¿DreamWorks maltrata sus clásicos?

He tenido esta pregunta hace muchos meses, ¿DreamWorks maltrata sus clásicos?
Buscando toda la ''roña'' que tenía en mi habitación, me topé con la película El príncipe de Egipto en dvd, la única peli de mi infancia que encontré, y me la volví a ver. ¡Qué peliculón! en cada canción, cada orgasmito me daba [360º]
Lástima que perdí Antz y El dorado al paso del tiempo y mudanzas.
Después de ver a Disney sacando todas sus películas clásicas al formato Blu Ray ¿Porque DreamWorks no saca sus clásicos en Blu Ray? No lo entiendo. Estaría muy interesado pillar dichos títulos en Blu Ray como otra mucha gente. ¿Por que no pueden?¿No han conservado los masters originales o X cosa?
¿Qué opináis vosotros?
DreamWorks ha tenido bastantes movimientos en los últimos años, si no me equivoco en el 2006 Spielberg y compañía la vendieron a Paramount (no exactamente a Paramount, pero como si lo fuera, porque creo que se quedó con los derechos de distribución y explotación), y años después se desligaron. Con esto quiero decir que cabe la posibilidad de que esas películas sea Paramount la que decida qué hacer con ellas, y también habría que ver si tiene el material necesario para ello después de que DreamWorks se desligara.
De todas formas, si no recuerdo mal, 'La ruta hacia el Dorado' fue un fracaso, y 'Simbad' dejó a la compañía en una situación financiera delicada, por lo que quizás comercialmente tampoco les interese reeditarlas.

Ho!
Sabio escribió:DreamWorks ha tenido bastantes movimientos en los últimos años, si no me equivoco en el 2006 Spielberg y compañía la vendieron a Paramount (no exactamente a Paramount, pero como si lo fuera, porque creo que se quedó con los derechos de distribución y explotación), y años después se desligaron. Con esto quiero decir que cabe la posibilidad de que esas películas sea Paramount la que decida qué hacer con ellas, y también habría que ver si tiene el material necesario para ello después de que DreamWorks se desligara.
De todas formas, si no recuerdo mal, 'La ruta hacia el Dorado' fue un fracaso, y 'Simbad' dejó a la compañía en una situación financiera delicada, por lo que quizás comercialmente tampoco les interese reeditarlas.

Ho!

Yo creo que por ahí van los tiros. No debe haber demanda suficiente como para lanzarlas. No se puede ni comparar con la demanda de las pelis de Disney, que van a vender sí o sí aunque hagan chapuzas como la de Merlín el encantador.
Sabio escribió:De todas formas, si no recuerdo mal, 'La ruta hacia el Dorado' fue un fracaso, y 'Simbad' dejó a la compañía en una situación financiera delicada, por lo que quizás comercialmente tampoco les interese reeditarlas.
Ho!

Disney tiene también tiene fracasos (John Carter es un buen ejemplo, Cars (en esta me refiero a que es un mojón)) y tiene edicion en blu ray. Disney se curra con mimo sus pelis con porrón de extras. Fox con DB Evolution.
El caso es que DreamWorks o Paramount les importa un bledo (por no decir una mierda) sus MEJORES películas (las actuales muy infantiles para mi gusto). Las antiguas eran mas adultas para mi gusto (Antz tocaba temas políticos, El principe de egipto, las escenas de tortura a los esclavos, el dorado en varias ocasiones temas sexuales etc...). En fin, no se quieren arriesgar. Me recuerdan a las empresas españolas. Una pena.
solopinguinos escribió:
Sabio escribió:De todas formas, si no recuerdo mal, 'La ruta hacia el Dorado' fue un fracaso, y 'Simbad' dejó a la compañía en una situación financiera delicada, por lo que quizás comercialmente tampoco les interese reeditarlas.
Ho!

Disney tiene también tiene fracasos (John Carter es un buen ejemplo, Cars (en esta me refiero a que es un mojón)) y tiene edicion en blu ray. Disney se curra con mimo sus pelis con porrón de extras. Fox con DB Evolution.
El caso es que DreamWorks o Paramount les importa un bledo (por no decir una mierda) sus MEJORES películas (las actuales muy infantiles para mi gusto). Las antiguas eran mas adultas para mi gusto (Antz tocaba temas políticos, El principe de egipto, las escenas de tortura a los esclavos, el dorado en varias ocasiones temas sexuales etc...). En fin, no se quieren arriesgar. Me recuerdan a las empresas españolas. Una pena.

Como no va a tener John Carter o Cars ediciones en BD, son demasiado actuales como para no tenerlas, en cambio los ejemplos que dices de dream works ya son bastante antiguos y requieren de un trabajo adicional (e de suponer) que seguramente no querran correr el riesgo de realizar supongo.

Salu2
zackner escribió:
solopinguinos escribió:
Ho!

Como no va a tener John Carter o Cars ediciones en BD, son demasiado actuales como para no tenerlas, en cambio los ejemplos que dices de dream works ya son bastante antiguos y requieren de un trabajo adicional (e de suponer) que seguramente no querran correr el riesgo de realizar supongo.

