Driver lector Dnie Sveon stc010 Mac

Hola a todos, acabo de comprar este producto porque es el que mas recomienda la casa de moneda y timbre en cuanto a lectores de dnie pero en su web (Sveon) solo veo drivers para windows y no veo nada del os Snow leopard aun no recibi el pedido pero ¿alguien lo hizo funcionar en mac?

Gracias
Existe algún aparato de estos que funcione en Mac?
Leí hace mucho un artículo en Faq-Mac, sobre la odisea que hay respecto a estos aparatos. Instalarlos en Windows al parecer es una locura, me imagino que para Mac si no es imposible...
yo he visto vatrios modelos para mac y de echo del stc010 hay 2 versiones una para mac y otra de windows pero no tengo ni idea de que version pone como no lo tengo en mis manos no se si en el cd viene el driver o te lo pilla el mac
alexfd escribió:Existe algún aparato de estos que funcione en Mac?
Leí hace mucho un artículo en Faq-Mac, sobre la odisea que hay respecto a estos aparatos. Instalarlos en Windows al parecer es una locura, me imagino que para Mac si no es imposible...

En windows una locura? todo lo contrario... es conectar al usb, instalar los certificados de la FNMT y a funcionar... En linux igual, conectar, instalar certificados y a funcionar...

En mac no hay cojones... esperemos que para 10.7 lo solucionen...
Mmmm, a mi padre le acaban de dar un lector de DNIe, luego lo pruebo en MacOSX y os comento...
nesquik escribió:Mmmm, a mi padre le acaban de dar un lector de DNIe, luego lo pruebo en MacOSX y os comento...

Yo he probado con dos, y despues de tres días intentándolo desistí. Probé con varios certificados y varios navegadores. Después de dedicar casi más de 8 horas en total, acabé con una sensación de derrota y humillación que hasta que no pasen varios meses no volveré a probar. Lo juro ante Dios.
Yo tengo un lector que compré en pcbox (C3PO LTC31) y tiene drivers para Mac, el único problema es que solo funciona con firefox 3.6.

Me costó algo instalarlo, pero no demasiado siguiendo la guia del fabricante y algunas de esas que andan por la red, mas o menos igual que en windows.
Wada escribió:Yo tengo un lector que compré en pcbox (C3PO LTC31) y tiene drivers para Mac, el único problema es que solo funciona con firefox 3.6.

Me costó algo instalarlo, pero no demasiado siguiendo la guia del fabricante y algunas de esas que andan por la red, mas o menos igual que en windows.

A, pues mira, ese mismo es el que le han dado a mi padre...

El caso es que MacOSX lo detecta sin problemas, sin necesidad de instalar drivers ningunos, pero no tengo ni pajolera de que hacer después...
Edito:
Vale, ya lo tengo todo listo... me falta el nosequé del certificado, ¿será posible que firefox 4 no lo coja?..
Cagüen en el DNIe.

He encontrado un manual muy majo que lo explica paso a paso, lo dejo aquí por si se me ocurre mirarlo mas tarde :P [sonrisa]
yo me tengo que poner el lio este finde. se me caduca el certificado y me mandaron ellos el correo para renovarlo, pero hace mucho que no lo uso y no me acuerdo de la clave xD.
total que los llame y me dijeron que sin la clave no hay nada que hacer...

asi que como tengo el dnie y el lector este que mandaban hace algun tiempo con el "plan avanza" por 1€ le pregunte si servia para SL y segun los que me atendieron por tlf, dicen que si, que con firefox no debo de tener problemas...

ya os contare...

a2! [bye]
con el firefox 4 no funciona con el DNIe ni el de windows ni el de mac parece que tiene un bug ya se ha puesto en conocimiento de mozilla
Yo tengo el lector de tractis que te daban por 1 euros de gastos de envio, y otro de chipnet que funcionan muy bien, ha sido seguir la guia del de chipnet que aparece en su web, y funcionan los dos, asi que no hay mucho problema, o no mas que en windows (que también los he sufrido), eso si, es necesario firefox 3.6 creo, yo lo uso exclusivamente para eso.
El problema es que Firefox 3.6 para OSX no se encuentra fácilmente ya que todas las webs que he encontrado me redirigen a la web de mozilla o a la descarga de Firefox 4.

Lo he mirado también en oldversions.com pero almacenan versiones para Windows de los programas...
Te paso el link:

ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/f ... mac/es-ES/

De ahi te lo puedes bajar sin problemas.

Un saludo
Yo en Mac con un C3PO y siguiendo este manual: http://www.kriptopolis.org/dni-electronico-en-macosx a la primera. Eso sí, con Firefox 4 no he probado.
13 respuestas