Driver libre radeon.¡Imposible cambiar refresco!

Saludos.Desde que monté un htpc en el salón estoy teniendo muchos problemas por culpa de la tv que tengo.Es una oki que no admite pc por hdmi.
La única forma de hacer el apaño es con un adaptador dvi a hdmi.Con nvidia no hay solución para mi tv.La pantalla se descuadra y las letras se ven borrosas.
Como me va a llegar un ssd me gustaría instalar una distro ahí para que cargue el S.O rapidísimo.

Bien,el problema,como todos sabéis,es que los drivers privativos de amd son una castaña épica.Los efectos de escritorio funcionan como el culo,los videos de youtube lo mismo,problemas de v-sync en los videos........
Con los libres el funcionamiento diario es muy bueno y para ver videos voy sobrado.El problema es que no puedo elegir una tasa de refresco diferente a 50hz.Con esto quiero decir que a causa de esto sufro de judder bastante notable.Por otra parte con los privativos me deja elegir la tasa de refresco y resoluciones sin problema.
Usé un comando para forzar la tasa refresco,pero sin éxito.Que yo sepa para los drivers libres no hace falta un xorg.Así que no creo que creando uno sea la solución.
Supongo que tendrá alguna solución,porque si no,hasta que cambie de tv me veo usando windows.
Gracias y un saludo.
Que no haga falta un xorg no significa que no puedas crearte uno para forzar a unas configuraciones que no sean las autodetectadas ^^.
Nunca me he planteado cambiar el refresco de la pantalla, asi que ni idea.
¿ y como sería eso de forma sencilla?.Los tutoriales que veo en google están desfasados,aparte que a mí lo que me interesa es una tv y no un monitor.
Lo que me interesa es que soporte 60hz en 1280x720.Miraré la wiki de arch.Espero no tener problemas
De hecho yo creia que tenia que aparecer en algun menu de gnome, pero no lo he visto.
lovechii5 escribió:De hecho yo creia que tenia que aparecer en algun menu de gnome, pero no lo he visto.

En gnome3 ya no aparece esa opción.Por lo que no me deja cambiarlo.En kde y lxde sólo me aparece 50hz.En cambio con los privativos puedo elegir incluso resoluciones no soportadas nativamente por la tv.
Puede ser que no pueda realment hacer más, el driver libre. Nunca he leído sobre refrescos del driver libhre por eso.
Uff una razón más para no pillar una AMD en Linux...
Para cambiar el refresco desde Xorg, es algo asi;

Section "Monitor"
    HorizSync     31-101
    VertRefresh    60-160
EndSection

Si quieres mejorar el rendimiento, le puedes añadir esto otro:
Option "EXAVSync" "true"
Option "DRI2" "true"

Al menos, así lo tengo yo y va bastante bien.
Deacuerdo.Cuando instalé el sitema en el ssd haré las pruebas que me decís.
aselR escribió:Para cambiar el refresco desde Xorg, es algo asi;

Section "Monitor"
    HorizSync     31-101
    VertRefresh    60-160
EndSection

Si quieres mejorar el rendimiento, le puedes añadir esto otro:
Option "EXAVSync" "true"
Option "DRI2" "true"

LA segunda tongada de opciones no las pone por defecto (sin xorg )?
Al menos, así lo tengo yo y va bastante bien.
Os comunico que el xorg modificado no funciona.Aparece la pantalla en negro al aparecer el escritorio.
Supongo que al ser una tv no soporta las misma configuración que un monitor de pc.
ismarub escribió:Os comunico que el xorg modificado no funciona.Aparece la pantalla en negro al aparecer el escritorio.
Supongo que al ser una tv no soporta las misma configuración que un monitor de pc.

No tendria porque. Suposo que la tienes conectada como un monitor, asi que las configuraciones deben ser las mismas.
12 respuestas