driver no soportado por el kernel, q hacer?

Buenas a todos!

Acabo de instalar una tarjeta de red en un servidor (una pci 64bit NIC) y los drivers que vienen no soportan el kernel que tengo.
He probado con ndiswrapper y aunque hace pings a IPs, estas no se pueden visualizar en el navegador (ni siquiera poniendo la IP tal cual). En principio ndis es para wifi, pero parece ser q tambien se puede usar en algun caso para eth.

Cuando el driver es antiguo y no soporta la version del kernel... ¿q se puede hacer???

Gracias
¿Los drivers que vienen con qué o quien? ¿Que distro tienes instalada en el servidor? No tengo experiencia con nics de 64 bits, pero me extraña mucho que una tarjeta medio nueva, usada con una distro medio nueva (kernel medio nuevo) te esté dando problemas de drivers, y no sea más bien algo físico.
¿Pero qué respuesta esperas recibir? No dices ni siquiera el dispositivo que pretendes instalar, ni los pasos que has seguido. Tampoco te has preocupado en informate un mínimo. Busca el componente aquí http://www.google.com/linux y lee e intenta escribir un post con dudas concretas y toda la información relacionada que puedas aportar.

Saludos:).
Siento haber puesto tan poco informacion.
La tarjeta de red es U.S. Robotics 7904 con slot PCI de 64 bits (mas pines)
El driver del fabricante solo soporta kernel 2.4.x y al instalar (./install.sh) me dice que no soporta mi kernel. La fecha del driver es de agosto de 2005.
Mi distro es la Mandriva 2008.1 con kernel 2.6.24.4
Algo fisico no creo que tenga. La placa tiene otra tarjeta integrada, q funciona sin problemas. Pongo los mismos datos menos la IP de la tarjeta. Lo intento con las dos enchufadas y solo con una, pero no consigo mas que recibir respuestas de ping siempre y cuando meta la ip (no el nombre)

Con esto podrias saber por donde van los tiros???

Gracias
Si un ping a la IP funciona, el fallo es de DNS, prueba mas cosas como ARPping, y tal, pero me da que lo tienes mal configurado.
CrosMax escribió:no consigo mas que recibir respuestas de ping siempre y cuando meta la ip (no el nombre) Gracias

Pero vamos a ver, si obtienes respuesta al ping, ¿cual es el problema? Tu tarjeta funciona. Si no puedes resolver direcciones de nombres de dominios, eso ya es otra historia que no tiene que ver con tu tarjeta y sus drivers.
Y si el problema es de la resolucion de nombres.... porque cuando meto la ip de google en el navegador no tira????

El caso, que despues de todas las dificultades he cambiado de tarjeta, por una con PCI de 32 bits que es compatible y me la ha pillado a la primera

Asique ahora me toca investigar sobre squid... ardua tarea...

Gracias a todos
CrosMax escribió:Y si el problema es de la resolucion de nombres.... porque cuando meto la ip de google en el navegador no tira????Gracias a todos

¿Pero has comprobado si tienes salida a internet? pordría ser tambien un problema con la tabla de enrutamientos y la tarjeta de 64 bits...nose
Estuve ayer toqueteando tambien con ip route pero no conseguí nada. Supongo que solucion tendria, pero ahora que he puesto otra y funciona sin romperme la cabeza (y ahorrandome money) prefiero dejarlo asi.
Una cosilla, a ver si tu podrias contestarme...
Con squid, necesito hacer un puente de red entre la eth q recibe las peticiones y la eth que sale a inet???
Es decir, iptables si no entiendo mal, lo que hace es enrutar de una tarjeta a otra segun unas reglas, pero yo en /etc/network/interfaces (que contiene la config de cada tarjeta) tengo que poner el gateway en eth0 de la ip eth1??? y viceversa?

Me explico como un libro abierto, jejeje.
8 respuestas