driver de Compaq presario CQ61

Hola gente, a ver si me podeis hechar un cable....
a llegado a mi un portatil: HP Compaq Presario CQ 61 Notebook pc.

estas son las caracteristicas.
Imagen

lo que quiero hacer es formatear e instalar windows 7.
pero quisiera no cagarla y lo que quiero es averiguarme los driver o controladores de este modelo para win 7 , para cuando ya instale el nuevo windows 7...instalarlos de nuevo.
aunque se que por medio de windows update se descargan tambien, cierto???
lo que pasa es que yo con las actualizaciones no me gusta instalar muchas..

por si sabiais donde conseguirlos.
es que no quiero descargarme cualquier cosa que vea por ahi y ustedes seguro que sabeis el mejor sitio para averiguarlos...

espero podais echarme un cable
Pues mira, yo instalaría Windows y luego para no complicarme buscaría los drivers con algún programa como Driver Easy o 3dpt chip. Así vas a lo fijo y además ganas que te bajas los últimos. No creo que tengas problemas para encontrar ninguno.

Si no te fías puedes hacer una copia de los drivers con p. ejem. Driver Genius y después de formatear o bien los restauras todos de nuevo o bien restauras si te falta alguno en particular (que no creo).

Insisto en que yo haría lo primero.

Saludos.

PD: Los drivers no de descargan con Windows Update. Eso es para actualizaciones de Windows.
Ok ya está todo solucionado....
Instale Windows en limpio, deje una partición de recuperación que trae...
Y después instale los drivers descargados y todo ok...
Y la verdad que se quedo más limpio que sí hiciese una restauración con la partición de recuperación , cierto??
Porque imaginó que al hacerlo con la part. De recuperación se instalarían todas esas cosas poco servibles como software tipo ha advision y un montón de cosas más....

Ahora la duda que tengo es en el tema de actualizaciones.
Tengo ahora mismo 138 para descargar e instalar...pero esta configurado para que no lo haga...
Porque no sabía si era bueno meterle todas o Ke??
Hace falta meterlas todasssss?? Jiji
Sí quieres dejo una capturas...
Gracias por todo.
armandokevin escribió:Ok ya está todo solucionado....
Y la verdad que se quedo más limpio que sí hiciese una restauración con la partición de recuperación , cierto??
Porque imaginó que al hacerlo con la part. De recuperación se instalarían todas esas cosas poco servibles como software tipo ha advision y un montón de cosas más....

Tengo ahora mismo 138 para descargar e instalar...pero esta configurado para que no lo haga...

Gracias por todo.

Así es, todo queda más limpio si se hace desde cero, además si borras la partición de recuperación es espacio que ganas.

En cuanto a las actualizaciones, puede que me echen del foro, pero yo nunca instalo actualizaciones, siempre espero a la siguiente versión del SO. Al fin y al cabo las actualizaciones no son más que parche tras parche, el PC irá cada vez un poquito más lento y puede que alguna vez tras actualizar empiece a fallar algo y tengas que tirar de restauración u otros y bla bla bla...

Saludos.
pffm12 escribió:
armandokevin escribió:Ok ya está todo solucionado....

Gracias por todo.

Así es, todo queda más limpio si se hace desde cero, además si borras la partición de recuperación es espacio que ganas.

En cuanto a las actualizaciones, puede que me echen del foro, pero yo nunca instalo actualizaciones, siempre espero a la siguiente versión del SO. Al fin y al cabo las actualizaciones no son más que parche tras parche, el PC irá cada vez un poquito más lento y puede que alguna vez tras actualizar empiece a fallar algo y tengas que tirar de restauración u otros y bla bla bla...

Saludos.

Jejeje entonces eres de los mios...yo ni en mi pc ni ahora en el portatil esté que es de mi hermana le eh dicho que no meta ni una...pensando en eso mismo que me comentas...
Aunque de pronto con algún programa que otro puede que no funcione porque necesite de algo que venga en alguna actualización cierto???
Y tienes razón a mi lo que me hizo no meter más actualizaciones, fue desde la última que metí en el pc, hace un tiempo ( ya tengo otro SO) y cuando reinicie entro en modo seguro..
Desde entonces ni unaaaaaa. Jaja

Posdata: lo único que no borre al instalar el SO en el portátil este que comentaba es la partición de recuperación, pensando que haria mal si la borraba, vaya a ser que por lo que sea tuviese que tirar de ella algún día. Hice bien, o mal? Qué me aconsejas para la próxima.
No, ningún programa necesitará ningún tipo de actualización para funcionar. A lo mejor alguno necesita el .NET Framework 4, o el 2, o el que sea, pues lo instalas cuando toque y listo.

La única vez en mi vida que he instalado una actualización fue con el XP SP2, que no soportaba de origen la seguridad WPA2 de mi red wifi.

Hombre, a mí el recovery no me gusta borrarlo porque es casi imposible recuperarlo a menos que hayas preparado a conciencia algunos DVDs de recu. o algún backup del disco completo. Y como además hoy en día, nunca tengo el disco duro a tope, pues no me molesta tener algunos gigas menos.

Saludos.
pffm12 escribió:Pues mira, yo instalaría Windows y luego para no complicarme buscaría los drivers con algún programa como Driver Easy o 3dpt chip. Así vas a lo fijo y además ganas que te bajas los últimos. No creo que tengas problemas para encontrar ninguno.

Si no te fías puedes hacer una copia de los drivers con p. ejem. Driver Genius y después de formatear o bien los restauras todos de nuevo o bien restauras si te falta alguno en particular (que no creo).

Insisto en que yo haría lo primero.

Saludos.

PD: Los drivers no de descargan con Windows Update. Eso es para actualizaciones de Windows.

¿Desde donde se puede descargar el "3dpt chip"?, ando buscando una actualizador automático de drivers.
Gracias de antemano.
El programa se puede descargar de su web oficial:

http://www.3dpchip.com/3dpchip/3dp/chip_down_en.php

Pero, a ver, "automático" como que no es ninguno, yo diría "semi-automático". Este en concreto te muestra los componentes de tu PC, tú pinchas en cualquiera y se te abre una web para descargar el driver, luego ya lo instalar como un programa cualquiera.
Me parece que a ti te irá mejor otro software como Driver Easy. Este te escanea el PC en busca de drivers faltantes o desactualizados y los descarga. Hay muchos programas como este, (no te recomiendo Driver Genius para esto).

Saludos.
pffm12 escribió:No, ningún programa necesitará ningún tipo de actualización para funcionar. A lo mejor alguno necesita el .NET Framework 4, o el 2, o el que sea, pues lo instalas cuando toque y listo.

La única vez en mi vida que he instalado una actualización fue con el XP SP2, que no soportaba de origen la seguridad WPA2 de mi red wifi.

Hombre, a mí el recovery no me gusta borrarlo porque es casi imposible recuperarlo a menos que hayas preparado a conciencia algunos DVDs de recu. o algún backup del disco completo. Y como además hoy en día, nunca tengo el disco duro a tope, pues no me molesta tener algunos gigas menos.

Saludos.

Ok mensaje recibido...jajaja
Gracias por tus comentarios, me ayudaron a tener un poco más claro lo de las actualizaciones

Un saludo makina
8 respuestas