DREMCAST muerta de sobretension, sniff!!!!

:(
weno chicos un saludo a tos, este es mi primer post...y bueno mi poblema es que mi consola, Dreamcast version japonesa, esta muerta por olvidarme del transformador al enchufarlo a la corriente...y bueno alli sigue supongo ke sera tema de cambiarle alguan resistencia o fusible pero por si alguien tiene alguna buena sugrencia o ya le ha ocurrido, pues aki dejo esto...por lo menos un breve pesame.. :o
Comprate una dc usada q prenda aunque sea y cambiale la fuente de poder interna. Cualquiera viene bien, si encontras una pal mejor, asi no usas transformador.
Es facil de cambiar

Sino fijate en ebay si alguno te vende la fuente por separado.

Saludos!
Mizha escribió::(
weno chicos un saludo a tos, este es mi primer post...y bueno mi poblema es que mi consola, Dreamcast version japonesa, esta muerta por olvidarme del transformador al enchufarlo a la corriente...y bueno alli sigue supongo ke sera tema de cambiarle alguan resistencia o fusible pero por si alguien tiene alguna buena sugrencia o ya le ha ocurrido, pues aki dejo esto...por lo menos un breve pesame.. :o

Pues a mi me paso lo mismo,mi madre ( [tomaaa] ) enchufo mi dreamcast NTSC directamente a la muralla sin transformador...Paso que le salio humo a la consola,pero seguia encendida.Despues de limpiarla y sacar un liquido por un condensador que exploto,al volverla a encender comenzaba a humear(cual tetera hirviendo :-O )y servia unos minutos y se apagaba.Al final desolde el condensador explotado y compre uno con las mismas caracteristicas (parecidas..) y lo solde en la fuente de poder y ¡voila!,mi dreamcast funciona 100% a la fecha
Bueno... como ingeniero eléctrico te voy a hacer unas recomendaciones.

Primero, desmóntala para ver el daño. Puede que sólo se haya fundido el fusible (lo cambias por otro similar y punto, es muy sencillo).

Si hay más daño interno como condensadores "volatirizados", haz lo que te ha dicho strider_hiryu y cambialo por otro de similares características. Simplemente es un par de soldaduras y punto.

Lo malo es que se haya dañado la placa o el procesador. No debería ya que normalmente se diseña para que una sobretensión no llegue a esta parte, pero podría ser (he visto portátiles a los que se le ha dañado la placa y eso que tenía microfusibles y demás).

Pero básicamente, analiza el daño que tienes y la posibilidad de repararlo.

Un saludo y SUERTE!!!
O_O

A mi me habia pasado lo mismo, lo recuerdo... alla, por el año 2000, 2001, cuando estaba por poner el transformador se me desarmo, lo arregle (solo se habia aflojado algo), y al enchufarlo cuando la ensendi se prendio y le salio humito... WAAAA, se habia muerto su fuente de energia [tomaaa] y la tuve que mandar al doctor de consolas... bueno, la tuve que arreglar, no me quedaba otra...

Por cierto antes de que me olvide, ya se porque se me habia quemado, segun se, una vez cuando fui a comprar un juego (ejem, Jet set radio) habia una señora que decia le decia a uno de los epmledos si le podian arreglar el transformador, y el empleado le contesto que si, pero que al arreglaro la mayoria de las veces hacia corto o algo asi y terminaba dañandose la fuente... que era mejor comprar otro transormado...

bueno, lo digo asi no les pasa lo mismo que a mi, saludos!
4 respuestas