DreamSNES esta en ASM?

Bueno pos leyendo en la pagina oficial y en el REAME del emulador, dice que todo el Core del emulador esta en ASM....

Entonces que significa esto;

Que ya no puede existir un mejor emulador de SNES para DC?

Por que ya esta en Ensamblador ya es lo maximo que se pudo hacer?

Si esta opcion ya se uso, entonces cuales serian las demas alternativas para poder llegar a que el emulador funcione a fullspeed sin FrameSkip?

Espero sus opiniones, SALU2...
Que esté en ASM no quiere decir que no se pueda depurar más. Lo que dudo es que llegue a hacerse tal cosa :p
La verdad es que el tema de la emulacion en DC ya esta mas que paradito. Ahora prefieren explotar otras consolas.

Ojo que esto solo es mi punto de vista
Sólo está en ASM el código de la CPU central de la SNES, que es lo mismo que nada. En esta consola mucho más importante es el VDP y el chip de sonido, amén de los múltiples DSPs que usa en los juegos.

Si se tratara de una MegaDrive por ejemplo, tener un core en ensamblador del procesador central sería medio emulador, pero en el caso de la SNES sirve de poco.
Zorronoxo escribió:La verdad es que el tema de la emulacion en DC ya esta mas que paradito. Ahora prefieren explotar otras consolas.


No estaría yo tan seguro. Hace unos días ha salido un nuevo emulador de Amstrad cpc, por ejemplo.
Saludos
Creen que Sherzo algun dia llegue a lograr que su emu el Super Famicast, llegue a emular la SNES a FullSepeed, o seria un trabajo imposible para una sola persona?

Que lastima que ya no se halla Seguido con el DreamSnes.

Salu2... [bye]
Yo creo que si no se empieza desde 0 con un emulador exclusivamente hecho para Dreamcast no se va a conseguir Full Speed jamás.

Pero eso lo veo complicado, la gente tiene sus obligaciones y partirse los cuernos en un emulador de SNES para Dreamcast como supondremos no es una de sus prioridades.

Aún con ello tendría algunas dudas, la SNES es muy antipática de emular.
Sólo digo que el SuperFamicast es un port directo del Snes9x limitándose a cambiar los inputs y, en la versión 2, con el core del procesador central en asm cortesía de la gente del Dreamsnes. Teniendo en cuenta que la última versión del Snes9X de Pc es más rápida que la que se utilizó en esos ports, y a poco que se le meta un poco mano al código, no será necesario pasar todo lo demás a ASM.

O eso dice Scherzo...
por lo menos el procesador del sonido debe ser convertido a asm, sino ta muy jodio el tema, sobre el resto no sé. Lo ideal sería un emu completo en asm pero haber quién es el que tiene las ganas :(

tb creo que la megadrive necesita ese z80 en ensamblador para la emulación perfecta, en este caso sí que merecería realmente la pena dada la gran cantidad de máquinas que se beneficiarían de esto.
A ver si el colega fox68k tiene algún día ganas, visto el éxito de su core del m68k ;-)

un saludo [beer]
8 respuestas