Día de novedades y noticias para los seguidores de
DriveClub. En primer lugar tenemos un nuevo pack en camino, se trata de uno compuesto por la nueva consola de Sony y el largamente esperado juego de conducción desarrollado por Evolution Studios. Dicho pack estará disponible por 439,99 euros el 8 de octubre, el mismo día que el título por separado.
En segundo lugar tenemos por primera vez una demostración de la climatología dinámica que lucirá DriveClub. Dicha característica fue mostrada durante el E3 pero no ha sido hasta hoy que Sony la ha enseñado a todo el mundo. Al contrario que el pack, este sistema de climatología realista (y totalmente personalizable) no estará disponible cuando el título llegue al mercado, aterrizará poco después mediante una descarga gratuita.
Según explica el director de arte Alex Perkins, se encuentran “desarrollando un sistema de climatología dinámica que influye en todo [...] La nubosidad y las condiciones que elijas regularán la cantidad de nieve y lluvia. La dirección y la velocidad del viento determinarán dónde caerá la nieve. Cuando pare, la temperatura y la altura del sol influirán en la rapidez con que las nubes se evaporan y las carreteras se secan. Nos estamos esforzando mucho para lograr coherencia en cada detalle, como hemos hecho en todos los aspectos del juego”.
El sistema climatológico de DriveClub ha sido diseñado “para imitar sistemas climáticos reales”, motivo por el cual también incluirá llovizna, aguanieve, aguaceros, tormentas de nieve entre otros. Perkins cita un ejemplo para explicar cómo funciona esta característica: “Si estás en Noruega, la nieve al caer será más espesa cuando compitas en montaña y será ligera o aguanieve en cotas más bajas. En todo eso influyen muchos elementos, como la altitud, la velocidad del viento y la temperatura”.
Como es de esperar, el clima también afectará a la conducción. “Con neumáticos mojados cuesta más frenar y es más fácil derrapar, lo cual influirá mucho en tu forma de correr y en la puntuación de fama de tu club”, explica Perkins. “Pero no solo cambia la conducción. La visibilidad también puede cambiar radicalmente y afectar el desarrollo del juego, sobre todo de noche, cuando llevas los limpiaparabrisas a pleno rendimiento y la luz de los faros se refleja en los copos de nieve, cubriendo el cielo con un manto blanco”.