Los mandos de hoy son una basura en cuanto a la calidad de sus materiales.
Muy ergonómicos eso sí para tenerlos en la mano, pero una vez en uso con horas a sus espaldas, son una auténtica porquería.
Y no sólo los de Xbox One y Series X, el de Ps5 lo que es el analógico tiende a detectar que desplazo izquierda y derecha y eso hace que las animaciones en pantalla al mover a un personaje tiemble. Pero lo soluciono con aire, no es nada grave.
Pero a nivel de tacto de sus botones y demás, el dual sense le pega varias patadas al de Xbox One, por lo menos el que yo he tenido.
El de Xbox One me duró unos años hasta que le apareció el drift.Tuve que repararlo en una tienda de pueblo.
Los gatillos una basura, cuando son pulsados tiene debajo una goma cutre pegada que hace de base para que absorba la fuerza al pulsar y se sienta blando, pues esa goma ya está desgastada y despegada también. Nunca me había pasado eso con unos mandos.
Luego el pad digital, también con fallas, al pulsar derecha no lo detecta bien o lo hace dos veces.
Los botones R1 o L1. Unos crujidos de plástico horrible, y luego que al pulsarlos se terminan hundiendo y hace otro click.
La carcasa he tenido que cambiarla, porque lo que son los orificios que van los tornillos, también destrozados por la basura de material que emplean.
Ósea, compré una Series X y su mando lo he encendido unas horas, y a nivel de botones supera con creces al de One. Pero leyendo comentarios me evito afirmar nada más.
Y he seguido con el de Xbox One gastando dinero en él para repararlo estos años y puedo afirmar que junto a mandos chinorros de consolas clonicas, no había sentido tal nivel de cutrez en un mando que se supone que ha pasado unos test de calidad.
He tenido mandos de play 1, hay siguen como el primer día, los de play 2 y ahí siguen. El de play 3 igual.
El de play 4 con un ligero muy ligero drift. Pero todo lo demás muy bien.
Muy decepcionado con los mandos a nivel de calidad de sus materiales.