Dredg - The Pariah, the Parrot, the Delusion

Imagen
4. Stamp of Origin: Pessimistic
5. Lightswitch
6. Gathering Pebbles
7. Information
8. Stamp of Origin: Ocean Meets Bay
9. Saviour
10. R U O K ?
11. I Don't Know
12. Mourning This Morning
13. Stamp of Origin: Take a Look Around
14. Long Days and Vague Clues
15. Cartoon Showroom
16. Quotes
17. Down to the Cellar
18. Stamp of Origin: Horizon

Pues ya está circulando por los bajos fondos el nuevo disco de estos señores. Obviamente, no puedo ser objetivo con ellos, me parece una puta obra maestra. Muchísimos detallitos en cada tema y melodías tremendas. Para mí las mejores "Ireland", "Saviour", "Cartoon Showroom" y "Information".
Dejo un video de un directo de hace un año de Ireland (la voz deja un poco que desear en ese directo), un tema muy épico. Y uno de Saviour.

Bueno, ¿opiniones de quien lo haya escuchado también?

EDIT: añado "Pariah" a la lista de canciones dios de este disco. Para mi, y aunque suene precipitado decirlo, tiene que cambiar mucho el panorama de próximos lanzamientos para que no sea el disco del año. Me tiene enamorado, a ver si se empiezan a comer un torrao a nivel comercial y a ver si, también, pasan por Barcelona como se rumorea.
Que casualidad, justo hoy estaba oyendo los anteriores discos y pensando en cuanto podría echarle el guante al nuevo. Pues nada me lo voy a escuchar ahora con la calma, la verdad que me tiene hypeado...
De las nuevas unicamente he escuchado (con atención) "Saviour".No arranca mal,pero repite muchas estructuras...No se,el único de ellos que me ha gustado entero(y sigue gustando XD) es el Leitmotif,por que,aunque repita las susodichas,las van "llevando" in crescendo de una forma elegantísima [fumando].

Ya en El Cielo se intuian los caminos que seguirían (con temas mas redondos y "tradicionales"),si bien el Catch Without Arms me dejó frío por lo descarado del planteamiento. [ginyo]

PD;Una cosa espero,Pemiz: que se coman algo y que en este den con la receta adecuada,que ya les toca ese reconocimiento;habrá que escucharlo [beer]
Esto es un grupazo totalmente infravalorado.
Su anterior disco "Catch Without Arms" es, simplemente, una obra maestra.

A ver si pasan por Madrid alguna vez...
A este disco si le he dado unas cuantas escuchas durante la semana y me parece un disco buenisimo, con multitud de detalles, el unico pero es que quiza sea un poco extenso en minutaje, con todo se trata de un trabajo muy logrado. Se nota que hay muchas horas en el.

Espero que esto les haga estar un poco mas valorados y esta vez pueda verles en España para no tener que repetir fuera.
Lo esperaba con ganas XD.
Me pongo a buscarlo YA!, no hay ni un disco que no me guste de Dredg [beer]
Me alegro de encontrar algunos fans de dredg por aquí :P.
Maldito sea el hype creado durante todos estos últimos meses (vídeos de estudio en YouTube + continuos retrasos) que no me ha dejado disfrutar como se merece el disco en su primera escucha. Pero ya puedo decir, después de varias veces escuchado, que seguramente sea el mejor disco de este grupazo (aunque, por el momento, a nivel personal me quedo con El Cielo :P).
Es un disco lleno de detalles y muy muy trabajado. Una muestra del enorme talento que tienen esos chavales.
Ojalá que se vengan por aquí cerca y pueda verlos en directo...
sanosukesagara escribió:[...] el unico pero es que quiza sea un poco extenso en minutaje, con todo se trata de un trabajo muy logrado [...]

¬_¬

Desde cuándo el "extenso minutaje" es un problema?? Para mí, cuando un disco es bueno, cuanto más largo sea mejor... no sé qué problema hay

Además de esto, ya le he dado unas cuantas escuchas al disco y la verdad es que está muy bien. El anterior me gustó bastante pero como dicen arriba sí que se les veía un poco por dónde iban, temas más cortos, más "comerciales"... pero éste se lo han currado más, al menos a mi parecer.

Me ha parecido muy curioso eso de meter las canciones cortas entre medias.
<<PoRtNoY>> escribió:
sanosukesagara escribió:[...] el unico pero es que quiza sea un poco extenso en minutaje, con todo se trata de un trabajo muy logrado [...]

