Dreancast Ayudaaaaa!!!!!

A ver is me podeis echar una mano, si a alguien le ha pasado y la a llevado a reparar...

Desde ayer mi DReamcast ha empezado a hacer cosas raras, cuando lleva alrededor de 30 min y creo que se calienta, se le va la olla, no reconoce el CD, vamos se resetea y no reconoce el HD, lo he probado dejando la tapa medio abierta y el CD lo reconoce, es decir si no cierro la tapa del todo va y reconoce el CD, no creo q sea el sensor de tapa, ya q esta mañana después de que me pasará anoche, ha funcionado como si nada, con la tapa cerrada, pero al de 30 min, puffff, lo mismo...

Me toca los #@#@#, por q es una consola nueva, amos q la compré hace algo más de un año pero la he empezado a usar ahoraaaaaaa, joder, menuda putada.

pues nada si os ha pasado algo de esto agradecería q me dijerais algo.
Posis,komo bien dice aski Neogaka,tiene pinta de ser del reseteo.A mi me pasaba ke por ejemplo podria tirarme un dia 8 horas juegando al kuake 3,y al dia siguiente antes de llegar al menu de inicio se iba a tomar por sako.Prueba limpiando la fuente,si aun sakandola y limpiandola te da problemas pues no se,postea d nuevo ^^
neogaka escribió:Coño, odeigorri, eres el k siempre vende cosas de mac en el foro de idg? :P

Podria ser el tipico problema del reseteo, kreo k es por la fuente de alimentacion...pero no tengo ni idea, kreo k ai unos cuantos aki en el foro k resolveran tu duda pronto.

El mismo q viste y calza en IDG ;)

Gracias!
Xyreon escribió:Posis,komo bien dice aski Neogaka,tiene pinta de ser del reseteo.A mi me pasaba ke por ejemplo podria tirarme un dia 8 horas juegando al kuake 3,y al dia siguiente antes de llegar al menu de inicio se iba a tomar por sako.Prueba limpiando la fuente,si aun sakandola y limpiandola te da problemas pues no se,postea d nuevo ^^

Gracias por responder! ;)

Lo probaré, pero como limpio la lente? de todas formas no es un poco raro q me coja los discos con la tapa sin cerrar? solo llegando a apoyarla en el sensor y luego si lo cierro cuando ha entrado al juego se reinicia la consola? ya es mala pata sin haberla usado apenas :(

Y ese problema del reseteo es típico de la consola? se supone q eso es un fallo de diseño? pues vaya tema!
Usa la búsqueda avanzada...te saldrán MUCHOS puntos sobre este tema ;)
Xyreon escribió:Prueba limpiando la fuente ,si aun sakandola y limpiandola te da problemas pues no se,postea d nuevo ^^

odeigorri escribió:Lo probaré, pero como limpio la lente?

OJO, que no es lo mismo, lee bien :-p

de todas formas no es un poco raro q me coja los discos con la tapa sin cerrar? solo llegando a apoyarla en el sensor y luego si lo cierro cuando ha entrado al juego se reinicia la consola? ya es mala pata sin haberla usado apenas :(

¿Puedes jugar sin cerrar la tapa? Tal vez sea algo como que por dentro hay algo que toca, no sé...

Y ese problema del reseteo es típico de la consola? se supone q eso es un fallo de diseño? pues vaya tema!

Yo no lo he tenido pero ya son muchos los hilos leidos referentes al tema, así que debe ser algo bastante frecuente.
La verdad es que el del lector y la fuente de alimentación son problemas "populares". Un poquito menos es el del fallo en los puertos de los controladores, aunque también es abudante...
VozdeLosMuertos escribió:

OJO, que no es lo mismo, lee bien :-p

¿Puedes jugar sin cerrar la tapa? Tal vez sea algo como que por dentro hay algo que toca, no sé...

Yo no lo he tenido pero ya son muchos los hilos leidos referentes al tema, así que debe ser algo bastante frecuente.

Pues, si que puedo jugar con la tapa medi cerrada, pero en el momento q la cierro del todo, puf, se reinicia, incluso, abro la tapa, y el CD da vueltas como si quisiera leerlo, pero no acaba de leerlo.

He abierto la consola, y está libre de polvo y suciedad. Aunque lo he limpiado por siacaso con un spray de aire comprimido. La probaré a ver q pasa...

Gracias por todo... os mantendré informado.
Hola odeigorri,

Tiene pinta de ser el problema del reseteo, estos días también me está pasando a mí (aunque mi DC ya tiene sus añitos). La última vez que me pasó lo que hice fue seguir el tutorial de siempre (el que está aquí puesto también). La abrí, y pese a que no había polvo aprecible limpié el ventilador, la zona de la fuente de alimentación y sobre todo los seis conectores que hay en ella. Limpié la lente también pasando suavemente un bastoncillo seco de los del oido. La cerré y todo volvió a ir bien, es curioso porque tenía la impresión de no haber hecho nada pero funcionó. El problema es que los reseteos tienden a reaparecer.

Saludos.
No me cansaré de decir, aunque me llamen pesado, que éso de limpiar el polvo no deja de ser más que un "al tocar ésto sin darse cuenta, funciona". Pido disculpas por meterme donde no me llaman, pero es que lo necesitaba decir [carcajad] .

ACTUALIZACIÓN: Dagak, que no fue culpita mía, juuu, Ya está corregido, ¿Eh? :P
[carcajad] y que lo digas que no te cansas de decirlo... tres veces... [qmparto]

:Ð SALUDOS
11 respuestas