Dredge, uno de esos juegos que sin apenas hacer ruido ha conseguido ganarse el favor de un considerable número de jugadores, ha revelado su hoja de ruta que cubre lo que queda de año. A este juego creado por Black Salt Games, un pequeño estudio
indie compuesto por cuatro desarrolladores y cuya sede se encuentra en Nueva Zelanda, le aguarda un calendario poslanzamiento compuesto por tres actualizaciones gratuitas y un contenido adicional de pago.
La primera actualización gratuita para Dredge llegará en mayo y añadirá marcadores para el mapa, una de las características más solicitadas por la comunidad, según ha reconocido Black Salt Games. Esta función permitirá a los jugadores añadir marcadores en el mapa con una serie de iconos de colores que representan peligros, naufragios, misterios y más. Esta función facilitará la navegación entre ubicaciones. Esta actualización también incluirá una serie de correcciones y cambios de equilibrio que por ahora no han sido detallados.
Durante el segundo trimestre del año llegará la siguiente actualización con dos nuevos modos. En primer lugar tenemos el Modo Pasivo dirigido a los jugadores que “prefieren una experiencia menos intensa”. En este modo los monstruos que suelen atacar a los barcos pesqueros no serán agresivos, lo que permitirá a los jugadores centrarse en la pesca y el entorno. En segundo lugar aparece el Modo Foto que hará algo más que permitir sacar instantáneas. Este modo llegará acompañado de un nuevo personaje que además de ayudar a desbloquear la habilidad de usar la cámara dará pistas sobre dónde encontrar animales marinos para fotografiar.
La última actualización gratuita que contempla la hoja de ruta de Dredge estará disponible el tercer trimestre de 2023 y añadirá personalizaciones para los barcos con esquemas de colores y banderas. A medida que se exploren las costas se desbloquearán nuevos colores y banderas.
Durante el cuatro trimestre del año se lanzará un contenido adicional de pago “totalmente opcional” protagonizado por la misteriosa Ironhaven Corporation. Las intenciones de esta entidad parecen buenas, busca revitalizar la zona con una plataforma de perforación, pero su objetivo final no está claro. Con este DLC los jugadores de Dredge vivirán una aventura en la que conocerán a nuevos personajes, pescarán nuevos peces y tendrán acceso a nuevos equipamientos a medida que ayudan a la corporación a establecerse en el archipiélago. Poco a poco se descubrirá qué esconde la Ironhaven Corporation.
Para los que no conozcan, Dredge es una “aventura de pesca para un solo jugador con una siniestra corriente subyacente”. A los mandos de un barco, los jugadores salen a pescar por un paisaje lleno de islas remotas a medida que exploran las profundidades que las rodean. El pescado se vende a los lugareños, mientras que las misiones permiten descubrir el pasado de cada zona. Dredge se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, GOG).
Fuente: PlayStation Blog