerencia. Lo probare hoy, que ya le he pillado el tranquillo a grabar para DC.

He cambiado el titulo del hilo y lo he hecho más amplio.

¿Alguien ha probado la emulacion de MegaDrive o NeoGeo? Son dos de las grandes consolas que nadie deberia perderse y quiero saber un poco más como se lleva este tema. ¿Funcionan bien o tambien ralentiza ligeramente la emulación?

Un saludo.
Genesis Plus DC de BlackAura y los Neo4ALL y Neo4ALL AES de Chui.

Eso es lo que necesitas en tu DC, dentro de lo que cabe la emulación es asombrosa.

UN saludo
10 respuestas