¬_¬

Desde cuándo el "extenso minutaje" es un problema?? Para mí, cuando un disco es bueno, cuanto más largo sea mejor... no sé qué problema hay

Además de esto, ya le he dado unas cuantas escuchas al disco y la verdad es que está muy bien. El anterior me gustó bastante pero como dicen arriba sí que se les veía un poco por dónde iban, temas más cortos, más "comerciales"... pero éste se lo han currado más, al menos a mi parecer.

Me ha parecido muy curioso eso de meter las canciones cortas entre medias.

Pues desde que aun siendo un trabajo bastante bueno me parece largo en segun que momentos, para ti no sera un problema pero en mi opinion si. Yo hablo de lo que me ha parecido a mi, tu quedate con lo tuyo..... :-|
Con ello me hubiera quedado un disco muy redondo sin fisuras. El minutaje no me pareceria un problema cuando el disco es perfecto que no bueno, el problema y ya teniendo varias escuchas a sus espaldas por mi parte es que no creo empatia con segun que partes del disco y a mi gusto el eliminarlas lo hubieran hecho un disco mas coherente.
A ver... a mi también me parece demasiado largo el disco (que no es que se me haga largo) ya que hay cosas que igual se podrían haber pulido, en mi opinión: como recortar un poco el puente en "Information" (lo que no quita que pueda ser y sea uno de los mejores temas de 2009).

Y no, un disco cuanto más largo no es mejor, por muy obra maestra que sea, porque acabas saltando canciones.
Pemiz escribió:A ver... a mi también me parece demasiado largo el disco (que no es que se me haga largo) ya que hay cosas que igual se podrían haber pulido, en mi opinión: como recortar un poco el puente en "Information" (lo que no quita que pueda ser y sea uno de los mejores temas de 2009).

Y no, un disco cuanto más largo no es mejor, por muy obra maestra que sea, porque acabas saltando canciones.

Si un disco es una obra maestra, no saltas canciones, porque las obras maestras son obras maestras de cabo a rabo, si no no le puedes llamar "obra maestra"
Una obra maestra puede ser tal y a la vez hacerse pesado o agobiar al oyente (que algo de culpa tiene la producción y masterización del disco, pero ese es otro tema), lo cortés no quita lo valiente.

Pero vamos, que es mi opinión.

PD: por cierto, acabo de conseguir la canción que salió de adelanto al disco (un desecho ha sido al final) y que se llamaba I don't Know (en realidad es Time Will Tell). Joder, no la recordaba tan buena, tremenda.
Pemiz escribió:Una obra maestra puede ser tal y a la vez hacerse pesado o agobiar al oyente (que algo de culpa tiene la producción y masterización del disco, pero ese es otro tema), lo cortés no quita lo valiente.

Mmm... no sé, me parece un poco contradictorio lo de "ser una obra maestra" y "hacerse pesado o agobiar al oyente". Por una parte sí, puede pasar, pero para alguien a quien no lo gusta ese tipo de música, o ese grupo.

Me explico, por ejemplo, Pink Floyd - Dark side of the moon. Obra maestra, no hay duda, pero para mucha gente es un tostón, se hace pesado, pero es gente que no le gusta ese género. Para cualquier fan del rock progresivo ese disco es como mínimo una joya.

Por eso digo que si un grupo, un estilo, te gusta, y calificas un disco de obra maestra, no te puede aburrir, o al menos no debería aburrirte para calificarlo como tal.

Es mi opinión sobre el tema
Lo que podemos sacar en claro de esto, es que a los tres nos parece un disco cojonudo, luego ya, cada uno le da sus matices al asunto XD
Dejando de lado un poco el tema de las obras maestras y lo que se hace o no con ellas xD

Ya está el primer single del disco con su video "to" elegante
Information
Como me llaman la atencion los "artworks" de esta gente !! ; muy currados (en el videoclip salen de fondo).
El video no esta mal, aunque los hay mucho mas originales...

Of the room:
http://www.youtube.com/watch?v=63APMZC8 ... re=related

Same ol'road:
http://www.youtube.com/watch?v=2mX9784T ... re=related

Solo me queda darle un par de escuchas mas al disco, [carcajad]
Bueeno.. a la primera escucha no me gustó demasiado. Sobretodo la entrada con las voces de los niños... pero oyéndolo de nuevo con calma, joder... es tremendamente bueno. Quotes es un temazo... y la gran mayoría lo son. Solo me he saltado una canción a la mitad, que me estaba rayando un poco... y ahora mismo no sé cual es pq no me he fijado en el nombre. Pero vamos, se han marcado un pedazo de album, muy profundo, supera al catch without arms con creces... aunque creo que el cielo siempre será su mejor trabajo =)
¡¡¡Joer!!! No sabía que ya "rulaba" por los mares de Somalia este disco. Me habéis alegrado el día y mas con las opiniones que estoy leyendo. HYPE aumentando...