Salu2

El príncipe de egipto tuvo muchísimo éxito si no recuerdo mal. tuvo mucho merchandising. Por lo menos que lancen esa en BD, que vendería bien (la música en DTS o más debe molar [amor] )
Eres muy joven para conocer canción del sur... eso sí que es maltratar un clásico. XD
jolu escribió:Eres muy joven para conocer canción del sur... eso sí que es maltratar un clásico. XD

Esa peli no salió por ser racista (tendría que verla, el público afroamericano lo exageran todo siempre). Pero las de DreamWorks no veo nada de racismo en ninguna peli. [360º]
No es racista. Los flanders son unos exageraos [carcajad]
solopinguinos escribió:Disney tiene también tiene fracasos (John Carter es un buen ejemplo, Cars (en esta me refiero a que es un mojón)) y tiene edicion en blu ray. Disney se curra con mimo sus pelis con porrón de extras. Fox con DB Evolution.

Lo primero es que Disney se puede permitir ciertos fracasos comerciales. DreamWorks no, y después de 'Simbad' pudo haberse ido a pique los estudios de animación.
Lo segundo es que, como he comentado, no está muy claro cómo está el tema de los derechos de esas películas, habiendo más de una compañía de por medio son muchos intereses y muy probablemente poca rentabilidad.

PD: 'El príncipe de Egipto' si no estoy mal informado no fue un fracaso, pero tampoco ningún éxito.

Ho!
Viendo lo que ha hecho DreamWorks con Shrek pienso que no maltrata a sus clásicos, directamente los tortura.

Dragonfan escribió:
Sabio escribió:DreamWorks ha tenido bastantes movimientos en los últimos años, si no me equivoco en el 2006 Spielberg y compañía la vendieron a Paramount (no exactamente a Paramount, pero como si lo fuera, porque creo que se quedó con los derechos de distribución y explotación), y años después se desligaron. Con esto quiero decir que cabe la posibilidad de que esas películas sea Paramount la que decida qué hacer con ellas, y también habría que ver si tiene el material necesario para ello después de que DreamWorks se desligara.

Ho!

Yo creo que por ahí van los tiros. No debe haber demanda suficiente como para lanzarlas. No se puede ni comparar con la demanda de las pelis de Disney, que van a vender sí o sí aunque hagan chapuzas como la de Merlín el encantador.

Merlín el Encantador es de las mejores películas que ha parido Disney.
coyote-san escribió:Viendo lo que ha hecho DreamWorks con Shrek pienso que no maltrata a sus clásicos, directamente los tortura.

Dragonfan escribió:

Ho!

Merlín el Encantador es de las mejores películas que ha parido Disney.

Con chapuza no me refería a la película, me refería a la edición en Bluray que se marcaron, con unos filtros horribles que destruyen parte del dibujo original.
¿Camino al Dorado fue un fracaso?, pues en mi opinion es de lo mejor y mas decente que ha hecho Dreamworks la verdad, buena historia, buena animacion, personajes y diseños carismaticos, viendo lo que vino despues...

A ver que han tenido peliculas muy buenas, como Megamind a la que solo le falla el estilo artistico (por que argumentalmente me parece tan buena como los Increibles sin tener que soportar a los crios), y han hecho una obra maestra como "Como entrenar a tu dragon", pero no se, quitando un par el resto de cosas me parecen muy inferiores a Camino al Dorado.
Nuku nuku escribió:¿Camino al Dorado fue un fracaso?, pues en mi opinion es de lo mejor y mas decente que ha hecho Dreamworks la verdad, buena historia, buena animacion, personajes y diseños carismaticos, viendo lo que vino despues...

A ver que han tenido peliculas muy buenas, como Megamind a la que solo le falla el estilo artistico (por que argumentalmente me parece tan buena como los Increibles sin tener que soportar a los crios), y han hecho una obra maestra como "Como entrenar a tu dragon", pero no se, quitando un par el resto de cosas me parecen muy inferiores a Camino al Dorado.

Presupuesto $95 millones de dólares
Recaudación $76.432.727.
Ahí lo deja todo. y por no obviar cagadillas históricas acerca de cortés.
pero la peli es buenísima, la gente no sabe apreciar :-|
El dorado es de las peliculas que veia de chico que mas me gustaban, creo que por ahi tengo todavia el vhs, ojala pudiese hacerme con ella aunque fuese en dvd.

Salu2
Lo de dreamworks ha sido siempre un quiero y no puedo con Disney. Siempre a la sombra, a pesar de hacer peliculas mucho mejores, o al menos más arriesgadas. Por mi parte igualmente Simbad y el Dorado son de mis favoritas, una lástima que se queden olvidadas, molaria que hicieran un segundo capítulo de alguna de ellas.

Lo que creo es que les falta vision de futuro, o al menos algo que una sus películas. Existe el universo disney, cada nueva peli se añade a la familia, y con el merchandising que tienen entre videojuegos y peliculas se permiten hacer mojones en bluray como aviones (y segunda parte....). En dreamworks han intentado copiarles la idea, pero lo de explotar sus franquicias no es lo suyo.
La diferencia ue veo yo entre disney y Dreamworks, es que disney hace una obra artistica para vender, y dreamwroks hace un producto comercial, y tras el 1º impacto ya no tiene recorrido mientras que con las de disney, al menos las antiguas un revisionado es agradable, con las de dreamworks cuando ya te conoces los chistes de turno... ya no tiene mucho interes, esto le pasa por ejemplo a Kun Fu Panda, sobre todo a la 1º, la 2º es artisticamente mejor y da pie a revisionados, aunque el humor ya no hace gracia en una 2º vision.
Imagen
Spirit ha salido en Blu ray. El único clásico que ha salido en BD. En España no ha salido pero si en Alemanía (y con audio español incluído) [fumando]
No sabía que Telecirco emitió en Making Off de Antz [carcajad]
http://www.youtube.com/watch?v=O41MVXSbwRM
18 respuestas