Driver DVD

Hace poco más de un mes me compré un ordenador nuevo, el cual funcionaba todo perfectamente pero a principios de mes, descubrí que el lector de DVD no leía ningún disco, y si le daba a "Expulsar" decía que "Error al expulsar unidad de CD", fui al panel de control, y vi que tenía el símbolo de Warning.

Por más que he intentado actualizar el controlador (desde Windows), desinstalar y dehabilitar el lector, sigue sin funcionar y con el simbolito del Warning.

Eso si, he de decir que el sistema reconoce en todo momento que hay instalado un lector y que le llega corriente al lector, porque pulsando el boton de expulsar, se abre y cierra la bandeja perfectamente.

Lo malo es que por internet no encuentro el driver, por eso quería pediros si alguien lo tiene o lo puede sacar por algún sitio, se lo agradecería.

El lector es TSSTcorp_CDDVDW_SH-216DB, es Samsung.

Gracias!
Deduzco que el ordenador viene equipado con WINDOWS 8........hace tiempo yo me encontré con cosas parecidas pero con windows 7 o vista....y la solución era buscar en el registro de WINDOWS (regedit.exe) en la sección

HKEY_LOCAL_MACHINE -> System > CurrentControlSet> Control> Class > y buscas el registro {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}.....el primero de ello que salga....lo seleccionas, y luego en la banda derecha, aparecerán una serie de valores entre ellos CDROM ...(para qué sepas qué estás en el sitio correcto)....

Borra la clave que pone UPPERFILTERS,...si aparece LOWERFILTERS también....reinicias el pc y prueba si funciona bien.....

No tengo que decir y recordar...que antes de hacer esto...debes hacer una cópia de seguridad del registro de windows.... :)

si esto no funciona.....haz lo siguiente.....

vas a símbolo del sistema, con CMD en modo ADMINISTRADOR.....y escribe...

reg.exe add "HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0" /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0x00000001

debe aparecer LA OPERACIÓN SE COMPLETÓ CORRECTAMENTE

reinicias el windows y prueba...

ya nos contarás. ;)
EDITO: acabo de leer que si no está el UPPERFILTERS solo hay que borrar el LOWERFILTERS y ya está todo.

Muchas gracias lolololito ;).

Ya podéis cerrar el hilo moderadores

Adjuntos

Te ha funcionado bien?
Si, ya vuelve a leer los DVD perfectamente.

Muchas gracias [360º]
4 respuestas