A ver si igualan o superan la grandiosidad de "El Cielo", el mejor álbum de Dredg, en mi opinión.
Bueno, refloto esto para decir (en realidad es para fardar, no nos engañemos [+risas] ) que me he encontrado con que, saliendo de la nada, han programado un concierto de Dredg en Denver justo cuando estoy allí. Cuando lo he visto se me ha hecho el culete pesicola xD

Ya os contaré que tal directo se marcan los muchachuelos estos para que tengáis una idea para cuando vengan de gira a España.
Es en un teatro junto a Rx Bandits (co-cabezas de cartel) y As Tall As Lions (teloneros).

Sólo 16$ y, según la entrada que me han mandado para imprimirme en casa, tengo el asiento 1 en la fila 1, aunque no se seguro si hay asientos... :-?
En serio tio, te odio xD XD
Dredg, de gira en españa?? ojala... no se como no hay nadie interesado en traerlos [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Fijaos el tour >> EEUU, Canada, Austria, Italia, Suiza, Alemania, Holanda.

Tras dar un par de escuchas al disco puedo decir que es genial de arriba a abajo, ya nos contaras que tal Pemiz [ginyo]

PD: Con la electrica toco "Pariah" XD !!
IsHkuR escribió:En serio tio, te odio xD XD
Dredg, de gira en españa?? ojala... no se como no hay nadie interesado en traerlos [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Fijaos el tour >> EEUU, Canada, Austria, Italia, Suiza, Alemania, Holanda.

Tras dar un par de escuchas al disco puedo decir que es genial de arriba a abajo, ya nos contaras que tal Pemiz [ginyo]

PD: Con la electrica toco "Pariah" XD !!

Hombre, lo de que tocan en españa lo digo porque he oído rumores muy fuertes de que se estaba montando una fecha exclusiva en Barcelona. No para ahora sino para allá por el último cuarto de año.

PD: Pariah [amor]
Con el antiguo disco creo que se pasaron por Barcelona, aunque no lo recuerdo bien. Yo les vi hace un tiempo en el extranjero y me gustaron bastante, fue un set muy equilibrado, con un final muy,muy bueno. Recuerdo que seguian tocando y cada integrante del grupo iba dejando de tocar segun iban los tecnicos recogiendo los instrumentos, mencion aparte para el bateria que segun le iban quitando piezas se iba adaptando a lo que le quedaba.
sanosukesagara escribió:Con el antiguo disco creo que se pasaron por Barcelona, aunque no lo recuerdo bien. Yo les vi hace un tiempo en el extranjero y me gustaron bastante, fue un set muy equilibrado, con un final muy,muy bueno. Recuerdo que seguian tocando y cada integrante del grupo iba dejando de tocar segun iban los tecnicos recogiendo los instrumentos, mencion aparte para el bateria que segun le iban quitando piezas se iba adaptando a lo que le quedaba.

Lo que comentas sobre ese final tiene pinta chula.
Dino (el batería, es que me hace gracia el nombre xD) es que desde luego es uno de los baterías que más me ha impresionado en sus actuaciones en directo. Y eso que sólo le he visto en videos. Tiene un "aura" (o algo) que me hace verlo de manera especial.

Desde luego si pasan por Barcelona repito, porque dudo mucho que me decepcionen en Denver. Vamos, me voy con todo el hype del mundo xD
He tenido mucha suerte de pillarlos en Denver, a ellos y encima el Warped también me coincide que cae justo cuando voy allí. Mola.
Discazo! Sin duda, está entre los discos internacionales del año!
a mi de Dredg me encantó Leitmotif, vamos el primer disco, de hecho me lo compré hará ya más de 10 años XD pero El Cielo y sucesivos discos de Dredg no me han gustado tanto.
16.10.2009 @ Razzmatazz 2. Barcelona

Para los interesados :D
volta escribió:16.10.2009 @ Razzmatazz 2. Barcelona

Para los interesados :D

Lo acabo de ver, así que perfecto. Allí estaré, espero que no lleven teloneros ni nada...
El disco "Live at the Fillmore" es uno de los mejores discos en vivo que he escuchado en mi vida, no es coña. Aun lo escucho y es muy inspirador.
27 respuestas